-----------------------------------
BRONSON76
Wed 17 Jul, 2013 17:54

LUZ AVERIA MOTOR - SONDA LAMBDA -
buenas tardes ,

Despues de que la GP pasara por el taller para el cambio completo de la transmision y de pasarla tb por el autodiagnosis , he ido observando que el testigo naranja de fallo motor se me enciende de golpe cuando la moto esta parada , especialmente en los semaforos en dias calurosos despues de circular con ella . Tambien me lo ha hecho despues de tenerla unos dias sin usarla y dejarla parada con el motor encendido un rato . 

Volvio al taller de nuevo y en el autodianosis de piaggio salian dos fallos de sonda lamda que me los resetearon .   Estuve dos dias bien , y ahora observo que se me vuelve a encender de vez en cuando. Estoy pensando que tal vez sea un problema de que el cuerpo de la mariposa este sucio y afecte a los gases de escape . 

Si alguien tiene experiencia en este tema agradeceria comentarios / aportaciones de conocimiento .


agarres
Wed 17 Jul, 2013 18:39

Re: LUZ AVERIA MOTOR - SONDA LAMBDA -
Hola Bronson, a mí se me encendio este año pasado y la lleve a que le limpiaran el cuerpo de mariposa y le cambiaran
el filtro del aire que aún no lo habían cambiado y mejoro como la noche y el día, tenia unos 14.000 km.



Un saludo


Bartak
Thu 18 Jul, 2013 00:00

Hola a todos, pues yo estoy con el mismo problema, , la moto eso si , al arrancar en parado se ahoga (no llega ha calarse) se recupera y luego va como un tiro, el testigo de avería de motor se enciende cuando le da la gana y luego se apaga en segundos, no se si el problema viene del cuerpo de la mariposa este sucio ,de la sonda etc.
Me estoy rayando je je.( huelo a taller)
Saludos


GePe
Thu 18 Jul, 2013 11:50

[quote user="Bartak" post="47811"]Hola a todos, pues yo estoy con el mismo problema, , la moto eso si , al arrancar en parado se ahoga (no llega ha calarse) se recupera y luego va como un tiro, el testigo de avería de motor se enciende cuando le da la gana y luego se apaga en segundos, no se si el problema viene del cuerpo de la mariposa este sucio ,de la sonda etc.
Me estoy rayando je je.( huelo a taller)
Saludos[/quote]

En mi caso, que presentava los sintomas exactos que describis, lo arregle con un bote de wyns (limpia inyeccion) y rociando el filtro de aire con limpia carburador( se entiende, con caballete central puesto, y echando spray durante la depresion del motor).

Total, 22€. No he vuelto a saber nada de la lucecita dichosa. Si necesitais ayuda, os echo un cable. Saludos


marcus_fenix
Tue 23 Jul, 2013 09:56

tiene falta de una limpieza del cuerpo de  mariposa,la mia la limpie hace 6000km y ya está otra vez igual..limpieza de mariposa  ;-)


BRONSON76
Tue 23 Jul, 2013 16:40

pues la verdad es que estos dias he cambiado de gasolinera y la he estado probando a fondo , y en lo que he podido observar no se ha vuelto a encender el testigo de fallo motor y la moto tampoco ratea al salir. El relenti mas o menos esta estabilizado .  No se si pensar que la gasolina tb tenia que ver algo en esto .
No he limpiado el cuerpo de mariposa todavia ni he puesto ningun aditivo en el tanque tipo Winds. Veremos si se vuelve a encender el testigo de fallo motor .
sldos .


farola
Tue 23 Jul, 2013 16:45

A mi eso de la gasolina me a pasado pero sin encenderse el testigo,oscilaba el relenti , cambie de gasolinera  y problema resuelto


f-v
Tue 23 Jul, 2013 20:25

A mi también me pasa en función de la gasolinera....a saber que nos venden en algunas gasolineras  :shock:  :shock:


BRONSON76
Wed 24 Jul, 2013 10:57

el combustible , gasolina sp o gasoil de automocion llega por cisterna  a la estacion de servicio desde los depositos logisticos ( p.ej los de CLH )   , la mercancia ha pasado por unos analisis de calidad  . Una vez en la gasolinera ,  lo que haga el dueño de la estacion de servicio ... desde agua en el tanque , hasta contaminaciones involuntarias , etc ya no es culpa del proveedor ( Galp, Repsol, Cepsa , BP , Meroil, Saras , o quien sea )  , si bien , son faltas  que pueden llegar a quitarle el abanderamiento de la E.S. dependiendo de la falta . 
sldos


agarres
Wed 24 Jul, 2013 19:19

Hola Bronson, yo utilizo gasolina de 98 oct. va mejor la moto, no tiene oscilaciones el ralentí, si le pongo 
de`95 oct. es de risa, no la quiere se descontrola.

Un saludo


farola
Wed 24 Jul, 2013 19:35

[quote user="BRONSON76" post="47836"]el combustible , gasolina sp o gasoil de automocion llega por cisterna  a la estacion de servicio desde los depositos logisticos ( p.ej los de CLH )   , la mercancia ha pasado por unos analisis de calidad  . Una vez en la gasolinera ,  lo que haga el dueño de la estacion de servicio ... desde agua en el tanque , hasta contaminaciones involuntarias , etc ya no es culpa del proveedor ( Galp, Repsol, Cepsa , BP , Meroil, Saras , o quien sea )  , si bien , son faltas  que pueden llegar a quitarle el abanderamiento de la E.S. dependiendo de la falta . 
sldos[/quote]

Si claro, yo echaba en una repsol que tenia cerca y me oscilaba,echaba en otra de la misma compañía y no oscilaba,creo que depende mas de la gasolinera que de la marca ya bien sea por suciedad en los depósitos,agua,etc.......