-----------------------------------
jjpextra
Tue 04 Mar, 2014 01:52

Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
hola,  me acabo de comprar una GP800 nueva, hoy les he llamado para ver si ya estaba matriculada, y me han dicho que si, pero:
que hay un problema con las bombas de agua; se ve que han salido defectuosas, y hay que cambiarlas. O sea que tengo que esperar ha que traigan las nuevas para sustituirlas. Me he quedado de piedra. Que opinais?  Un saludo a todos


-----------------------------------
kykvespa
Tue 04 Mar, 2014 11:16

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
[quote user="jjpextra" post="48835"]hola,  me acabo de comprar una GP800 nueva, hoy les he llamado para ver si ya estaba matriculada, y me han dicho que si, pero
que hay un problema con las bombas de agua; se ve que han salido defectuosas, y hay que cambiarlas. O sea que tengo que esperar ha que traigan las nuevas para sustituirlas. Me he quedado de piedra. Que opinais?  Un saludo a todos[/quote]

De que año es?

pq la mia es del 12 (que creo que fue el ultimo año ) y no tengo noticias de la bomba....y me va dpm la moto.


Aprovecho para repetir lo ultimo, ya que siempre escribimos publicamente n los foros los problemas, las  cosas malas... y no lo contrario

asi que...La mia tiene 19000 y 0 problemas ;)


-----------------------------------
farola
Tue 04 Mar, 2014 13:31

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
:shock:  :shock:  :shock: Pues por aqui no sabemos nada al respecto,no se han oido problemas de eso


-----------------------------------
jjpextra
Tue 04 Mar, 2014 16:21

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
es del 2014. dicen que solo ha pasado con las nuevas de este año. no se que pensar, no creo que sea otra cosa. Me han dicho que si quiero me la puedo llevar, pero que es mejor que espere a que lleguen las nuevas bombas de agua.


-----------------------------------
f-v
Wed 05 Mar, 2014 00:02

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Será una partida defectuosa de algunas unidades en las dos que he tenido ningún problema.

Lo único es que me funde los escapes..ya voy por el segundo  :oops:


-----------------------------------
borregoferoz
Wed 05 Mar, 2014 10:50

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Por aqui no habiamos oido nada, como comentan los Compañeros, debe ser una partida puntual.


-----------------------------------
testimonios
Thu 06 Mar, 2014 13:33

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
algo hay, la mia es del 2011 y hace un mes me tiraba y me apretaron algo de la bomba,  el de aladro no estaba muy seguro lo que era, me dijo que estubiera al loro.
salu2


-----------------------------------
jjpextra
Thu 06 Mar, 2014 20:12

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
bueno, hoy les he llamado para ver como está el tema y me han dicho que al arrancar la moto les perdia un poco de agua, y como hay una campaña de gilera para solucionar este problema, pues lo han pedido para sustituirlo. En principio son los tubos y las bridas, pero dicen que los retenes de la bomba algunas veces pierden por ahì. dicen que lo sustituirán todo. Yo supongo que si las motos estàn en garantia lo haràn con todas.


-----------------------------------
farola
Thu 06 Mar, 2014 20:15

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Ese problema si le hubo,con la bridas me refiero


-----------------------------------
BRONSON76
Tue 11 Mar, 2014 16:25

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
El problema de las bridas fue bastante lamentable por parte de Piaggio / Gilera pq la gp montaba bridas de presión en manguitos de goma sometidos a dilatación por presión y temperatura cuando desde fabrica debería de haber salido con bridas con tornillo mucho mas fiables.  A mi me paso en garantía  y tristemente la casa solo se hacia cargo de pagarme la brida ( que vale menos de 1 eur ) y la mano de obra para sustituirla del manguito afectado que me dejo tirado cerca de Manresa sin una gota de agua en el radiador teniendo que llamar a la grua . Evidentemente canvie de paso todas las bridas de todos los manguitos por bridas de tornillo para evitar volviera a sucederme lo mismo en otro manguito de mi bolsillo . Otro lamentable y tonto error de diseño por parte de Piaggio / Gilera  para ahorrarse cuatro duros con las bridas. 

sldos .


