-----------------------------------
PJ
Fri 18 Oct, 2013 11:01

Mantenimiento 20.000 Km
Buenos dias: estoy cerca de pasar la revisión de los 20.000 km y sigo sin que mi GP de enero de 2011 marque en la pantallita ningún aviso de mantenimiento: ni el símbolo de la llave ni el de la correa. 
Me podríais decir cuando lo debe indicar?. A que puede deberse el fallo?. En el taller me intentan ver que es pero sin éxito hasta ahora.
En cuanto al aceite, el taller dónde la llevo me ha acostumbrado a cambiarlo cada 5.000 km, pero creo que se puede hacer cada 10.000; creo que les obligaré ha alargarlo a 10 mil para afrontar gastos como el cambio de correa y alguna movida con el variador.

Gracias por los comentarios informativos.

Saludos.


f-v
Sat 19 Oct, 2013 18:12

Re: Mantenimiento 20.000 Km
Te saltará a los 10000 de la última puesta a cero.

Por ejemplo yo como no he seguido al milímetro las revisiones la señal de la revisión de los 30000 me acaba de salir ahora con 33.500.

A mi me recomendaron hacer el cambio de aceite a los 5.000 por las prestaciones de la moto y por el tute que le doy pero en el manual siempre habla de cambio a los 10.000......no se que hace realmente la peña si se fia o no del manual  :shock:  :shock:


GePe
Sun 20 Oct, 2013 02:40

pero creo que se puede hacer cada 10.000; creo que les obligaré ha alargarlo a 10 mil para afrontar gastos como el cambio de correa y alguna movida con el variador.

Gracias por los comentarios informativos.

Saludos.[/quote]

ALARMA ALARMA.  difus_13 Aceite cada 5000, please.  difus_13 . No cal que ahorres en demas coses si te la juegas con el aceite....


BRONSON76
Mon 21 Oct, 2013 16:00

Bajo mi juicio lo que hay que controlar es el nivel de aceite y no quedarte bajo el minimo y el  reten del carter que no pierda  , a partir de ahi puedes hacer 10000kms sin problemas con la calidad de aceites que hay hoy dia y los aditivos que llevan . Yo por mi parte lo cambio cada 10000kms junto con el filtro y en 34000kms no he tenido ningun problema . Veo un poco exagerado hacer el cambio cada 5000kms solo para evitar perdida de prestaciones en el aceite o y un hipotetico daño en el motor asociado .


borregoferoz
Tue 22 Oct, 2013 08:17

Yo tambien cada 10000, con el aceite indicado y vigilando el nivel.


GePe
Tue 22 Oct, 2013 17:17

[quote user="BRONSON76" post="48280"]Bajo mi juicio lo que hay que controlar es el nivel de aceite y no quedarte bajo el minimo y el  reten del carter que no pierda  , a partir de ahi puedes hacer 10000kms sin problemas con la calidad de aceites que hay hoy dia y los aditivos que llevan . Yo por mi parte lo cambio cada 10000kms junto con el filtro y en 34000kms no he tenido ningun problema . Veo un poco exagerado hacer el cambio cada 5000kms solo para evitar perdida de prestaciones en el aceite o y un hipotetico daño en el motor asociado .[/quote]

Deberia haber especificado.Yo le exigia mucho a mi moto,no por velocidad, sinó por presion de aceite. Ademas, de que hacia bastante Ciudad, y con temperatures altes. entiendo que el aceite se degrada antes ,y por ello, lo cambiaba antes( 50 euretes no son nada, y vale la pena ir tranquilo)