----------------------------------- franko Thu 02 Jan, 2014 21:19 Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola como me habeis pedido abro un hilo con el tema de cambiar la cadena de nuestra maquina por una correa. haber me habeis hecho unas cuantas preguntas sobre el tema y voy a intentar responderlas,en principio decir que e usado piezas mas o menos estandar que hay en el mercado como la correa que es especial para sustituir cadenas ya que una normal aguantaria menos el tiron de nuestras maquinas,las poleas no las hay estandar claro asi que e tenido que tornearlas para adaptarlas a la gp(an sido unas cuantas horas de torno hasta que an quedado bien) despues de montar surgio el problema de la tension ya que como ya sabreis depende de en que posicion este el basculante la distancia cambia eso me dio algun que otro dolor de cabeza :neutral: pero con una polea tensora solucionado y en principio eso es todo,no sale economico por que e usado material bueno creo q puedo salir en unos 500 y pico euros todo(a mi me a costado mas). y en cuanto a prestaciones e intentado mantener la relacion original pero con el material estandar q e encontrado y puesto es como si le bajases dos dientes a la corona osea que e alargado un poco el desarrollo pero yo en marcha casi ni lo e notado es mas creo q ahora acelera mas fuerte pero sobre todo lo que mas me gusta de todo es el silencio sobre todo cuando vas despacio lo limpio que esta todo ahora,que cuando llueve no tengo q limpiar y engrasar,va mas fina la moto y en teoria una correa de este tipo debe durar un monton de miles de km. el tema de la itv no se si me la van a pasar hasta mayo no me toca de todos modos no se hasta que punto se van a dar cuenta ya que a quedado como si viniera de origen.y si no hay 2 opciones 1ºhomologar el cambio en la moto por aqui hay sitios que no es muy caro hacerlo 2ºcomo no e tocado ninguna pieza original puedo volver a montar la cadena cuando quiera bueno dejo el tema cualquier pregunta no dudeis en hacerla, y perdonar mi manera de plasmar todo este por aqui la escritura no es lo mio.saludos a todos ----------------------------------- borregoferoz Fri 03 Jan, 2014 08:46 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Lo primero es darte las gracias por contarlo. Lo segundo es felicitarte por el trabajo. (Inmenso y maravillosamente ejecutado). Un tema fundamental es ver que duracion tiene la correa, ¿Por cierto, nos puedes comentar cuanto vale la correa sola?. Un saludo y te reitero las gracias. ----------------------------------- f-v Fri 03 Jan, 2014 09:34 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Muchas gracias por contarlo tan bien....... :wink: : Todo muy interesante y para tenerlo en cuenta... ----------------------------------- PJ Fri 03 Jan, 2014 11:03 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Gracias por tu amabilidad. Saludos. PJ ----------------------------------- farola Fri 03 Jan, 2014 13:29 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- muchas gracias por contarlo ;-) una currada impresionante te as pegado Eso si nos has jodido a todos ,seguro que estábamos pensando todos "a ver si vale el de alguna moto y mañana mismo lo ponemos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ----------------------------------- franko Fri 03 Jan, 2014 14:43 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- gracias por los alagos oops haber la verdad no es tan complicado como parece todo es ponerse y tener algo de idea de mecanica,la correa en si no es barata ya que e comprado la mejor que hay en el mercado se llama poly chain y esta diseñada para aguantar un torque muy alto los hilos que lleva en vez de ser de acero son de carbono y los dientes forrados para darle mas resistencia aguanta temperaruras muy altas es resistente al aceite etc. en principio puede que sea un poco cara, algo mas de 200 euros en parte por que e puesto un tamaño importante de anchura 36mm...el tema que preguntais de la duracion no lo se tened en cuenta que las motos que montan correa sulen durar 50 o 60mil km y son correas normales las cuales aun sufren mas que en nuestra moto ya que al tener marchas el sufrimiento es mayor.... yo mi pensamiento es que la correa debe durar como minimo eso aunque no lo se....yo se reparo maquinaria que funciona con correa normal 8m con un par motor considerable y trabajan 24 al dia y en años no e visto ninguna correa romperse pero nunca se sabe. bueno os de unas fotos mas. esta es la correa http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_correa_4_1388752702_628158.jpg esta es la polea que va en lugar del piñon http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_correa_3.jpg y este es el tensor que e frabricado, el sistema es parecido al que montan las buell solo que yo la polea se la puesto auto tensable http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_correa_2.jpg ----------------------------------- borregoferoz Wed 08 Jan, 2014 17:16 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- ¡Que barbaridad!. Lo has hecho absolutamente profesional, parece original de fabrica. Realmente nos has dejado :shock: Un saludo y gracias por tus explicaciones ----------------------------------- RS 800GP Sun 02 Feb, 2014 21:13 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Felicidades por tu gran trabajo. La verdad es que la mejora en suavidad de marcha ha de ser considerable. Esa transmisión y un Jcosta, que es el variador que también hace ganar "finura" a la GP, con masas de 18 grs para que duren al menos 10.000 km. ha de dejarle un tacto delicioso a nuestro pepino. Además , seguro que "roba" menos potencia la transmisión, con lo que debería también mejorar las prestaciones. No dejes de tenernos informados de la evolución del invento con los kilómetros. Si funciona el tema de la fiabilidad, ha de ser el brico perfecto. Una cosa, FRANKO, ¿Has pensado en crear un kit y comercializarlo?. Podría haber gente interesada. Lo dicho, enhorabuena y a ver cómo se comporta con el tiempo. deseo y te auguro que bien. Seguro!!! Saludos. ----------------------------------- navigoya Mon 03 Feb, 2014 21:56 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- ahora k tengo k cambiar la trasmisión seria una buena idea para instalarla.jejej ----------------------------------- angel carro Tue 04 Feb, 2014 10:39 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- felicidades una buena opción para nuestras motos si funciona seguro que yo quito la cadena estamos informados gracias de nuevo y tendrás que hacernos el brico previo pago jjeeje saludos ----------------------------------- franko Tue 04 Feb, 2014 20:34 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola a todos. rs800gp la verdad es que la suavidad de marcha es muy buena yo llevo malossi con las pulley de 17g y la moto para mi es una delicia conducirla ahora no es que antes fuera mal pero si hay gran diferencia, para mi creo que lo mejor que se le puede poner a esta moto. y el tema de comercializarlo no te creas que no habia pensado en ofreceroslo como un kit listo para montar pero el problema es que no puedo ofreceros algo que no se la duracion que puede tener yo llevo unos 3500 km con el y esta como el primer dia y eso que los domingos le doy bastante caña. :twisted: cuando lo puse estuve viendo de hacerlo en ver de paso de diente 8m usar el 14m y emplear una correa mas economica ya que el 14m tiene un diente considerablemente mayor y seria algo muy muy fiable pero por tiempo y por no hacer mas gasto lo deje parado ya que el que yo que el que llevo de momento va muy bien. de todos modos si estais interesados puedo ver algo hablar con el tornero que me lo hizo y ver en que podria salir de precio el kit listo para montar pero teneis que tener en cuenta que no se lo que pueden decir en la itv aunque yo creo que ni se van a percatar del cambio jeje. ----------------------------------- RS 800GP Wed 05 Feb, 2014 23:20 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Gracias, FRANKO. Si lal final lo haces, pedir ya una secuencia fotográfica de cómo hacer el montaje ya sería la leche :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: Creo que el secreto del éxito es el tensor de la correa. Porque por lo demás no debería de haber ningún problema. Gracias y enhorabuena de nuevo por este espectacular brico y saludos. ----------------------------------- Xaviblack Fri 07 Feb, 2014 00:02 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Franko si lo ofreces como kit (siempre y cuando funcione claro jijiji) cuenta conmigo como cliente ya irás dando impresiones De todas formas si una buell o harley que el motor es el mismo funciona bien con correa dentada y dura la hostia,en las nuestras no tendría que ser problema Tío mantednos al día que esto interesa gracias ----------------------------------- borregoferoz Fri 07 Feb, 2014 10:24 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo tambien me lo podria plantear dependiendo de precios y con instrucciones de montaje claras para el taller. Un saludo compis. ----------------------------------- franko Sun 09 Feb, 2014 12:46 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- bueno pues esta semana hablare con el tornero haber en cuanto se puede quedar todo el material listo para montar que serian las dos poleas,la correa,la polea tensora y el soporte de la polea que por cierto lo tengo pedido en acero inox cortado a laser y con el soprte para el muelle del caballete central para que quede un acabado perfecto ya que el que llevo a ahora se hizo a base de radial y no monte el caballe. y en cuanto al montaje en principio no es nada complicado no hay que tocar nada original de la moto es quitar piezas y sustituir por las otras, hay un tuto bastante bueno aqui de como cambiar el kit de arrastre q añadiendo un poco mas de informacion puede servir yo hize alguna foto del montaje pero lo ideal seria si hay algun interesado que sea de alicante yo se lo monto y hacemos unas intrucciones de montaje en condiciones. saludos ----------------------------------- RS 800GP Sun 09 Feb, 2014 19:25 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Seguro que esto revoluciona el foro :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos ----------------------------------- Xaviblack Mon 10 Feb, 2014 01:38 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo voy hasta Alicante si lo montas te pago y te invito una paellita y lo que quieras xq eso sería una solución a una parte del mantenimiento un saludo ----------------------------------- jaime Mon 10 Feb, 2014 07:53 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Je, je, je, que bueno ese invento para nuestras burris, pues nada como bien dicen, esto va ha revolucionar al foroy que mejor ocasion para hacer una Kedada en Alicante y observar como el gran creador lo cambia en una y los demas dicipulos le seguimos, jejejeje. Y acabamos con una buena paella con bicho. :difus_13 Me apuntooooooooooooo. 1º- Jaime. 2º- ----------------------------------- farola Mon 10 Feb, 2014 12:47 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Si no fuera por las puñeteras itv ( que todo tiene que ser de serie si no no vale) la de cosas que se podria hacer a la gp ----------------------------------- franko Mon 10 Feb, 2014 18:02 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Bueno pues ya he estado hablando con el tornero y aunque anda un poco lidado de trabajo en breve me dira lo q cuesta todo el material, os tendre informados. Y el tema que comenta farola de la itv tambien lo hemos estado mirando y me a dicho que si al final somos bastantes (por que vale unos 1000 euros) el puede hacer el estudio de ingenieria que industria pide para homologar este tipo de reformas y asi pasar itv sin problemas.y nos podria salir el papelito de la homologacion por muy poco dinero. ----------------------------------- RS 800GP Mon 10 Feb, 2014 23:07 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Venga , venga, que esto da vida al foro. Y además es una muy buena idea y un extraordinario brico. Este es el brico por excelencia. Si es fiable, que seguro que lo es, no hay mejora que lo supere. Ni xenos, ni variadores, ni nada de nada. FRANKO, la que has liao lol lol lol lol lol lol ----------------------------------- f-v Tue 11 Feb, 2014 00:33 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Venga que a mi se me acaba la garantía en Mayo :D :D ----------------------------------- franko Wed 19 Feb, 2014 20:53 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Bueno compañeros por fin me a llegado el soporte del tensor cortado a laser y ya doy por terminado el montaje creo q se a quedado como si viniera de origen con la moto aqui os dejo unas fotos http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_02_19_18_12_14_3.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_02_19_18_48_14.