-----------------------------------
jjpextra
Sun 16 Mar, 2014 17:26

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Hola. Bueno el tema de las bridas ya está solucionado. Este sabado me ha llegado la gilera. Ayer ya le hice 150 km. Va muy bien. Corre un montón y va muy fina. http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2509_20140315_114355_1394983544_760616.jpg  ]


-----------------------------------
jjpextra
Mon 07 Apr, 2014 21:13

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Pues bien, ahora le he puesto un baul kappa k49 de 47 litros y una cupula "ermax aeromax". La he agujereado 2,5 cm. Mas abajo para que proteja  un poco mas para el viento, la verdad es que es mucho mejor que la de origen pero todavia es insuficiente. Yo mido 1,75m. Y veo la mitad por arriba y la otra mitad por abajo. Si agacho un poco la cabeza se ve perfecto por el interior de la cupula. Le falta unos pocos centimetros. No se porque no las hacen mas altas, que problema habria?


-----------------------------------
jjpextra
Mon 07 Apr, 2014 21:16

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2509_20140327_160718_1396898833_208054.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2509_20140407_205028.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2509_20140407_205045.jpg


-----------------------------------
farola
Mon 07 Apr, 2014 22:02

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
ta chula  ;-)  yo la pantalla llevo la original y en la posicion mas baja,solo la subo en autovia para que me quite el aire del pecho


-----------------------------------
jjpextra
Tue 08 Apr, 2014 01:11

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Hoy he ido al concesionario oficial para hacer la primera revisión de los mil kilometros y me piden 150 euros, lo encuentro muy caro. Que os parece? Estoy obligado a ir al concesionario oficial para no perder la garantia? O puedo ir a otros concesionarios?


-----------------------------------
borregoferoz
Tue 08 Apr, 2014 09:30

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Yo he suplementado la cupula con unos perfiles de 10 cm. No queda muy armonioso, pero en invierno voy la mar de bien. Yo mido 1.80 cm.


-----------------------------------
borregoferoz
Tue 08 Apr, 2014 09:42

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Respecto de lo de la garantia, creo que actualmente y siempre que te sellen la garantia en un taller y asuman que han realizado lo estipulado por la fabrica no hay problema. Pero yo preguntaria a alguien que lo sepa a ciencia cierta, pues no sea que por intentar ahorrarse unos € luego tengas algun problema mucho mas caro.

He estado buzeando en el foro lo que me costo a mi la primera revision en Madrid en el mejor taller de la capital (Aladro) y fueron 80 €. Por lo que me temo que van un poco pasaditos con los 150 €


-----------------------------------
jjpextra
Tue 08 Apr, 2014 14:19

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Ya me parecia que era muy caro. Ya me enterare bien de como va el tema de la garantia.donde has comprado esos perfiles? Y el precio?


-----------------------------------
borregoferoz
Wed 09 Apr, 2014 14:10

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
[quote user="jjpextra" post="48983"]Ya me parecia que era muy caro. Ya me enterare bien de como va el tema de la garantia.donde has comprado esos perfiles? Y el precio?[/quote]

Pues los compre en una tienda de Bricolaje y ya te digo que muy esteticos no son, el precio era pequeño.

Ahora no tengo la moto a mano, cuando pueda hago un par de fotos y las pongo por aqui.


-----------------------------------
farola
Wed 09 Apr, 2014 14:58

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
[quote user="borregoferoz" post="48985"][quote user="jjpextra" post="48983"]Ya me parecia que era muy caro. Ya me enterare bien de como va el tema de la garantia.donde has comprado esos perfiles? Y el precio?[/quote]

Pues los compre en una tienda de Bricolaje y ya te digo que muy esteticos no son, el precio era pequeño.

Ahora no tengo la moto a mano, cuando pueda hago un par de fotos y las pongo por aqui.[/quote]

con tu permiso Enlace  ;-)


-----------------------------------
borregoferoz
Wed 09 Apr, 2014 18:22

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
[quote user="farola" post="48986"][quote user="borregoferoz" post="48985"][quote user="jjpextra" post="48983"]Ya me parecia que era muy caro. Ya me enterare bien de como va el tema de la garantia.donde has comprado esos perfiles? Y el precio?[/quote]

Pues los compre en una tienda de Bricolaje y ya te digo que muy esteticos no son, el precio era pequeño.

