-----------------------------------
BRONSON76
Sun 22 Dec, 2013 20:09

SILENCIOSO Y LUZ FALLO MOTOR
-----------------------------------
buenas tarde compañeros , 

Os explico lo que me ha sucedido en la ultima revisión a ver si entre todos sacamos algo en claro ,

El caso es que la lleve al taller que la luz de fallo motor se me encendía cuando estaba un rato parada al relentí y una vez empezaba a circular ya se quitaba la luz sola . En la diagnosis sacaron dos fallos que a pesar de resetearlos siguien apareciendo : 

1. P0130 Sonda lambda MEM
2. P0335 Sensor regimen motor MEM

Según el tecnico no se deben a un fallo en la alimentación ya que la moto no daba los sintomas tipicos de pararse en los semaforos o relenti inestable sino a un fallo de la sombda lamda producido en el tubo de escape, por tanto hay que cambiarlo ya que es cierto por otra banda que cuando se calienta empieza a sonar a lata como si algo estuviese suelto dentro . Ahora mi pregunta :

El tubo original es extremedamente caro para lo que es , según Gilera Original Parts son mas de 500 eur ,por lo cual lo descarto.
He visto el Giannelli que es bastante economico ( unos 200 y poco puesto en casa por Ramirez ) y no me desagrada segun los comentarios que he visto .
Pero la duda es , al no cambiar los colectores de serie entiendo que aprovecha tb el catalizador de serie  si lo que esta dando el error es el catalizador  , a pesar que cambie la pipa seguira saliendo el error en la diagnosis. Aunque segun los errores que esta dando no creo que sea el catalizador sino simplemente que la pipa del tubo esta hecha polvo. 

Pfv, agradecería si alguien ha tenido este problema de sus comentarios para decidirme a comprar el Giannelli o no .

gracias y felices fiestas .


-----------------------------------
borregoferoz
Mon 23 Dec, 2013 17:09

Re: SILENCIOSO Y LUZ FALLO MOTOR
-----------------------------------
Se que no te estoy contestando exactamente a lo que preguntas pero si confirma lo que te dice el tecnico.

Antes de la revision, tenia un ralenti absolutamente inestable, con paradas exporadicas. A veces cuando estaba un rato al ralenti se encendia la luz amarilla del cuadro. Posteriormente y despues de limpieza mariposa , cambio de filtros, bujias etc... todo volovio a la normalidad. La sonda evidentemente estaba bien.


-----------------------------------
f-v
Tue 24 Dec, 2013 09:36

Re: SILENCIOSO Y LUZ FALLO MOTOR
-----------------------------------
Yo tuve el mismo problema sonido a lata dentro del escape y me lo han cambiado en garantía y por huitos han puesto el original....al cubrirlo Gilera


-----------------------------------
BRONSON76
Thu 26 Dec, 2013 12:51

Re: SILENCIOSO Y LUZ FALLO MOTOR
-----------------------------------
Según el mecánico no es problema del cuerpo de mariposa y que la moto no se para ni tiene un ralentí inestable. Por los fallos que indica la diagnosis y el ruido que hace el puro del tubo en caliente , parece ser todo indica que hay que sustituirlo.
Pero no quiero meter la pata sustituyendo sólo el puro y que el problema este en los colectores .

Sldos


-----------------------------------
f-v
Fri 27 Dec, 2013 16:15

Re: SILENCIOSO Y LUZ FALLO MOTOR
-----------------------------------
[quote user="BRONSON76" post="48559"]Según el mecánico no es problema del cuerpo de mariposa y que la moto no se para ni tiene un ralentí inestable. Por los fallos que indica la diagnosis y el ruido que hace el puro del tubo en caliente , parece ser todo indica que hay que sustituirlo.
Pero no quiero meter la pata sustituyendo sólo el puro y que el problema este en los colectores .

Sldos[/quote]


A mi solo me cambiaron la petaca y despues todo Ok


-----------------------------------
BRONSON76
Sat 28 Dec, 2013 01:04

Re: SILENCIOSO Y LUZ FALLO MOTOR
-----------------------------------
Ok. Lo haré así , sustituiré el silencioso y reprogramare a ver q pasa .

Sldos y gracias