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_02_19_18_49_40_1392835697_463843.jpg Y deciros tambien que sigo a la espera de que ne den precios de todo el material listo para montar lo unico q en vez de hacerlo con correa 8m q es la que yo llevo se va a hacer con correa 14m que es mucho mas robusta para que os hagais una idea yo llevo 8m las bmw llevan 11m y las buell 14m pues esa es la q vamos a usar. Y donde pone gp800 se puede poner srv850 o nada como se prefiera. Saludos!!!! ----------------------------------- marcus_fenix Wed 19 Feb, 2014 22:56 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- guaaaauuu :shock: que pasada!!!! un trabajo impresionante, enhorabuena!!! así tenian que haber salido las gp 800 de serie.. ----------------------------------- RS 800GP Wed 19 Feb, 2014 23:31 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- IMPRESIONANTE, Franko. Un trabajo excelente y muy profesional. Me parece tan bueno que estoy pensando muy seriamente en ponerlo yo. A mi me dan siempre un poco de recelo cualquier modificación extrema porque cuando le hago los viajes largos internacionales lo principal es estar muy seguro de la fiabilidad, pero es que este brico parece super seguro. Me inspira mucha confianza. Y además, da la sensación qeu lo peor que puede suceder en un viaje largo sería una rotura de correa (poco probable), o del tensor. Y con llevar una correa de repuesto y un tensor, se puede solucionar en carretera sin pasar por el taller. Me convence. Reitero mis felicitaciones por tu excelente trabajo. Saludos. ----------------------------------- borregoferoz Thu 20 Feb, 2014 09:18 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Lo que mas me llama la atencion, es que no luce como una modificacion, parece que es original de fabrica. Seguimos atentos al asunto. ----------------------------------- jaimillocc Thu 20 Feb, 2014 15:52 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- interesante, mi moto tiene 22.000km y según leo en unos 10.000km tocara cambiarla, así que estaré muy atento porque es muy muy muy interesante el cambio. ----------------------------------- f-v Thu 20 Feb, 2014 19:41 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- venga que como se ponga esto a un precio interesante....la vamos a liar :D ----------------------------------- Bartak Thu 20 Feb, 2014 19:47 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola a todos, me he quedado impresionado con este brico de sustituir la cadena por correa ," franko te lo has currao" , estare al loro de mas información que vayas dando. Saludos ----------------------------------- f-v Fri 21 Feb, 2014 16:36 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Si esto sale bien podemos hacer una QDD de instalación en Alicante :D :D ----------------------------------- Xaviblack Sat 22 Feb, 2014 01:28 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Eso eso precio del conjunto y para Alicante que me voy Lo de la correa de 14mm mucho mejor si señor ----------------------------------- navigoya Thu 27 Feb, 2014 21:59 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Haber k tal k yo tengo k cambiar inmediatamente ya el kit de trasmision...y xk no aprovechar.jijiji ----------------------------------- Xaviblack Thu 27 Feb, 2014 22:28 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Que se sabe del kit jiji jijij Interesa y muuuuuuuchooooooooo ----------------------------------- franko Sat 01 Mar, 2014 19:47 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Buenas compañeros. No creais que e dejado aparcado el tema del kit para el cambio a correa lo que pasa es que al querer hacerlo en 14m que es como debe de ser hemos tenido que buscar todo el material necesario y existe nada standar en este paso de correa que se pueda acoplar a nuestras maquinas . osea que hay que hacerlo todo a medida esto lo que supone es que disparara el precio de todo y me an pedido auténticas burradas de las poleas en varios sitios que dedican a ello. Pero como no hay q tirar la.toalla al final el.tornero lo.va a hacer el y creo que va a quedar un precio muy ajustado de todo el conjunto a principio de semana me pasara los precios y ya os pongo toda la información de kit todo lo.que lleva y materiales.con los que se va a hacer. Espero q haya valido la pena toda.la.perdida de tiempo y alguien se anime a ponerselo :difus_16 ----------------------------------- Xaviblack Sun 02 Mar, 2014 03:23 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo me apunto hacerlo y más de uno lo hará Gracias por tu tiempo de verdad ----------------------------------- RS 800GP Mon 03 Mar, 2014 23:21 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Gracias, Franko, Y tranquilo, hombre, que encima de la currada que te estás dando, no ta vamos a meter prisa. Un saludo. ----------------------------------- f-v Tue 04 Mar, 2014 23:56 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Tranquilo que no hay prisa...estas cosas mejor despacito y con buena letra :D ----------------------------------- franko Wed 05 Mar, 2014 20:08 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- bueno compañeros ya tenemos precio del kit para el cambio a correa. primero quiero explicaros un poco en que va a consistir el kit: dos poleas htd con paso 14m hechas completamente a media para sustituir piñon y corona las cuales se van a fabricar en aluminio 7075 o llamado duraluminio el cual tiene el mismo peso que el aluminio normal pero con mucha mas resistencia a la fatiga y durabilidad. la correa 14m en un ancho de 30mm la cual va mas que sobrada para nuestras maquinas,una polea tensora,el soporte para la polea tensora un par de casquillos para que todo quede en su sitio y 8 tornillos que hay que sustituir por los del piñon. bueno pues el precio esta entre 500 y 550 ya que el tornero hasta que no haga una no quiere pillarse los dedos por eso ese margen yo personalmente creo que es un precio de PM para todo el material y trabajo que lleva de todos modos el primero que haga la va a cobrar a 500 (si al final se decide alguien claro) y como hay que hacer unas instrucciones de montaje el pimero se lo monto yo y asi hacemos las fotos y tambien se ahorra el montaje ;-) . bueno pues creo que esta todo bien explicado cualquier duda no dudeis en preguntar por aqui o por privado. ala ya teneis chuche nueva para vuestras monturas 100x100 recomendable. ----------------------------------- homersanse Thu 06 Mar, 2014 06:50 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Me apunto este hilo y lo marco en favoritos, me parece una idea estupenda y la mejor opción posible para cuando me toque cambiar el kit de arrastre. :difus_give_heart ----------------------------------- kykvespa Thu 06 Mar, 2014 11:30 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- y lo que hablamos sobre lo de ITV? sabes como podrias moverse esto? (y gracias por el esfuerzo) [quote user="franko" post="48853"]bueno compañeros ya tenemos precio del kit para el cambio a correa. primero quiero explicaros un poco en que va a consistir el kit dos poleas htd con paso 14m hechas completamente a media para sustituir piñon y corona las cuales se van a fabricar en aluminio 7075 o llamado duraluminio el cual tiene el mismo peso que el aluminio normal pero con mucha mas resistencia a la fatiga y durabilidad. la correa 14m en un ancho de 30mm la cual va mas que sobrada para nuestras maquinas,una polea tensora,el soporte para la polea tensora un par de casquillos para que todo quede en su sitio y 8 tornillos que hay que sustituir por los del piñon. bueno pues el precio esta entre 500 y 550 ya que el tornero hasta que no haga una no quiere pillarse los dedos por eso ese margen yo personalmente creo que es un precio de PM para todo el material y trabajo que lleva de todos modos el primero que haga la va a cobrar a 500 (si al final se decide alguien claro) y como hay que hacer unas instrucciones de montaje el pimero se lo monto yo y asi hacemos las fotos y tambien se ahorra el montaje ;-) . bueno pues creo que esta todo bien explicado cualquier duda no dudeis en preguntar por aqui o por privado. ala ya teneis chuche nueva para vuestras monturas 100x100 recomendable.[/quote] ----------------------------------- abry1205 Fri 07 Mar, 2014 02:33 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="kykvespa" post="48858"]y lo que hablamos sobre lo de ITV? sabes como podrias moverse esto? (y gracias por el esfuerzo) [quote user="franko" post="48853"]bueno compañeros ya tenemos precio del kit para el cambio a correa. primero quiero explicaros un poco en que va a consistir el kit dos poleas htd con paso 14m hechas completamente a media para sustituir piñon y corona las cuales se van a fabricar en aluminio 7075 o llamado duraluminio el cual tiene el mismo peso que el aluminio normal pero con mucha mas resistencia a la fatiga y durabilidad. la correa 14m en un ancho de 30mm la cual va mas que sobrada para nuestras maquinas,una polea tensora,el soporte para la polea tensora un par de casquillos para que todo quede en su sitio y 8 tornillos que hay que sustituir por los del piñon. bueno pues el precio esta entre 500 y 550 ya que el tornero hasta que no haga una no quiere pillarse los dedos por eso ese margen yo personalmente creo que es un precio de PM para todo el material y trabajo que lleva de todos modos el primero que haga la va a cobrar a 500 (si al final se decide alguien claro) y como hay que hacer unas instrucciones de montaje el pimero se lo monto yo y asi hacemos las fotos y tambien se ahorra el montaje ;-) . bueno pues creo que esta todo bien explicado cualquier duda no dudeis en preguntar por aqui o por privado. ala ya teneis chuche nueva para vuestras monturas 100x100 recomendable.[/quote][/quote] Lo único que he envidiado desde que tengo la GP de las TMAX es el sonido fino por la correa... seria un puntazo... Enhorabuena y vamos a por ello, yo más adelante vere que hago. ----------------------------------- franko Fri 07 Mar, 2014 16:29 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola kykvespa el tema que me preguntas de la itv, en principio si se puede homologar el kit pagandolo lo que piden claro unos 1000 euros pero eso sera mas adelante depende de la demanda que pueda tener el kit.pero si nadie se anima no se va a hacer un gasto para nada. tambien decirte que yo el mio no lo tengo homolagado y el mes que viene me toca itv y te diria que no van a decir nada por que parace que la moto venga asi de origen y si me hechan para atras pues nada monto la cadena paso itv y vuelvo a montar la correa total cada 2 años unas horlillas de faena me merecen la pena ya que la moto va mucho mejor asi. y adry1205 la tmax va muy fina pero te aseguro que nuestra moto con la correa es una delicia llevarla por ciudad va muy suave y silenciosa y en carretera el comportamiento es el mismo que con cadena. ademas no hay que tensar,engrasar,ni limpiar los salpicones de grasa y si llueve y se moja no pasa nada. ----------------------------------- kykvespa Fri 07 Mar, 2014 20:48 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- gracias por la info y por la respuesta. PS para los profanos...una correa de 14mm ¿significa un ancho de 1, 4 cms? ¿ o es mas un tema otra dimesion como altura de los dientes o como se llame?...es que un ancho de 1.4 me parece poquito... [quote user="franko" post="48867"]hola kykvespa el tema que me preguntas de la itv, en principio si se puede homologar el kit pagandolo lo que piden claro unos 1000 euros pero eso sera mas adelante depende de la demanda que pueda tener el kit.pero si nadie se anima no se va a hacer un gasto para nada. tambien decirte que yo el mio no lo tengo homolagado y el mes que viene me toca itv y te diria que no van a decir nada por que parace que la moto venga asi de origen y si me hechan para atras pues nada monto la cadena paso itv y vuelvo a montar la correa total cada 2 años unas horlillas de faena me merecen la pena ya que la moto va mucho mejor asi. y adry1205 la tmax va muy fina pero te aseguro que nuestra moto con la correa es una delicia llevarla por ciudad va muy suave y silenciosa y en carretera el comportamiento es el mismo que con cadena. ademas no hay que tensar,engrasar,ni limpiar los salpicones de grasa y si llueve y se moja no pasa nada.