Ahora no tengo la moto a mano, cuando pueda hago un par de fotos y las pongo por aqui.[/quote]

con tu permiso Enlace  ;-)[/quote]



Compañero, estas en todo. Te acuerdas tu, mejor que yo, que es lo que pongo en el foro. difus_14  

Gracias.  difus_drinks


-----------------------------------
jjpextra
Thu 10 Apr, 2014 01:49

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Bueno, vais a flipar con lo que se  me ha pasado por la cabeza la noche anterior, y esta mañana lo he puesto en practica. No queda muy estetico que digamos, pero funciona a las mil maravillas
Se me ha ocurrido aprovechar las dos cupulas que tengo, la original y la ermax aeromax y esto es lo que he hecho. He colocado primero la original en la moto y la ermax encima de la original colocandola de manera que quede 22 cm. por encima de la misma. Están separadas entre sí por unas juntas de goma de 10 mm. de grosor. El resultado funcional es fantastico, con la cupula en su posicion maxima tienes toda la visibilidad por el interior de la cabina y además ya no se oyen los ruidos producidos por el viento, y en la posición baja aún puedes ver bien por encima de la cupula. Aquì os dejo unas fotos.  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2509_20140410_000029.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2509_20140409_203301.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2509_20140409_203318.jpg


-----------------------------------
borregoferoz
Fri 11 Apr, 2014 09:46

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2117_thumb_posted_user_2509_20140409_203318b.jpghttp//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2117_thumb_posted_user_2509_20140410_000029c.jpghttp//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2117_thumb_posted_user_2509_20140409_203301a.jpg

Con tu permiso Compañero, las pongo del derecho para mas facil comprension del invento.

Me gusta mucho mas que mi chapuza.


-----------------------------------
BRONSON76
Sun 27 Jul, 2014 11:17

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Buenos días amigos,

La última de mi querida GP es que ha empezado a tirarme líquido refrigerante después de circular un rato con ella estos días de calor agobiante por autopista alta de vueltas.Cuando paró la moto, observo que empieza a sudar entre las juntas de los plásticos hilos de líquido refrigerante verde. Mire la botella y no ha perdido mucho por lo cual puedo circular para ir al taller controlando la temperatura. La moto tiene todas las bridas de manguito cambiadas ya que sufrió la famosa avería. Espero que sea la brida de algún manguito que este un poquito floja porque como sea algo de la bomba del agua y tengan que sustituirla me voy a enterar. Aprovechare y pasare la revisión de los 40k.
Otra cosa más si quiero disfrutar de moto este verano.


-----------------------------------
farola
Sun 27 Jul, 2014 12:01

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Ya nos contaras,lo de las abrazaderas tambien se las trae,estos de gilera hacen una buena moto y luego la cagan en chorradas como las bridas


-----------------------------------
BRONSON76
Thu 31 Jul, 2014 13:43

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
El problema lo ha ocasionado el tapón del vaso de expansión que la junta estaba en malas condiciones y se escapaba el agua por ahí cuando le daba la gana.
Esta tarde me dicen cuanto es la broma .

sldos .


-----------------------------------
BRONSON76
Fri 01 Aug, 2014 12:56

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
A parte del tapon , también tenia un poro la botella de expansión por lo cual ha habido que cambiar todo . 
en materiales 56,80 eur + iva.   Vaya con la garrafa del agua , parece que sea de titanio .


-----------------------------------
farola
Fri 01 Aug, 2014 14:00

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Vaya :cry: ,bueno mejor eso que la bomba del agua :neutral:


-----------------------------------
borregoferoz
Wed 06 Aug, 2014 09:04

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Yo, la verdad, creia que tu bomba del agua habia "caido" en combate. Asi que siendo malo, es menos malo.


-----------------------------------
BRONSON76
Thu 14 Aug, 2014 09:36

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Pues para ser menos malo que la bomba no deja de ser una sangrada .  A parte que el recambio es carísimo ( 56 eur + iva ) , en una fuga de agua , tienes que revisar todo el circuito para ver por donde pierde desmontando plásticos , purgarlo , rellenar con liquido refrigerante y especialmente el acceso para cambiar la botella es complicado , por lo que en mano de obra se te va un pico también.  Lo único que me consuela es que podía haber sido la bomba o el radiador pero por otro lado ya he escuchado que a mas de uno que tienen piaggio se le ha rajado la botella del agua , esto me hace que pensar que los materiales no sean de muy buena calidad. A partir de ahora , espero no me de mas problemas el circuito del agua.


-----------------------------------
farola
Thu 14 Aug, 2014 10:35

Re: Bomba De Agua &quot;gp800&quot;
-----------------------------------
Es lo malo de esta moto que casi pra cualquier pijada hay que desmontar media moto,bueno en esta y supongo que en todos los scooter solo en mano de obra se sube a cuenta de quitar plasticos