[/quote] ----------------------------------- franko Fri 07 Mar, 2014 21:31 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Una correa de 14m significa el paso entre dientes, el que llevo montado yo es en 8m y va muy bien pero para mas seguridad se va a hacer en 14m para que dure muchusimos km. aqui os pongo una foto con las medidas de los diferentes pasos de correa que hay por si os quedan dudas, y el ancho de la correa es de 30mm http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_screenshot_2014_03_07_20_16_49_1394220614_249993.png ----------------------------------- kykvespa Fri 07 Mar, 2014 23:21 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Cristalino, Gracias [quote user="franko" post="48870"]Una correa de 14m significa el paso entre dientes, el que llevo montado yo es en 8m y va muy bien pero para mas seguridad se va a hacer en 14m para que dure muchusimos km. aqui os pongo una foto con las medidas de los diferentes pasos de correa que hay por si os quedan dudas, y el ancho de la correa es de 30mm http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_screenshot_2014_03_07_20_16_49_1394220614_249993.png[/quote] ----------------------------------- macibiza Sat 08 Mar, 2014 22:16 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Estoi interesado en el kid de trasmision por correa me gustaria saber si lo mandas contra reembolso ysi bas ha facilitar istrucciones de montaje y de paso felicitarte por el pedazo de brico un saludo ----------------------------------- franko Sun 09 Mar, 2014 19:25 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola macibiza claro que no tendria ningun problema en mandartelo, pero el tema esta en que hasta que no monte yo uno personalmente haga unas intrucciones de montaje y vea que todo encaja a la perfeccion,( ya que si hubiera que hacer algun retoque aqui se haria en el momento) no me parece bien mandarselo a nadie para que no surja ningun problema ya que yo lo llevo montado pero como se a cambiado el tipo de correa siempre puede surgir alguna cosilla sin importancia y estas cosas hay que hacerlas bien. :grin: asi que sigo a la espera de alguien que se decia a venir y ponerselo. ----------------------------------- macibiza Sun 09 Mar, 2014 23:48 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Muy bien franko cuando este todo claro ya me habisaras para hacer el pedido un saludo ----------------------------------- Xaviblack Sat 15 Mar, 2014 11:49 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Franco lo mismo quiero uno así que cuando sepas el que me lo dices muchas gracias por tus aportes un saludo ----------------------------------- franko Sat 15 Mar, 2014 18:00 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola Xaviblack. Mira ya hay un compañero del foro que me a pedido uno para una srv y si no pasa nada en un par de semanas lo tendra en su casa para montarselo esperaremos a ver sus impresiones y si todo le ido bien.y en cuanto nos diga que todo esta perfecto ya vemos de tomar el tema seriamente por que aunque esta todo muy bien planteado y no debe de haber problemas no quiero empezar a mandar a mas gente hasta comprobarlo. Saludos!!! ----------------------------------- f-v Sat 15 Mar, 2014 21:50 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Lástima que he montado el kit hace poco....pero en cuanto toque me paso a dar correazos :D :D ----------------------------------- Xaviblack Wed 19 Mar, 2014 21:07 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="48915"]Hola Xaviblack. Mira ya hay un compañero del foro que me a pedido uno para una srv y si no pasa nada en un par de semanas lo tendra en su casa para montarselo esperaremos a ver sus impresiones y si todo le ido bien.y en cuanto nos diga que todo esta perfecto ya vemos de tomar el tema seriamente por que aunque esta todo muy bien planteado y no debe de haber problemas no quiero empezar a mandar a mas gente hasta comprobarlo. Saludos!!![/quote] Me parece perfecto de verdad yo quier ponérselo así que cuando esté todo ok cuenta conmigo Tío que currado te has pegado puedes estar orgulloso en serio bueno un abrazo y mil gracias por dedicar tu tiempo en semejante tarea otro abrazo más que coño JIJIJIJI ----------------------------------- testimonios Fri 28 Mar, 2014 13:51 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- estare al tanto, seguramente me interese salu2 ----------------------------------- zuperbarcia Sat 29 Mar, 2014 12:20 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- en primer lugar felicitarte por tu magnifico trabajo. dentro de poco me tocara cambiar kit completo y si no hay ningún problema yo tambien me pasare a la correa. un saludo a todos. ----------------------------------- franko Thu 10 Apr, 2014 23:15 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola compañeros. Por fin esta terminado el primer kit para el cambio a correa aqui os dejo unas fotos para que veais el resultado y de lo que se compone. http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_04_10_19_45_11.jpg . Y tambien deciros que a quedado muy ligero 1 kilo 700g menos que el original http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_04_10_18_26_58_1.jpg este es el peso de las poleas y correa http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_04_10_18_27_39.jpg este el peso solo de la cadena http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_04_10_18_27_24.jpg Y este el del piñón y corona Si alguien esta interesado o tiene alguna pregunta aqui me tiene. Saludos ----------------------------------- borregoferoz Fri 11 Apr, 2014 09:27 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Tiene un aspecto genial. Yo cuando me toque el cambio lo tendre muy en cuenta. Lo que si seria muy interesante, seria el tema de la homologacion; a mi no me importaria pagar un poco mas y que dicha homologacion se realizara de manera generica para todos los kits y evitarnos historias con las ITV individuales. ----------------------------------- odi Fri 11 Apr, 2014 11:17 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- un trabajo impecable si señor, en el proximo cambio estaria interesado tambien en instalarlo. lo dicho , trabajo de profesional ----------------------------------- majoferga Fri 11 Apr, 2014 19:02 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Un trabajo muy profesional, interesante para cuando llegue la hora de cambiar el kit de transmisión, ahora lo ideal seria el poder homologarlo para no tener problemas de itv. Podrías detallarnos el precio del kit, sobre todo de la correa que seria la única pieza sujeta a desgaste. ----------------------------------- franko Mon 14 Apr, 2014 23:25 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- El precio del kit esta sobre 550 euros. alomejor os puede parecer caro pero os aseguro que los vale ya que lleva mucho material y muchas horas de trabajo. El precio de la correa sola que lleva el.kit.es de unos 150 euros las hay mas baratas pero de calidad peor claro ----------------------------------- efyvan Mon 21 Apr, 2014 11:33 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Una verdadera pasada Franko!!! A mi aun me queda 10.000 para cambiar el kit de arrastre pero con el coñazo que es y la pereza que me da engrasar y tensar la cadena con todo la suciedad que supone seguro que te encargo uno mucho antes,sin desprestigiar a todos los demás,me parece la mejor brico y mejora que se le puede hacer anuestras GP´S,enhorabuena compañero forero ;-) ----------------------------------- Xaviblack Mon 21 Apr, 2014 20:38 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Joder que bien se ve muy fino fino que currado de verdad pues miro el que y te digo para un kit ----------------------------------- TOUAREGERO Mon 21 Apr, 2014 22:11 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo estoy dispuesto a aportar algo mas para la homologación. Por cierto desde dónde viene el kit Franko? ----------------------------------- franko Mon 21 Apr, 2014 22:22 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- El kit no viene de ningun sitio lo fabrica un amigo mio tornero de aqui de alicante por cierto un compañero del foro ya lo tiene en casa y el jueves se lo montan en una srv haber que nos dice, de momento me a dicho que a su mecanico que es del servicio oficial le gustado mucho el acabado del kit. Tenemos otro terminado que lo hice pensando en xaviblack que lo vi muy interesado pero si no me lo.monto yo que este es.mucho mejor que el que yo llevo :difus_1 Touraregero dime que podrías aportar para la homologacion. Saludos ----------------------------------- TOUAREGERO Mon 21 Apr, 2014 22:43 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Me refiero económicamente. No se unos 100€ Más Sobre el precio. Si hay otros 10 interesados ya estaría resuelto lo de la homologación que por cierto no se cómo va. Luego podrías poner el precio en unos 50'euros más y recuperarlos los que lo hayamos aportado. Es sólo una idea. A mi particularmente no me gusta poner nada a la moto que me pueda dar problemas legales. No se montar el mit y tendría que pagar por montar y desmontar en la Itv. Me parece un trabajo fantástico el que habéis realizado. Espero que el resultado y la fiabilidad sea óptimo. ----------------------------------- franko Mon 21 Apr, 2014 22:54 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Esa es la idea que llevamos desde un principio pero ya sabes como funciona todo en este pais a golpe de talonario, si la gente se lo va poniendo cuando seamos unos cuantos vemos lo de homologarlo que esta sobre los 800 o 1000 euros.y ya cada uno podría escojer a llevarlo homologado o no.si somos muchos pues nos saldria mas barato ----------------------------------- TOUAREGERO Mon 21 Apr, 2014 23:09 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Entoces... Dispones ya de instrucciones de montaje?. Se ha probado a fondo el nuevo kit de 14 mm? Cuantos kits hay en funcionamiento? Perdona que pregunte tanto pero para mi es una decisión importante. De nuevo te felicito. Es un trabajo fantástico. ----------------------------------- kykvespa Tue 22 Apr, 2014 07:43 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="TOUAREGERO" post="49068"]Me refiero económicamente. No se unos 100€ Más Sobre el precio. Si hay otros 10 interesados ya estaría resuelto lo de la homologación que por cierto no se cómo va. Luego podrías poner el precio en unos 50'euros más y recuperarlos los que lo hayamos aportado. Es sólo una idea. A mi particularmente no me gusta poner nada a la moto que me pueda dar problemas legales. No se montar el mit y tendría que pagar por montar y desmontar en la Itv. Me parece un trabajo fantástico el que habéis realizado. Espero que el resultado y la fiabilidad sea óptimo.[/quote] Subscribo por completo lo que dice el compañero TOUAREGERO, tengo otras motos con ciertas cosas y cdo toca pasar la ITV es un coñazo....en una lo hago yo, en otra tengo que programar las revisiones para que el taller me haga el favor y de paso pase la ITV (pagando por supuesto)...Menos mal que es cada 2 años... Mi idea con la gp (19500 kms y encantado de la muerte) es que sea un cojo utilitario...pasar revisiones y gas, ¡Punto!...no se me ocurre nada mas....Imaginarme tb con ésta el pasar las ITVs con lios....me hace estremecer.. Yo tb pagaria un extra de eso 100 por tener todo homologado, y con los kms que llevo no me debe quedar mucho. ----------------------------------- borregoferoz Tue 22 Apr, 2014 11:55 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo tambien opino como TOURAGERO y kykvespa, prefiero pagar algo mas y olvidarme de historias. A mi todavia me queda un tiempo para cambiar el asunto pues no hace mucho tiempo que lo cambie pero si esto sigue en marcha me animaria seguro. ----------------------------------- franko Tue 22 Apr, 2014 13:34 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- yo tambien opino como vosotros lo mejor es llevarlo homologado,pero esque lo quereis todo hecho :mrviolet: ahora en serio el tema de la homologacion se esta mirando pero va despacio y aparte yo no me dedico a estas cosas,vamos que no vivo de esto y la pasta me toca ponerla a mi del bolsillo para cualquier paso que se vaya dando y en un principio por eso va todo despacio por que no me gustaria llevarme un disgusto pero vamos que la homolacion se hara y depende de los que seamos pues mas barato nos saldra. saludos ----------------------------------- zuperbarcia Wed 23 Apr, 2014 14:23 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- franko tienes un privado....saludos ----------------------------------- franko Wed 23 Apr, 2014 15:52 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola zuperbarcia no me a llegado ningun privado tuyo. Saludos. ----------------------------------- zuperbarcia Wed 23 Apr, 2014 16:48 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="49076"]Hola zuperbarcia no me a llegado ningun privado tuyo. Saludos.[/quote] a ver si esta vez tengo suerte. mryellow mryellow mryellow por si no te llega mi tlf. es el 607787320 ----------------------------------- franko Sat 26 Apr, 2014 20:30 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola compañeros.como ya os comente le mande un kit para cambio a correa a un compi del foro que tiene una srv,bueno pues el jueves pasado llevo la moto al taller para hacer el montaje y menudo chasco nos llevamos. resulta que en la srv la maza de la rueda donde se atornilla la corona es diferente a la gp es bastante mas grande y la polea no entra :difus_10 no se si vosotros sabias algo sobre esta diferencia, que no es solo en la srv resulta que este cambio lo hizieron en las gp´s que se fabricaron a partir del 2009 (ya teneis otra diferencia aparte de las que se an comentado por aqui para diferenciar una 2008 de una 2009)menos mal que el grupo del piñon si que es igual en los dos modelos. asi que nos a tocado diseñar otra polea para estos modelos y en un par de semanas haber si la podemos probar. un saludo a todos ----------------------------------- Xaviblack Sat 26 Apr, 2014 21:41 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Ostras vaya putada bueno a ver como evoluciona yo estoy muy interesado en el cambio ya lo sabes bueno tenme al día un abrazo ----------------------------------- farola Sat 26 Apr, 2014 22:28 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- :shock: Pues no sabiamos que fuera diferente :shock: ----------------------------------- franko Sun 27 Apr, 2014 18:44 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo creo que este cambio lo desconocen hasta la mayoria de los mecenicos por no decir todos del servicio oficial haber si esta semana cuelgo unas fotos para que veais la diferencia de uno a otro. ----------------------------------- franko Sat 03 May, 2014 12:05 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola a todos. bueno como os dije os voy a colgar unas fotos de las diferencias que os comente del mazo de la rueda donde se atornilla la corona e tardado un poco en hacerle las fotos por que el martes pasado mi preciosa gp toco el suelo cry y yo tb por un coche que no respeto un ceda el paso y como consecuencia clavicula rota por dos sitios pero bueno vamos a lo que ineresa. esta es la foto de del mazo que montan las gp del 2009 en adelante y las aprilias tambien. http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_img_20140424_wa0000.jpg y esta es la de antes del 2009 que es la que lleva la mia http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_04_30_19_43_21.jpg y asi es como queda puesta en la moto http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_05_01_12_19_27.jpg tambien queria deciros que el lunes fui a la itv y me la pasaron sin ninguna pega no me dijeron ni media de la correa y el tio miro la moto de ariba a abajo. y si alguien esta interesado en el cambio a correa deciros que no hay stock fabricado y que se hacen si alguno las pide y tardan sobre un mes en estar terminadas lo digo por que si alguien lo quiere lo pida con tiempo. saludos a todos ----------------------------------- farola Sat 03 May, 2014 12:42 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- ¿Lo que parece mas grandes son los silentblock y la sujeción no? ----------------------------------- franko Sat 03 May, 2014 12:58 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Si la diferencia mas grande es el diametro de los silentblok que en la 2008 es de 43mm de diámetro y en la otra es de 50mm ----------------------------------- farola Sat 03 May, 2014 13:12 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- ¿quizá lo cambiaron por vibraciones? A simple vista parece un cambio tonto pero igual tiene su por que P.D: y a recuperarse pronto Franko ;-) ----------------------------------- franko Sat 03 May, 2014 15:17 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Gracias farola espero que no se complique nada y pronto estar disfrutando de nuevo con mi gp ----------------------------------- f-v Sat 03 May, 2014 20:19 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Espero pronta recuperación....ánimo :D :D ----------------------------------- kykvespa Sun 04 May, 2014 08:00 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="49132"]hola a todos. bueno como os dije os voy a colgar unas fotos de las diferencias que os comente del mazo de la rueda donde se atornilla la corona e tardado un poco en hacerle las fotos por que el martes pasado mi preciosa gp toco el suelo cry y yo tb por un coche que no respeto un ceda el paso y como consecuencia clavicula rota por dos sitios pero bueno vamos a lo que ineresa. esta es la foto de del mazo que montan las gp del 2009 en adelante y las aprilias tambien. .... tambien queria deciros que el lunes fui a la itv y me la pasaron sin ninguna pega no me dijeron ni media de la correa y el tio miro la moto de ariba a abajo. y si alguien esta interesado en el cambio a correa deciros que no hay stock fabricado y que se hacen si alguno las pide y tardan sobre un mes en estar terminadas lo digo por que si alguien lo quiere lo pida con tiempo. saludos a todos[/quote] Franko, que te mejores. Respecto a la ITV, desgraciadamente no es garantía de nada. Me refiero a que en cuento el tio en cuestión haya visto 6, la 7ª sabrá que tiene algo raro,...o que otro tio de otra ITV tenga simplemtne mas celo. la historia esta, tendrá exito en cto el tema de ITV esté enfilado. Lo comentado ya varias veces antes, vamos ----------------------------------- borregoferoz Mon 05 May, 2014 19:32 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Gracias por enseñarnos la diferencia. Lo importante es que te mejores y que pronto puedas volver a montar en moto. ----------------------------------- zuperbarcia Thu 15 May, 2014 11:01 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola compañeros, gracias al amigo Franko y a 550.€ que tenia guardados para mi jubilación me he pasado a como dice un post anterior a dar(CORREAZOS),el cambio es impresionante, los ruidos han sido reemplazados por la suavidad y el silencio....esta creo que es la mejor compra que he echo. http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1412_22665.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1412_22664.jpghttp//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1412_22663.jpg ----------------------------------- farola Thu 15 May, 2014 11:39 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- ¿Que es el regalo a la gp de los 100.000? :lol: :lol: ya no iras contando como va y a disfrutarlo, yo de momento me quedo como estoy,que tengo otras cosa pendientes :cry: vaya currada del amigo Franko :difus_27 :difus_27 :difus_27 :difus_27 :difus_27 ----------------------------------- kykvespa Fri 16 May, 2014 06:12 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="zuperbarcia" post="49220"]hola compañeros, gracias al amigo Franko y a 550.€ que tenia guardados para mi jubilación me he pasado a como dice un post anterior a dar(CORREAZOS),el cambio es impresionante, los ruidos han sido reemplazados por la suavidad y el silencio....esta creo que es la mejor compra que he echo. Gracias por la info zuperbarcia, una pregunta (ya que yo estoy realmente interesado), ¿lo has montado tu? ¿ha sido taller?...y ¿ctas horas en el primer caso o pelas en el segundo? osea, 550 + ???? ----------------------------------- zuperbarcia Fri 16 May, 2014 10:17 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="kykvespa" post="49238"][quote user="zuperbarcia" post="49220"]hola compañeros, gracias al amigo Franko y a 550.€ que tenia guardados para mi jubilación me he pasado a como dice un post anterior a dar(CORREAZOS),el cambio es impresionante, los ruidos han sido reemplazados por la suavidad y el silencio....esta creo que es la mejor compra que he echo. Gracias por la info zuperbarcia, una pregunta (ya que yo estoy realmente interesado), ¿lo has montado tu? ¿ha sido taller?...y ¿ctas horas en el primer caso o pelas en el segundo? osea, 550 + ????[/quote] la verdad es que toda via no lo he pagado pero el tiempo necesario es igual que el cambio de cadena piñon y corona, como dos horas y media aproximadamente. la verdad es que estoy encantado con el cambio. ----------------------------------- kykvespa Fri 16 May, 2014 18:24 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="zuperbarcia" post="49239"][quote user="kykvespa" post="49238"][quote user="zuperbarcia" post="49220"]hola compañeros, gracias al amigo Franko y a 550.€ que tenia guardados para mi jubilación me he pasado a como dice un post anterior a dar(CORREAZOS),el cambio es impresionante, los ruidos han sido reemplazados por la suavidad y el silencio....esta creo que es la mejor compra que he echo. Gracias por la info zuperbarcia, una pregunta (ya que yo estoy realmente interesado), ¿lo has montado tu? ¿ha sido taller?...y ¿ctas horas en el primer caso o pelas en el segundo? osea, 550 + ????[/quote] la verdad es que toda via no lo he pagado pero el tiempo necesario es igual que el cambio de cadena piñon y corona, como dos horas y media aproximadamente. la verdad es que estoy encantado con el cambio.[/quote] ¿Y el taller sabia/supo hacerlo? ----------------------------------- franko Fri 16 May, 2014 18:49 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Kykvespa cualquier taller que haya cambiado alguna vez un kit de arrastre en esta moto no va a tener problema ya que es prácticamente lo mismo. De que año es tu moto? ----------------------------------- kykvespa Fri 16 May, 2014 21:38 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="49245"]Kykvespa cualquier taller que haya cambiado alguna vez un kit de arrastre en esta moto no va a tener problema ya que es prácticamente lo mismo. De que año es tu moto?[/quote] la última de gp antes de ser srv..no rdo si 12 o 13...pero la compré barata pq se acababa La suelo llevar a vespa aladro, que son gente guay, pero que no se si harán algo que no sea de la marca...de ahí que pregunte por si tengo que ir a otro (que no querría) ¿y se habló de que se tendria en kit en un mes o lo estoy soñando? ¿ y lo de la itv, como quedó? (perdón por la pesadez) ----------------------------------- franko Fri 16 May, 2014 22:28 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Si tu moto es del 12 o 13 significa que lleva el mazo de la rueda diferente ala de surperbarcia y al mio entonces hay que esperar a otro compañero del foro que la semana que viene montara la polea nueva que se a hecho para la.srv y la gp a partir del 2009 haber si todo esta ok. Otra cosa el tema del tiempo que tardan en estar acabadas es relativo dije un mes pero puede ser menos pero esto no se hace en serie y tiene mucho trabajo. Y por ultimo el.tema de la homologacion: lo presente todo en el departamento de homologaciones de la iniversidad de aqui y esta semana me contestaron y me dijeron que es 100% viable la homolacion que no hay ningún problema . hasta este punto no me a costado pasta pero ahora es cuando ya hay que hacer el gasto y hasta que no seamos unos cuantos dando correazos no muevo nada mas por que cuesta unos mil euros todo el tema y aparte después hay que hacer un papel de laboratorio para cada moto que se lo monte que vale otros 50 por moto.ya se que es un robo pero es lo que hay ----------------------------------- kykvespa Sat 17 May, 2014 22:58 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="49254"]Si tu moto es del 12 o 13 significa que lleva el mazo de la rueda diferente ala de surperbarcia y al mio entonces hay que esperar a otro compañero del foro que la semana que viene montara la polea nueva que se a hecho para la.srv y la gp a partir del 2009 haber si todo esta ok. Otra cosa el tema del tiempo que tardan en estar acabadas es relativo dije un mes pero puede ser menos pero esto no se hace en serie y tiene mucho trabajo. Y por ultimo el.tema de la homologacion lo presente todo en el departamento de homologaciones de la iniversidad de aqui y esta semana me contestaron y me dijeron que es 100% viable la homolacion que no hay ningún problema . hasta este punto no me a costado pasta pero ahora es cuando ya hay que hacer el gasto y hasta que no seamos unos cuantos dando correazos no muevo nada mas por que cuesta unos mil euros todo el tema y aparte después hay que hacer un papel de laboratorio para cada moto que se lo monte que vale otros 50 por moto.ya se que es un robo pero es lo que hay[/quote] gracias por contestar y por la dedicación ----------------------------------- angel carro Mon 19 May, 2014 10:04 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola la mia es del 2008 acabo de cambiar todo el quit de arrastre pero en cuanto haga unos 15000 cambio a correa estamos en contacto gracias buen trabajo ----------------------------------- franko Mon 19 May, 2014 20:21 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola Angel lastima que no haya sido en este cambio pero bueno cuando tu quieras aqui me tienes. Un saludo y gracias a todos por las felicitaciones. :grin: ----------------------------------- borregoferoz Wed 21 May, 2014 18:33 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="kykvespa" post="49253"][quote user="franko" post="49245"]Kykvespa cualquier taller que haya cambiado alguna vez un kit de arrastre en esta moto no va a tener problema ya que es prácticamente lo mismo. De que año es tu moto?[/quote] la última de gp antes de ser srv..no rdo si 12 o 13...pero la compré barata pq se acababa La suelo llevar a vespa aladro, que son gente guay, pero que no se si harán algo que no sea de la marca...de ahí que pregunte por si tengo que ir a otro (que no querría) ¿y se habló de que se tendria en kit en un mes o lo estoy soñando? ¿ y lo de la itv, como quedó? (perdón por la pesadez)[/quote] Los amigos de Aladro no son muy partidarios de montar cosas no oficiales, pero en cuanto tienes un poco de confianza con ellos, seguro que te lo hacen. Ademas, mas profesionales que Eugenio y Cesar en Madrid creo que no hay nadie. Yo en su momento, montare el invento del amigo Franko y les liare a Aladro, si o si (espero). El unico tema es el de la homologacion, yo prefiero poner algo mas de dinero y luego no tener historias. Asi que yo sigo a la espera. ----------------------------------- kykvespa Thu 22 May, 2014 22:38 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="borregoferoz" post="49273"][quote user="kykvespa" post="49253"][quote user="franko" post="49245"]Kykvespa cualquier taller que haya cambiado alguna vez un kit de arrastre en esta moto no va a tener problema ya que es prácticamente lo mismo. De que año es tu moto?[/quote] la última de gp antes de ser srv..no rdo si 12 o 13...pero la compré barata pq se acababa La suelo llevar a vespa aladro, que son gente guay, pero que no se si harán algo que no sea de la marca...de ahí que pregunte por si tengo que ir a otro (que no querría) ¿y se habló de que se tendria en kit en un mes o lo estoy soñando? ¿ y lo de la itv, como quedó? (perdón por la pesadez)[/quote] Los amigos de Aladro no son muy partidarios de montar cosas no oficiales, pero en cuanto tienes un poco de confianza con ellos, seguro que te lo hacen. Ademas, mas profesionales que Eugenio y Cesar en Madrid creo que no hay nadie. Yo en su momento, montare el invento del amigo Franko y les liare a Aladro, si o si (espero). El unico tema es el de la homologacion, yo prefiero poner algo mas de dinero y luego no tener historias. Asi que yo sigo a la espera.[/quote] Gracias borregoferoz. Franko, lo de la homologacion..se podria aplicar a posteriori? (...que me suena que no...) es que me quedan ya uknos 300 kms para la revision de 20k...por supuesto me puedo pasar un poco...y esperar casi un mes...pero..lo que no querria hacer es instalarla y luego temas de homologación, pq ya digo que me suena complicado. advice, pliz ----------------------------------- franko Thu 22 May, 2014 23:22 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- No e movido nada mas de la homologacion aun por que estoy esperando a que el compañero del foro que tiene el kit para las del 2009 en adelante lo monte y ver que no haya ningun problema que si no pasa nada lo montara mañana. Haber si esta semana que viene ya os puedo decir algo mas claro sobre la homologacion aunque yo creo que se puede hacer incluso despues de llevarla montada. ----------------------------------- kykvespa Fri 23 May, 2014 08:16 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="49282"]No e movido nada mas de la homologacion aun por que estoy esperando a que el compañero del foro que tiene el kit para las del 2009 en adelante lo monte y ver que no haya ningun problema que si no pasa nada lo montara mañana. Haber si esta semana que viene ya os puedo decir algo mas claro sobre la homologacion aunque yo creo que se puede hacer incluso despues de llevarla montada.[/quote] Pues gracias de nuevo. ----------------------------------- macibiza Thu 29 May, 2014 20:26 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola a todos los del foro bueno por fin me han montado el kid de correa y deciros q la moto ba muy suabe y silenciosa ytien un pelin mas de repuesta se acabo engrasar cadenas ya luce mejor la llanta lo recomiendo 100×100 un saludo ----------------------------------- franko Fri 30 May, 2014 22:48 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola compis. El forero macibiza me a mandado unas fotos para que veais como le a quedado montada la correa en su moto aqui os las pongo http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_img_20140526_wa0010_1401482629_156865.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_img_20140526_wa0007_1401482750_462839.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_img_20140526_wa0005.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_img_20140526_wa0004.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2492_2014_05_29_21_28_31.jpg ----------------------------------- franko Tue 03 Jun, 2014 11:04 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola a todos. bueno ya tengo respusta del ingeniero sobre la homologacion de la correa en nuestras motos,me a dicho que no hay problema y que hay dos formas de hacerlo. la 1º es que se puede homologar la moto en si no el kit y se puede homologar en cualquier momento aunque se lleve tiempo montado cuando uno quiera se podria homologar esa opcion sale de precio precio por unos 200 euros mas iva y aparte itv e incluye proyecto de homologacion y papel de laboratorio que es necesario para itv. y la segunda opcion seria homologar el kit que esta sobre 1000 euros el proyecto del ingeniero y despues tambien se necesita el papel de laboratorio para pasar itv que cuesta unos 60 euros por moto. estos precios son orientativos ya que me dijo este hombre que depende del volumen de motos que tuviera que hacer el precio podria ir bajando. aunque mi consejo es no gastarse un euro en homologaciones ya que creo que no os van a poner pegas en itv pero bueno siempre existe el riesgo y eso es eleccion de cada uno. P.D:el tornero esta preparando un kit para el compañero navigoya y ya que se pone va a preparar dos mas por si hay alguien interesado lo puede tener antes del mes comente mas arriba. saludos ----------------------------------- kykvespa Tue 03 Jun, 2014 12:33 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="49309"]hola a todos. bueno ya tengo respusta del ingeniero sobre la homologacion de la correa en nuestras motos,me a dicho que no hay problema y que hay dos formas de hacerlo. la 1º es que se puede homologar la moto en si no el kit y se puede homologar en cualquier momento aunque se lleve tiempo montado cuando uno quiera se podria homologar esa opcion sale de precio precio por unos 200 euros mas iva y aparte itv e incluye proyecto de homologacion y papel de laboratorio que es necesario para itv. y la segunda opcion seria homologar el kit que esta sobre 1000 euros el proyecto del ingeniero y despues tambien se necesita el papel de laboratorio para pasar itv que cuesta unos 60 euros por moto. estos precios son orientativos ya que me dijo este hombre que depende del volumen de motos que tuviera que hacer el precio podria ir bajando. aunque mi consejo es no gastarse un euro en homologaciones ya que creo que no os van a poner pegas en itv pero bueno siempre existe el riesgo y eso es eleccion de cada uno. P.Del tornero esta preparando un kit para el compañero navigoya y ya que se pone va a preparar dos mas por si hay alguien interesado lo puede tener antes del mes comente mas arriba. saludos[/quote] Gracias Franko, Yo sigo interesado, de hecho expectante pq tengo 19700 kms. lo que me falta es hablar con mi taller. Pregunta que parece incisiva pero que no lo es. Ese ingeniero...¿es de ITV? ¿podemos fiarnos? ¿habla de su ITV o en general?...es que ya me he llevado muchas sorpresas.. que si el ancho de la rueda da igual, que si la segunda luz de la moto no es legal, que si la vespa tiene que encenderse el freno con la maneta delantera.... con lo cual, yo iria a por mi parte de 1000 +60...alguien mas querria?...en esa homologación, hay que poner un numeor de kms tope para la correa? y si es así..¿ctos kms? Gracias por todo y disculpa por las muchas preguntas ----------------------------------- efyvan Tue 03 Jun, 2014 14:39 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Estoy super pendiente de este tema por que creo que es una mejerora necesaria para nuestras motos y sera lo proximo que monte,pero,por que no lo montaron en su dia los ingenieros de gilera al diseñar la moto? No tendremos problemas de que se partan las correas por la fuerza y empuje que tiene? La habeis probado haciendo salidas bruscas desde parado y con dos personas o a gran velocidad? Saludos ----------------------------------- franko Tue 03 Jun, 2014 17:32 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- haber kykvespa todo el tema de la homologacion me lo miraron en el departamento tecnico de automocion de la universidad de elche y ellos son los que me dijeron que no habria problemas en la homolagion y ellos fueron los que me recomendaron este ingeniero que se dedica a hacerles a ellos todo este tipo de cosas.de todos modos yo os podria dar los datos de este hombre y vosotros hablar con el. aparte si tu miras el reglamento de la itv el cambio de cadena a correa tiene su apartado en el que dice que se puede homolagar sin problemas siempre y cuando hagas lo que yo ya e explicado en el otro post. y a lo que pregunta efyvan nuestra moto tiene fuerza si pero ya se a buscado una correa que la aguante para ser exactos nuestra moto saca unos 72 newton de par motor de los cuales a rueda llegan sobre 50 si llevais variador masas mas ligeras tubo etc podeis llegar a 60 newton +o- esta correa aguanta mas de 100 newton y tambien deciros que nuestra moto no lleva marchas lo cual hace que la correa sufra mucho menos que en otra moto con marchas. ----------------------------------- efyvan Tue 03 Jun, 2014 17:37 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Si es asi,dudas resueltas,gracias Franko :grin: ----------------------------------- borregoferoz Tue 03 Jun, 2014 18:45 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="kykvespa" post="49310"] Gracias Franko, Yo sigo interesado, de hecho expectante pq tengo 19700 kms. lo que me falta es hablar con mi taller. Pregunta que parece incisiva pero que no lo es. Ese ingeniero...¿es de ITV? ¿podemos fiarnos? ¿habla de su ITV o en general?...es que ya me he llevado muchas sorpresas.. que si el ancho de la rueda da igual, que si la segunda luz de la moto no es legal, que si la vespa tiene que encenderse el freno con la maneta delantera.... con lo cual, yo iria a por mi parte de 1000 +60...alguien mas querria?...en esa homologación, hay que poner un numeor de kms tope para la correa? y si es así..¿ctos kms? Gracias por todo y disculpa por las muchas preguntas[/quote] Yo tambien me apuntaria al sistema 1000+60. Si de cada kit que encargaramos, pagamos unos 50 € cada uno, con que lo montaramos 20 ya tenemos el asunto solventado. Luego añadiriamos los 60 de cada moto y de esta forma nos evitamos cualquier tipo de problema. Por cierto Kykvespa, si no te importa nos cuentas por aqui si los de Aladro se animan en el montaje, lo digo porque yo iria a rebufo. Gracias ----------------------------------- franko Tue 17 Jun, 2014 20:54 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Bueno chicos queria deciros que se an hecho 3 juegos de correa uno es para navigoya otro era para el compañero rios pero desgraciadamente el domingo tuvo una caida y se a quedado sin moto y el un poco jodido(espero que pronto se recupere) asi que si hay alguien interesado en el cambio en breve lo puede tener en casa. Kykvespa queria decirte que de momento de la gente que se lo.a puesto no hay nadie interesado en la homologacion. Saludos. ----------------------------------- efyvan Tue 17 Jun, 2014 23:22 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Que mala suerte lo del forero rios,a mi es que aun me quedan mas de 5000 kilometros para cambiar tren de arrastre,si no te lo pedia ya para mi!!! ----------------------------------- kykvespa Wed 18 Jun, 2014 11:45 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="49390"]Bueno chicos queria deciros que se an hecho 3 juegos de correa uno es para navigoya otro era para el compañero rios pero desgraciadamente el domingo tuvo una caida y se a quedado sin moto y el un poco jodido(espero que pronto se recupere) asi que si hay alguien interesado en el cambio en breve lo puede tener en casa. Kykvespa queria decirte que de momento de la gente que se lo.a puesto no hay nadie interesado en la homologacion. Saludos.[/quote] Hola chicos, todavia no he podido pasarme por vespa aladro para preguntar...ojala pueda hoy.. PARA TODOS ¿Quien está realmente interesado en comprarse esto??? no solo a corto plazo si no a medio....por que si somos varios, saldrá lo de la homologación... y los que vayais a ponerlo en 5000 o 10000 kms...pensadlo tb. por fa, pronunciaos. Gracias ----------------------------------- zuperbarcia Wed 18 Jun, 2014 14:06 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- yo ya le he hecho 5000klm. y cada dia me pregunto porque narices no la sacaron de fábrica con correa. en youtube hay una gp que se presenta en un salon de muestras donde se le puede ver que la hicieron con correa originalmente. posiblemente se optó por la cadena por los costes...... ----------------------------------- jaimillocc Wed 18 Jun, 2014 20:41 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- pues la mia tiene 24.000km y cuando le toque cambiar estoy a un 98% seguro que sera correa. ----------------------------------- tasGP Wed 18 Jun, 2014 23:02 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola a todos Sigo desde hace dias este hilo, creo que el ruido que hace la transmisión por cadena de nuestra moto es excesivo. Estoy interesado en el conjunto por correa, llevo 22000 kilometros y me empieza a mosquear el ruidito. Te mando un privado Franko Saludos desde Zaragoza ----------------------------------- efyvan Thu 19 Jun, 2014 00:51 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo la monto fijo kyvespa,pero cuando me toque tren de arrastre,para despues de verano tengo calculado ----------------------------------- borregoferoz Fri 20 Jun, 2014 07:42 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo cuando me toque y si no pasa nada raro lo montaria con seguridad. Llevo 47000 Kms. La cambie a los 37000. y tengo pensado cambiarla a los 67000. Resumiendo, en mas o menos 1 año al ritmo de kilometros que suelo hacer. Si no estuviera homologada me lo pensaria y ya no lo tendria tan claro. ----------------------------------- alexcapella Fri 20 Jun, 2014 12:56 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="borregoferoz" post="49399"]Yo cuando me toque y si no pasa nada raro lo montaria con seguridad. Llevo 47000 Kms. La cambie a los 37000. y tengo pensado cambiarla a los 67000. Resumiendo, en mas o menos 1 año al ritmo de kilometros que suelo hacer. Si no estuviera homologada me lo pensaria y ya no lo tendria tan claro.[/quote] 30 mil en un año? Bárbaro !! mryellow ----------------------------------- franko Sat 21 Jun, 2014 12:31 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- bueno chicos ya queda solo un juego de correa se acercan las vacaciones y se complica todo para preparar otros a corto plazo,asi que si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo y hablamos. ----------------------------------- kykvespa Mon 23 Jun, 2014 13:22 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola a todos, Varias cosas...con la idea de darle un achuchón a esto...si puede ser... Para los de Madrid el taller que hablamos, lo pondría si se le pide...con lo cual, cuantos más ponga más fácil lo irá viendo He hablado con franko, Cree que no seriamos tantos como para pagar una homologación conjunta No daría garantía del conjunto (pq no son partes móviles) pero si de la correa Para las motos gp más modernas y las srv hay que limar una tontería (siempre según franko) que no debería suponer ninguna molestia al tío del taller/montador del kit Por todo esto, se me ocurría pensar que pasaría si los que estamos interesados, los estemos realmente y aportemos, por ejemplo, una pequeña parte inicial para pagar (por adelantado) la homologación.. Franko me ha comentado que los que ya lo tienen, no han querido la homologación (por cierto, ¿qué tal os va? todo bien? ¿Algún problemilla?), con lo cual...ya que es un hilo un poco largo pensaba que podíamos aclararlo de una vez por todas, de forma que franko, que esto no es su bizz, viera un real interés y se pusieran a hacer varios.. Si esto no cuaja (o si es una gilipollez), pues iremos cada uno por su cuenta y sin homologación. Yo por mi parte sigo con el mismo interés pero con más prisa (tengo cita este jueves... pero vamos, que lo puedo mover par de días) ¿Qué opináis? ----------------------------------- borregoferoz Mon 23 Jun, 2014 18:18 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="kykvespa" post="49415"]Hola a todos, Varias cosas...con la idea de darle un achuchón a esto...si puede ser... Para los de Madrid el taller que hablamos, lo pondría si se le pide...con lo cual, cuantos más ponga más fácil lo irá viendo He hablado con franko, Cree que no seriamos tantos como para pagar una homologación conjunta No daría garantía del conjunto (pq no son partes móviles) pero si de la correa Para las motos gp más modernas y las srv hay que limar una tontería (siempre según franko) que no debería suponer ninguna molestia al tío del taller/montador del kit Por todo esto, se me ocurría pensar que pasaría si los que estamos interesados, los estemos realmente y aportemos, por ejemplo, una pequeña parte inicial para pagar (por adelantado) la homologación.. Franko me ha comentado que los que ya lo tienen, no han querido la homologación (por cierto, ¿qué tal os va? todo bien? ¿Algún problemilla?), con lo cual...ya que es un hilo un poco largo pensaba que podíamos aclararlo de una vez por todas, de forma que franko, que esto no es su bizz, viera un real interés y se pusieran a hacer varios.. Si esto no cuaja (o si es una gilipollez), pues iremos cada uno por su cuenta y sin homologación. Yo por mi parte sigo con el mismo interés pero con más prisa (tengo cita este jueves... pero vamos, que lo puedo mover par de días) ¿Qué opináis?[/quote] Yo si estoy interesado en la homologacion y estaria dispuesto a pagar una cuota por adelantado. kykvespa por lo que te he entendido vas a llevarla a Aladro, si asi lo haces, me pasare por alli y charlare con ellos. ----------------------------------- tasGP Wed 09 Jul, 2014 16:26 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- El jueves pasado monté uno de los kits de Franko, no he escrito nada al respecto antes por falta de kilómetros y de tiempo. El sábado hice una salida de unos 300 kms, siempre vamos dos encima de la GP y no suelo ir gas a fondo. El recorrido incluía todo tipo de carreteras, para los que seáis de Zaragoza fuimos a Sos del Rey Catolico. La diferencia se nota nada más empezar a rodar y pasados unos klómetros, cuando se acopla el conjunto, aprecias que el cambio es el esperado. No hay ruido, todo es suavidad. El comportamiento de la moto es el mismo pero ahora solo se oye el motor y el escape, además la moto va mas suave. Mi GP es del 2011 y hubo que pasar por la esmeril la pieza que va entre la llanta y la polea, me lo advirtió Franko, además me dió todo tipo de explicaciones y soporte técnico, jejeje. Estoy muy satisfecho del resultado final, lo de la homologación.....ya veré cuando tenga que pasar la primera itv dentro de año y medio. Si al final sale el tema de homologar el kit podeis contar conmigo. Si algún colega de Zaragoza quiere ver el resultado que me de un toque. Nos vemos Saludos a todos ----------------------------------- borregoferoz Thu 10 Jul, 2014 13:17 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="tasGP" post="49487"]El jueves pasado monté uno de los kits de Franko, no he escrito nada al respecto antes por falta de kilómetros y de tiempo. El sábado hice una salida de unos 300 kms, siempre vamos dos encima de la GP y no suelo ir gas a fondo. El recorrido incluía todo tipo de carreteras, para los que seáis de Zaragoza fuimos a Sos del Rey Catolico. La diferencia se nota nada más empezar a rodar y pasados unos klómetros, cuando se acopla el conjunto, aprecias que el cambio es el esperado. No hay ruido, todo es suavidad. El comportamiento de la moto es el mismo pero ahora solo se oye el motor y el escape, además la moto va mas suave. Mi GP es del 2011 y hubo que pasar por la esmeril la pieza que va entre la llanta y la polea, me lo advirtió Franko, además me dió todo tipo de explicaciones y soporte técnico, jejeje. Estoy muy satisfecho del resultado final, lo de la homologación.....ya veré cuando tenga que pasar la primera itv dentro de año y medio. Si al final sale el tema de homologar el kit podeis contar conmigo. Si algún colega de Zaragoza quiere ver el resultado que me de un toque. Nos vemos Saludos a todos[/quote] Gracias por contarnos tu experiencia. Asi vamos viendo cuantos podriamos ser los interesados totales en kit y cuantos en homologacion. ----------------------------------- kykvespa Thu 10 Jul, 2014 15:07 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="borregoferoz" post="49417"] Yo si estoy interesado en la homologacion y estaria dispuesto a pagar una cuota por adelantado. kykvespa por lo que te he entendido vas a llevarla a Aladro, si asi lo haces, me pasare por alli y charlare con ellos.[/quote] Fuí, hablé con ellos, pero aunque con toda la ayuda del creador del invento, lo de tener que limar y tal...no les hizo mucha gracia. total, fuí, lo hablamos, pasé mi revision de 20K kms y NO le monté el kit...ya veré en otros 20k... puede que cambie, pero yo sin homologar no meto nada en esta moto, como ya comenté en otro mensaje, ya tengo una moto que hay que hacerle cosas en cada itv y es tiempo y pelas...lo que me compensa en esa moto no me compensa en la gp; la uso como fantástico utilitario y punto. ----------------------------------- borregoferoz Thu 10 Jul, 2014 20:57 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="kykvespa" post="49496"][quote user="borregoferoz" post="49417"] Yo si estoy interesado en la homologacion y estaria dispuesto a pagar una cuota por adelantado. kykvespa por lo que te he entendido vas a llevarla a Aladro, si asi lo haces, me pasare por alli y charlare con ellos.[/quote] Fuí, hablé con ellos, pero aunque con toda la ayuda del creador del invento, lo de tener que limar y tal...no les hizo mucha gracia. total, fuí, lo hablamos, pasé mi revision de 20K kms y NO le monté el kit...ya veré en otros 20k... puede que cambie, pero yo sin homologar no meto nada en esta moto, como ya comenté en otro mensaje, ya tengo una moto que hay que hacerle cosas en cada itv y es tiempo y pelas...lo que me compensa en esa moto no me compensa en la gp; la uso como fantástico utilitario y punto.[/quote] Si, pase por alli para otra cosa, y pregunte si habian montado un kit y me dijeron que todavia no. Asi que te tenia fichado difus_hibye En general poner cosas no oficiales no les gusta mucho (tienen mucho trabajo pues son muy, muy competentes), pero si te montan algo son muy detallistas y queda perfecto. ----------------------------------- navigoya Fri 11 Jul, 2014 22:50 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- hola a todos. ya llevo instalado la trasmisión franko design :mryellow: le realizado solo 500km aprox pero suficiente para notar sensaciones muy positivas. el cambio lo realice con franko800 y la verdad k fue mas rápido instalarlo de lo que me esperaba. 2horas +- todo fue correcto,una atención y trato mejor que perfecto por parte de franko. realmente lo recomiendo... necesita de unos km para clavar la tensión necesaria,,k manda huevos k anterior a conocer a franko800,fuy a 3 talleres y ninguno sabia tensar la cadena...no me extraña luego de las cosas k se lee por el foro sobre algunos mecánicos cuando meten a nuestras monturas. un saludo. ----------------------------------- efyvan Sun 07 Sep, 2014 16:05 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Bueno chicos, como seguís los compis que habéis montado la correa dentada made in Franko? Estoy aún muy interesado en montarla, saludos ----------------------------------- zuperbarcia Mon 08 Sep, 2014 12:48 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="efyvan" post="49682"]Bueno chicos, como seguís los compis que habéis montado la correa dentada made in Franko? Estoy aún muy interesado en montarla, saludos[/quote] yo por el momento creo que es el mejor dinero gastado en mi gp ----------------------------------- tasGP Tue 09 Sep, 2014 15:06 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Estoy de acuerdo con Zuperbarcia, es el dinero mejor gastado en mi GP. ----------------------------------- franko Wed 10 Sep, 2014 19:17 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- me alegro mucho de que esteis contentos con la correa yo llevo casi un año con ella montada con unos 15000 km y estoy muy contento con el resultado de hecho aunque estoy enamorado de mi gp si no fuera por esto no se si aun seguiria con ella ya que el poco tiempo que estuve con la cadena me ponia de los nervios el dichoso ruidito sobre todo en ciudad aparte de llevar la rueda siempre sucia y el coñazo de engrasar y tensar.es un gustazo solo preocuparte de echar gasolina y a correr como debe ser en un scooter. un saludo ----------------------------------- navigoya Thu 25 Sep, 2014 17:39 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- llevo casi 2000km y sin ningun problema.... ----------------------------------- oscar 800 Fri 30 Jan, 2015 19:47 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola a todos¡¡ cada vez estoy más interesado en la correa...vengo de TMAX y la verdad que la suavidad se hecha en falta,alguien sabe algún sitio para montarla en BARCELONA? y de paso preguntar si queda alguna claro..... saludos a todos ----------------------------------- franko Tue 31 Mar, 2015 20:23 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- efyvan te he dejado un privado con mi número un saludo ----------------------------------- kykvespa Thu 14 May, 2015 10:28 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola compas.. por hacer seguimenoto de esto.. La mia tiene ya 30K (la cadena) y esta mas que en las ltimas, ruidos por todos lados y tal Me piden 400 pavos por el cambio de todo el kit Los que teneis la correa...: - Cto os costó en total? (rdo haber visto unos 1000, pero no se si eso incluye montaje) - habeis pasado itv? - algun problemilla? - veis que compense? - seguis felices? Yo, así, a bote pronto, hago estas matematicas.... 1000 pavos es 400 *2, lo que son 60 kms a mi ritmo...y con el riesgo de que me digal algo en la ITV por tanto repito la ultima prgunta...¿seguís sinceramente contentos asumiendo las matematicas de mas arriba? gracias y un saludo ----------------------------------- efyvan Mon 18 May, 2015 23:35 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo acabo de montar el kit de correa de Franko,aun no he hecho muchos kilometros como para aconsejarte o no su compra,pero para mi el no tener que estar pendiente de la cadena y la suciedad de la grasa me valia,si te puedo decir lo que me a costado,520 con el envio, el montaje tiene su rollito pero nada que no puedas hacer si tienes un buen sitio y herramienta,una vez montado con el cubre cadena no se aprecia gran diferencia visual entre la cadena y la correa,tendria que ir directamente a ello el de la I.T.V para verlo,aun asi esta el tema de homologarlo que si no recuerdo mal con los que ya lo llevamos montado pagandolo entre todos saldria por unos 100 euros cada uno y seria la ventaja definitiva sobre la cadena. Aprovecho esto para decir que el trato por parte de Franko durante la transaccion y montaje a sido de 10,atento a cualquier duda,rapido y todo muy bien explicado,espero ir publicando sensaciones mientras voy probando la correa,saludos. ----------------------------------- kykvespa Tue 19 May, 2015 19:11 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="efyvan" post="50301"]Yo acabo de montar el kit de correa de Franko,aun no he hecho muchos kilometros como para aconsejarte o no su compra,pero para mi el no tener que estar pendiente de la cadena y la suciedad de la grasa me valia,si te puedo decir lo que me a costado,520 con el envio, el montaje tiene su rollito pero nada que no puedas hacer si tienes un buen sitio y herramienta,una vez montado con el cubre cadena no se aprecia gran diferencia visual entre la cadena y la correa,tendria que ir directamente a ello el de la I.T.V para verlo,aun asi esta el tema de homologarlo que si no recuerdo mal con los que ya lo llevamos montado pagandolo entre todos saldria por unos 100 euros cada uno y seria la ventaja definitiva sobre la cadena. Aprovecho esto para decir que el trato por parte de Franko durante la transacción y montaje a sido de 10,atento a cualquier duda,rapido y todo muy bien explicado,espero ir publicando sensaciones mientras voy probando la correa,saludos.[/quote] muchas gracias efyvan.... te costó el montarlo tu? eres mecánico o simplemente te van el brico?..y las herramientas...¿algo especial o cualquiera que tenga una buena caja de herramientas tiene lo necesario? Por otro lado ¿algun otro dueño con correa? algun feedback, please ----------------------------------- efyvan Fri 22 May, 2015 00:35 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- No yo no soy mecanico,me gusta enredar,si alguna vez has tocado minimamente tus motos lo haras sin problemas,no es dificil,tiene su tiempo y es aparatoso ya que tienes que sacar la rueda y todo, pero no es muy complicado,ademas Franko te mandara fotos y todo,a mi me resolvio todas las dudas y me lo explico todo muy muy bien,yo lo he hecho en dos tardes en unas 5 horas en total mas o menos,de herramienta lo unico imprescindible es un vaso o llave de codo de 28 y llave allen de 22 para aflojar y sacar eje de rueda trasera,un vaso de 26 y allen de 14 para el eje del basculante,una lima o rotaflex y el resto son llaves allen y torx de medidas corrientes,tambien aceite SAE 80W 90 par el piñon.Saludos ----------------------------------- kykvespa Thu 18 Jun, 2015 15:29 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="efyvan" post="50306"]No yo no soy mecanico,me gusta enredar,si alguna vez has tocado minimamente tus motos lo haras sin problemas,no es dificil,tiene su tiempo y es aparatoso ya que tienes que sacar la rueda y todo, pero no es muy complicado,ademas Franko te mandara fotos y todo,a mi me resolvio todas las dudas y me lo explico todo muy muy bien,yo lo he hecho en dos tardes en unas 5 horas en total mas o menos,de herramienta lo unico imprescindible es un vaso o llave de codo de 28 y llave allen de 22 para aflojar y sacar eje de rueda trasera,un vaso de 26 y allen de 14 para el eje del basculante,una lima o rotaflex y el resto son llaves allen y torx de medidas corrientes,tambien aceite SAE 80W 90 par el piñon.Saludos[/quote] Hola Coleguis, algun compañero de madrid (o alrededores) que tenga correa? ...para verla un saludo ----------------------------------- ubalcha Sun 21 Jun, 2015 13:09 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="tasGP" post="49487"]El jueves pasado monté uno de los kits de Franko, no he escrito nada al respecto antes por falta de kilómetros y de tiempo. El sábado hice una salida de unos 300 kms, siempre vamos dos encima de la GP y no suelo ir gas a fondo. El recorrido incluía todo tipo de carreteras, para los que seáis de Zaragoza fuimos a Sos del Rey Catolico. La diferencia se nota nada más empezar a rodar y pasados unos klómetros, cuando se acopla el conjunto, aprecias que el cambio es el esperado. No hay ruido, todo es suavidad. El comportamiento de la moto es el mismo pero ahora solo se oye el motor y el escape, además la moto va mas suave. Mi GP es del 2011 y hubo que pasar por la esmeril la pieza que va entre la llanta y la polea, me lo advirtió Franko, además me dió todo tipo de explicaciones y soporte técnico, jejeje. Estoy muy satisfecho del resultado final, lo de la homologación.....ya veré cuando tenga que pasar la primera itv dentro de año y medio. Si al final sale el tema de homologar el kit podeis contar conmigo. Si algún colega de Zaragoza quiere ver el resultado que me de un toque. Nos vemos Saludos a todos[/quote] Hola tasGP. Soy de Zaragoza y he visto que tienes montado el kit de la correa desde hace un año, más o menos. Estaría muy interesado en ver como queda el kit montado físicamente. Te agradecería que me dijeras como me puedo poner en contacto contigo, para poder quedar y cambiar impresiones. Como ya tienes montado el kit desde hace un año. ¿Podrías decirnos tu experiencia con él? Esperando como poder ponerme en contacto. Un saludo. ----------------------------------- ubalcha Sun 21 Jun, 2015 14:33 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola a todos Quiero pero no me atrevo (todavía) En primer lugar, darle las gracias a franko por el trabajo que ha realizado. Desde mi punto de vista son todo ventajas, limpieza, ruidos, suavidad..... Así pués gracias franko Mi gp es de antes del 2009,recién pasada la ITV, el kit de arrastre 33.500 km (a punto de caramelo). No se lo que me podrá aguantar hasta que me de verdaderos problemas (mi conducción muy, pero que muy tranquila). Así que como os he comentado, quiero pero no me atrevo. En primer lugar por el tema de la ITV, ya que como comenta franko el la ha pasado y no le han dicho nada. Bueno aunque me la echaran para atrás en la ITV, yo particularmente asumiría el tener que cambiar el kit, para pasarla. Pero, siempre hay un pero, ¿quién no te dice a tí que un Guardia Civil listo no te para y entiende de scooter Gileras y sabe que has hecho algo que no le cuadra? Chascarrillo --> El otro día, viniendo de Cartagena, iba yo ha 140 km/h (126 km/h de GPS), me pasaron 20 motos con sus chicos de verde en ellas a mas e 140 km/h de verdad y evidentemente varios de ellos se quedando mirando un scooter que iba a la velocidad de los coches que iban por esa autovía. Con esto quiero decir que siempre puede haber alguien que por curiosidad o por cualquier otro motivo te pare y tengas que dar explicaciones. --> Fin de chascarrillo. En segundo lugar otro tema que preocupa es el tema del seguro, ya que en el caso de tener algún percance, accidente, no se como reaccionaría el seguro, en el caso de que detecten algún cambio de elementos no homologados. Por lo tanto yo estoy dispuesto a pagar la homologación, en la posición más ventajosa posible, pero la homologación. Así que a ver si nos animamos y podemos mover este tema. A otro tema. Ya hay varios kits montados por ahí y que llevan un un cierto tiempo, os agradeceríamos que nos ofrecierais vuestras impresiones. Para franko, cada cuanto habría que cambiar la correa, cuando haya que cambiarla ¿donde la podríamos conseguir? Para todos en general, los que hayan montado el kit o piensen montarlo. ¿cuantos seriamos para el tema de la homologación?. Yo sí Bueno chicos esperando vuestras repuestas e impresiones. Un Saludo a todos. ----------------------------------- tasGP Mon 22 Jun, 2015 00:55 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola ubalcha, te he mandado un MP con mi tfno. Yo llevo unos 5000 kms con el kit de Franco. Me he olvidado del ruidito de la cadena, de engrasarla, de limpiar la rueda ............etc. A mi me la montaron en el taller que hago las revisiones, les costó un ratito..... creo que alguien ha preguntado allí por el tema y se que el mecánico se pilló los dedos. En la ficha técnica no encuentro donde pone que la transmisión final sea por cadena o correa dentada, las piezas del kit de Franco se compran en tiendas del ramo , aguantan las velocidades de rotacion y el par motor sobradamente. Sobre lo de la homologación, no se que tipo de ingeniero o empresa dedicada a certificar calidades debe de verificar la validez de unas piezas que se venden para soportar unas cargas superiores a las que aguantan montadas en nuestra moto. Por ejemplo el tensor creo que es que montan los opel astra CDTI en la correa de distribución. Lo de montarlo uno mismo, si no tienes experiencia y herramienta adecuada es difícil. Mi GP es del 2011 y los alvéolos del soporte donde va montado el plato no encajan en la polea que me mando Franco. Antes de nada ya me lo había avisado y sabía lo que se debía de hacer. Pero lleva más trabajo que desatornillar y montar. Me costo encontrar la tensión adecuada pero ahora ve muy bien. Solo cuando vamos dos personas, acelerando a fonde desde parado (llevo un J Costa y sale muy deprisa) y pillando en ese momento baches pronunciados me ha llegado a patinar. Al ir dos la moto baja un poco más y la correa va un pelín más floja. En todas las demás condiciones no hay problema. La correa dentada se puede conseguir en tiendas que se dedican al tema de las trasmisiones ( en Zaragoza hay varias ) y a la hora de cambiarla hay una igual diseñada específicamente para motos y bicicletas, los hilos interiores son de fibra de carbono y no se estira Si algún colega más de Zaragoza quiera verla que se ponga en contacto conmigo. Podemos quedar a salir algún domingo o finde Un saludo a todos ----------------------------------- ubalcha Mon 22 Jun, 2015 18:45 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="tasGP" post="50369"]Hola ubalcha, te he mandado un MP con mi tfno. Yo llevo unos 5000 kms con el kit de Franco. Me he olvidado del ruidito de la cadena, de engrasarla, de limpiar la rueda ............etc. A mi me la montaron en el taller que hago las revisiones, les costó un ratito..... creo que alguien ha preguntado allí por el tema y se que el mecánico se pilló los dedos. En la ficha técnica no encuentro donde pone que la transmisión final sea por cadena o correa dentada, las piezas del kit de Franco se compran en tiendas del ramo , aguantan las velocidades de rotacion y el par motor sobradamente. Sobre lo de la homologación, no se que tipo de ingeniero o empresa dedicada a certificar calidades debe de verificar la validez de unas piezas que se venden para soportar unas cargas superiores a las que aguantan montadas en nuestra moto. Por ejemplo el tensor creo que es que montan los opel astra CDTI en la correa de distribución. Lo de montarlo uno mismo, si no tienes experiencia y herramienta adecuada es difícil. Mi GP es del 2011 y los alvéolos del soporte donde va montado el plato no encajan en la polea que me mando Franco. Antes de nada ya me lo había avisado y sabía lo que se debía de hacer. Pero lleva más trabajo que desatornillar y montar. Me costo encontrar la tensión adecuada pero ahora ve muy bien. Solo cuando vamos dos personas, acelerando a fonde desde parado (llevo un J Costa y sale muy deprisa) y pillando en ese momento baches pronunciados me ha llegado a patinar. Al ir dos la moto baja un poco más y la correa va un pelín más floja. En todas las demás condiciones no hay problema. La correa dentada se puede conseguir en tiendas que se dedican al tema de las trasmisiones ( en Zaragoza hay varias ) y a la hora de cambiarla hay una igual diseñada específicamente para motos y bicicletas, los hilos interiores son de fibra de carbono y no se estira Si algún colega más de Zaragoza quiera verla que se ponga en contacto conmigo. Podemos quedar a salir algún domingo o finde Un saludo a todos[/quote] Hola tasGP. He mirado la bandeja de entrada y no encuentro el mensaje donde me dejas el teléfono de contacto. No soy muy fino en esto de los MP. Yo intentaré mandarte un MP con mi tfno. y si te parece me vuelves a mandar tu otro con el tuyo para que me pueda poner en contacto contigo. Estoy verdaderamente interesado en verlo y cambiar impresiones en vivo. Me parece un inventazo, más cuando tu lo has llevado durante un año y 5.000 km. y por lo que creo entender son más lo pros que los contras. ¿En que taller te hacen las revisiones? Yo la GP la tengo totalmente de serie y es de antes del 2009, que creo que es la de franko, por lo que creo que el problema de los alvéolos no sea tan acuciante ya que creo que es la misma de franko . Como ya comenté mi condunción es tranquila no, lo siguiente. En cuento a lo de la tensión de la correa, mido 1.85 m. y peso sobre 100 kg. No se lo que puede afectar esto a la hora de tensar la correa. Aunque por que he querido entender, la correa tiene in tensor para la autotensión. Te mando el MP y espero es tuyo para poder quedar. Un saludo. ----------------------------------- ubalcha Tue 23 Jun, 2015 19:28 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="franko" post="50186"]efyvan te he dejado un privado con mi número un saludo[/quote] Hola franko. Te mandado un MP para intertar ponerme en contacto contigo. Un saludo ----------------------------------- ubalcha Thu 25 Jun, 2015 21:35 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Bueno chicos, sigue en marcha el tema la correa dentada made in Franko? Estoy aún muy interesado en montarla, saludos Quizás echo en falta algún comentario más sobre vuestra experiencias. Me parece que tiene ventajas por todos los lados. No se como ponerme en contacto con franko. Si alguien puede facilitarme como hacerlo se lo agradecería. Estoy deseando pasarme a dar correazos por ahí. Un saludo a todos. ----------------------------------- kykvespa Fri 26 Jun, 2015 11:27 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="ubalcha" post="50382"]Bueno chicos, sigue en marcha el tema la correa dentada made in Franko? Estoy aún muy interesado en montarla, saludos Quizás echo en falta algún comentario más sobre vuestra experiencias. Me parece que tiene ventajas por todos los lados. No se como ponerme en contacto con franko. Si alguien puede facilitarme como hacerlo se lo agradecería. Estoy deseando pasarme a dar correazos por ahí. Un saludo a todos.[/quote] Hola y ademas del colega de zaragoza.. ¿alguien de madrid que pudiera enseñarme como queda? no por estética...sino por medir el esfuerzo y lo que haya que limar o lijar. Gracias de antemano (mi kit está despues de las ultimas....está estirado a tope y encima pasando la marca de max....y hace un ruido de cuyons..es cuestion de pocos dias el tomar la decision) ----------------------------------- efyvan Tue 30 Jun, 2015 19:21 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Buenas Kyvespa, yo ahora estoy fuera pero el fin de semana del 10 al 12 de julio te podría enseñar como queda montado si tu puedes ----------------------------------- kykvespa Wed 01 Jul, 2015 07:44 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="efyvan" post="50391"]Buenas Kyvespa, yo ahora estoy fuera pero el fin de semana del 10 al 12 de julio te podría enseñar como queda montado si tu puedes[/quote] Muchas gracias efyvan, te tomo la oferta y te pago la cerveza ).. Franko, si estas por ahi, por favor manifiestate!! ) ----------------------------------- ubalcha Thu 06 Aug, 2015 00:26 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola correistas. Veo que el tema esta un poco parado. A ver si podeis darnos algo mas de información sobre el tema. Como ya lleváis algún tiempo con la correa, vuestra experiencia me parece que puede tener su peso sobre este brico que a mi me parece espectacular. Nos podríais contar cosas sobre... Cuanto hace que la lleváis montada. Cantos kilómetros le habéis hecho. Como es comportamiento del scooter con la correa. El que haya tenido que pasar la ITV, cual ha sido su experiencia. Problemas que hayais podido tener con ella. O cualquier otro cosa que a vosotros os parezca interesante sobre el tema. Bueno esperando vuestros comentarios, un saludo. Buenos correazos. Venga chicos animaros. ----------------------------------- efyvan Tue 18 Aug, 2015 20:24 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Muy buenas ubalcha, yo llevo con ella 3000 kilómetros y ya la he probado en todas las situaciones, en viaje largo a velocidad alta y normal, en carretera de curvas y puertos,y con mi chica detrás de pasajero. Yo estoy super contento, la única sensación diferente en orden de marcha es que creo que la respuesta al acelerador es más directa, pero es sensación mía ehhh,sobre el ruido que eliminas al no llevar cadena no te puedo decir por que con el tubo de escape que llevo antes tampoco lo oía, aparte cero mantenimiento, desde que la montè ni tensar ni engrasar, la rueda trasera limpita limpita,para mi es una mejora importante, en cuanto a la itv, yo la pase con la cadena y luego monte la correa, pero con el protector que lleva la moto de la cadena apenas se aprecia la modificación, tendrían que ir directos a mirarlo para darse cuenta, espero haberte sido de ayuda, saludos ----------------------------------- luis izquierdo Tue 29 Sep, 2015 15:29 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola buenas tardes. Me llamo luis hernando y soy nuevo en el foro. Tengo una gp desde hace 7 años y me ha ido muy bien, esta de serie y ya toca hacer una buena revision. Vi lo de la correa en internet y me trajo hasta este foro. Estoy interesado en montarsela a mi gp, pero no se como contactar con franko. No se si alguien me podria decir como contactar. Le he mandado un privado pero no se si la abra llegado. Saludos a todos ----------------------------------- WARIO Tue 06 Oct, 2015 12:54 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- wenas estoy interesado en el tema, para mi srv lo que pasa que me toca esperar algo pues solo tiene 23.000km, me gustaria tener el telefono de franko y si hubiese alguien de Málaga que ya lo tuviese montado, un saludo. :difus_1 ----------------------------------- zuperbarcia Wed 07 Oct, 2015 12:38 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- yo la tengo montada y vivo en fuengirola. :difus_1 :difus_1 ----------------------------------- alexpiega Mon 07 Dec, 2015 13:45 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola a todos estoy intentando hablar con franko le he enviado tambien un MP alguien sabe come contactarlo ?? Gracias ----------------------------------- Dudescu Thu 21 Jan, 2016 05:39 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Alguien sabe cómo contactar con franko?saludos ----------------------------------- kykvespa Thu 21 Jan, 2016 22:41 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="Dudescu" post="50648"]Alguien sabe cómo contactar con franko?saludos[/quote] Hola, no soy en absoluto el portavoz de franko, peo hable con el hace muchos meses y me dijo que no iba a hacer mas correas durante un tiempo lo digo por si alguien le envia un mensaje y tarda tiempo... Franko, si por casualidad lees esto, disculpa el atrevimiento ) ----------------------------------- Naceli Tue 09 Feb, 2016 10:35 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Buenos dias,aunque el amigo Franko no ande por aquí.....hay alguien que tenga el kit montado y sepa las medidas del plato,piñón y tensor? Lo digo por fabricarlo en un tornero,gracias de antemano. ----------------------------------- farola Tue 09 Feb, 2016 12:44 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="Naceli" post="50702"]Buenos dias,aunque el amigo Franko no ande por aquí.....hay alguien que tenga el kit montado y sepa las medidas del plato,piñón y tensor? Lo digo por fabricarlo en un tornero,gracias de antemano.[/quote] yo en eso no te puedo ayudar,no lo tengo ;-) ----------------------------------- tasGP Fri 12 Feb, 2016 01:51 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola. llevo un kit de Franco si vives cerca de Zaragoza podemos quedar. Las medidas.......puedo dártelas medidas con un metro , no soy mecánico. Mi kit lleva tensor pero los últimos creo que los mandaba sin tensor, hay otro compañero del foro de Zaragoza, que si no estoy equivocado, lo lleva sin tensor. Manda MP, un saludo ----------------------------------- _ebj_ Sun 15 Jan, 2017 12:47 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo también estoy muy interesado en pasar a correa. Alguien del sur lo tiene montado?? Gp 2008 ----------------------------------- zuperbarcia Thu 19 Jan, 2017 12:35 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- yo lo tenia montado y lo quité,si alguien está interesado se lo vendo,solo le tendria que poner la correa nueva. mi correo es zuperbarcia@hotmail.com vivo en malaga. ----------------------------------- kykvespa Thu 19 Jan, 2017 18:55 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="zuperbarcia" post="51514"]yo lo tenia montado y lo quité,si alguien está interesado se lo vendo,solo le tendria que poner la correa nueva. mi correo es zuperbarcia@hotmail.com vivo en malaga.[/quote] pregunta del milllon pq la quitaste? ----------------------------------- SerGi_84 Fri 20 Jan, 2017 10:01 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Estaba pensando lo mismo... Por venta de moto o por mal resultado? :roll: ----------------------------------- zuperbarcia Fri 20 Jan, 2017 14:29 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- se rompió la correa y no intenté poner una nueva,franco estaba probando otro tipo de correa ya que esta que teniamos se rompian por que eran correas industriales y necesitabamos una que fuese de tranmision de motos. ----------------------------------- kykvespa Fri 20 Jan, 2017 17:50 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="zuperbarcia" post="51520"]se rompió la correa y no intenté poner una nueva,franco estaba probando otro tipo de correa ya que esta que teniamos se rompian por que eran correas industriales y necesitabamos una que fuese de tranmision de motos.[/quote] gracias por en input. la verdad es que es un pena que esta moto no tenga correa...bien de fabrica o por algun kit mas duradero... ----------------------------------- tasGP Mon 23 Jan, 2017 18:11 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- De la misma marca y si no estoy equivocado en la misma medida hay correa . Las letras exteriores son de color azul, las fabrican para motos y bicicletas y si lo he entendido bien no se estira. Me imagino que no será barata. Si tengo un rato la vuelvo a buscar, cuando monté el kit de Fraco la busqué en la página del fabricante y localicé un distribuidor en Zaragoza pero monté la que me mandó ----------------------------------- tasGP Tue 24 Jan, 2017 16:36 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- He estado mirando la correa. Llevo montada una powergrip GT3 1610 14MGT, he buscado en el catálogo del fabricante y sí, hay una con cuerdas de tracción de carbono con la misma medida (interior de color azul) y referéncia 1610 14MGTC con aplicaciones en.......transmisiones para motocicletas y bicicletas... Por si alguno está interesado o se le ha roto la de Franco Un saludo ----------------------------------- zuperbarcia Wed 25 Jan, 2017 12:27 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="tasGP" post="51525"]He estado mirando la correa. Llevo montada una powergrip GT3 1610 14MGT, he buscado en el catálogo del fabricante y sí, hay una con cuerdas de tracción de carbono con la misma medida (interior de color azul) y referéncia 1610 14MGTC con aplicaciones en.......transmisiones para motocicletas y bicicletas... Por si alguno está interesado o se le ha roto la de Franco Un saludo[/quote] hola compañero, por casualidad has preguntado el precio. ----------------------------------- tasGP Tue 31 Jan, 2017 13:41 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola, pues no. No he preguntado el precio, me imagino que no será barata. Estoy un poco liadillo, pero si tengo tiempo preguntaré precios Un saludo ----------------------------------- GP1000 Wed 29 Mar, 2017 19:50 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Buenas Tardes, estaría interesado en un kit correa, Gracias ----------------------------------- _ebj_ Sat 22 Apr, 2017 22:55 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Hola compañeros, necesito un Kit de correa en breve. V's ----------------------------------- efyvan Tue 17 Oct, 2017 02:07 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Yo la la que monté fue una Continental que es la que monta bmw y sin problemas, creo que me costó 100 euros poco más poco menos, no recuerdo ----------------------------------- SerGi_84 Tue 17 Oct, 2017 12:26 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Sigo el tema, tienes la referencia de la correa o para que modelo de BMW es? :roll: Por cierto, alguien me podria pasar las instrucciones de montaje? :oops: ----------------------------------- farola Tue 17 Oct, 2017 13:49 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Enlace ahi un tutorial de Lorenzo254 de cambiar el piñon de ataque que es lo mas complicado ;-) ----------------------------------- SerGi_84 Tue 17 Oct, 2017 15:54 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Gracias Farola, alguien que siga con el kit montado? ----------------------------------- Izu Sat 28 Apr, 2018 12:55 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Reflote!!! Que interesa! ----------------------------------- SerGi_84 Mon 30 Apr, 2018 08:49 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Nadie lo lleva ya montado? Experiencia con el? Estamos pensando junto con otro forero hacer una nueva version pero con diente para correa Polychain en vez de HTD (muy parecido a simple vista) pero segun el fabricante de correas Gates (fabricante para Buell, Harley, BMW,...) es un tipo de correa mas adecuado para transmisiones de motocicletas. En cuanto tengamos alguna novedad iremos informando, de momento la idea es hacer 1 o 2 kits de prueba. :roll: ----------------------------------- kykvespa Mon 30 Apr, 2018 09:07 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="SerGi_84" post="52727"]Nadie lo lleva ya montado? Experiencia con el? Estamos pensando junto con otro forero hacer una nueva version pero con diente para correa Polychain en vez de HTD (muy parecido a simple vista) pero segun el fabricante de correas Gates (fabricante para Buell, Harley, BMW,...) es un tipo de correa mas adecuado para transmisiones de motocicletas. En cuanto tengamos alguna novedad iremos informando, de momento la idea es hacer 1 o 2 kits de prueba. roll[/quote] Me apunto!!!!! estoy jarto de engrasar y cambiarla ----------------------------------- JonathanDiMarco Mon 30 Apr, 2018 16:55 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- [quote user="SerGi_84" post="52727"]Nadie lo lleva ya montado? Experiencia con el? Estamos pensando junto con otro forero hacer una nueva version pero con diente para correa Polychain en vez de HTD (muy parecido a simple vista) pero segun el fabricante de correas Gates (fabricante para Buell, Harley, BMW,...) es un tipo de correa mas adecuado para transmisiones de motocicletas. En cuanto tengamos alguna novedad iremos informando, de momento la idea es hacer 1 o 2 kits de prueba. roll[/quote] Igualmente me apunto crack!!! ----------------------------------- SerGi_84 Wed 02 May, 2018 10:21 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Ok, seguiremos informando. ;-) ----------------------------------- SerGi_84 Thu 30 Aug, 2018 22:41 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Aquí tenéis información sobre el nuevo kit de transmision por correa que hemos fabricado con correa con hilos de carbono y especial para transmision de motocicletas. ;-) http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=5053 ----------------------------------- navigoya Mon 29 Jul, 2019 20:01 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- buena chicos,yo ya llevo 2 correas rotas con el kit de franko .y ahora mismo estoy con ella rota,así que no se si lo de una correa de las antes mencionadas o pasarme a la cadena. ----------------------------------- Ifarina3 Tue 30 Nov, 2021 22:56 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Buenas noches. Compre una srv8550 con el kit de correa pero se ha roto la correa . Alguien sabe donde podria pedir una correa nueva y el precio? Gracias ----------------------------------- Ifarina3 Tue 30 Nov, 2021 22:58 Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp ----------------------------------- Buenas noches. Compre una srv8550 con el kit de correa pero se ha roto la correa . Alguien sabe donde podria pedir una correa nueva y el precio? Mi mecanico me dice que si la consigo mejor va mas fina y menos ruidosa. Yo pase el Diciembre pasado pase la itv y no tube ningun problema. Gracias