-----------------------------------
jcervanj
Sun 19 Oct, 2014 18:54

Relenti,y Se Para
hola,llevo tiempo con el mismo problema la moto es del 2008,a ver le han cambiado el cuerpo de mariposa pero al poco tiempo sigue igual le han hecho el reglaje de valvulas por que dice el mecanico que estaban pegadas,pero sigue igual y aparte dice el mecanico que ya le tocaba el reglaje,eso es cierto,me a cobrado 165 e mas el filtro de aire esoes normal o esta dando palos de ciego y no sabe repararla ayuda por favor gracias de antemano.(la moto tiene 25000 km).


borregoferoz
Mon 20 Oct, 2014 11:43

Re: Relenti,y Se Para
Yo diria que esta dando palos de ciego.

Tienes que buscar un taller por la zona que conozca de verdad la GP y sepa sus truquillos, en caso contrario no la vas a poner en orden.


zuperbarcia
Mon 20 Oct, 2014 13:27

yo que tu la llevaba a fuengirola a "los Paquiros" que está detrás del mc donals,es el único que entiende muy bien a las gp800,la mia va cerca de los 115.000.klm. y carlos el mecánico es el único que toca mi moto.


jcervanj
Mon 20 Oct, 2014 19:43

gracias,y sabeis si con 25000km se le hace el reglaje de valvulas,un saludo


borregoferoz
Tue 21 Oct, 2014 08:51

El reglaje de valvulas se hace cada 30.000 Kms. Aunque en general en esta moto las de admision no se tienen casi que ajustar, las de escape si son mas criticas.


ENRIQUE VAN DER STEEN GOM
Tue 21 Oct, 2014 10:12

Hola,

Por lo que veo parece que esta enfermedad es problema del animal, pues escucho varios casos similares.
Yo he adquirido este pasado mes de julio una del 2009, concretamente la 100 aniversario, la he ido a buscar a madrid pues en galicia ni una.

Al poco de tenerla empezaron los problemas de ahogo al arrancar, y alguna calada al ir reduciendo la velocidad para parar en algun semaforo o similar, cuando el variador entra en punto muerto me refiero.

Pues venga,me comenta el mecanico que ya le toca limpieza del cuerpo de mariposa al canto, filtro de aire nuevo y de paso cambio de bujias, pues por si encantado y sin problema.

Problema!, A los dos o tres dias, la moto seguia no igual que al principio pero se me ahogaba algo tambien.
Otra vez al taller y le meten otra limpieza mas al cuerpo de mariposa y le sacan el famoso tubito ese de retorno de gases que por lo que parece ensucia mas el cuerpo de mariposa.

Por cierto, le echo siempre gasolina 98!, que no se diga!, como la gp es tan delicadita, pues para que no se queje.

Han pasado unas 3 semanas y otra vez me lo vuelve a hacer, se me cala cuando voy reduciendo velocidad para hacer una parada, o se me ahoga, poco pero algo.

Lo que noto es que me lo hace mientras no coje temperatura totalmente, y me refiero hasta que suben todas las rayitas de la temperatura y se estabiliza, PERO TODAS.

Una vez que tiene temperatura aprecio que no lo hace y la moto va bien, no se ahoga ni se apaga.

Personalmente aparte de ese problema estoy encantado con la moto, es fardona y anda como un tiro.
Pero yo resido en Vigo (Pontevedra), es una ciudad digamos mediana, 400 mil habitantes, y me compre este scooter pues aparte de darme gratas sensaciones en extra urbano, pues la uso mucho por ciudad, que es supongo para lo que la compramos, comodidad, utilidad, y en el caso de la gp800, deportividad.

Pero claro, si salgo a hacer un recado por ciudad, como montones de ocasiones, cojo la moto fria, recorro la ciudad mientras se calienta (tarda unos 7/10 kms. en subir todas las barritas de la temperatura),supongo que todas sera lo mismo, cuando ha llegado a ese punto, ya he acabado mi recado o recorrido, con los consecuentes ahogos entre mientras.

Conclusion:
Me sirve para este uso mi gp800??, porque entonces como uso de scooter no me vale.

Pecan todas de eso??
Es defecto del animal??
O es que tengo el cuerpo de mariposa cascado y tengo que reemplazarlo??
(Mi moto tiene casi 20 mil kms.)

Agradeceria opiniones y comentarios.

Muchas gracias.

Saludos!!


Bartak
Tue 21 Oct, 2014 11:51

Hola : Pues a lo que tu comentas, mi recorrido habitual cuando voy al trabajo es de 4Km y claro que no llega con la temperatura optima ,de 3 a cuatro rayas como mucho  y me va perfecta sin ahogos ni paradas, eso si el problema de esta bicha es que quien le toque las tripas sepa de que va y donde toca( me entiendes), hace un año mas o menos la lleve a otro taller mecanico ,limpieza mariposa etc etc y tuve los mismos sintomas que describes y el mecanico  ya no sabia que hacer, vuelta al taller de siempre ( mucho mas caro jaja) y se acabaron los problemas. Saludos


PJ
Tue 21 Oct, 2014 12:35

Hola: quizás añadir también que en el taller que la llevo siempre dicen que no es la moto ideal para hacer mucha ciudad. En eso la tmax, dicen, se adapta mejor.
Yo la uso en interurbano y un poco de ciudad sin problemas con 30.000 km.
En interurbano tiene un comportamiento de impresión.

Saludos.


BRONSON76
Tue 21 Oct, 2014 12:52

Hola Bartak , 

donde la llevas  tu en Barcelona ?

gracias


Tue 21 Oct, 2014 14:17

Hola de nuevo,

Pues no se, voy a darle hasta la primavera o principios de verano que viene, pero como esto siga asi o sea habitual, sintiendolo mucho, le doy puerta!, yo no tengo una moto practicamente nueva para estar en el taller seguido ajustandole historias.

Y para mas rabia de los que adoran la gp800, y no quieren admitir o ver el problema que padece  (y yo me incluyo de momento hasta que no demuestre otro sentimiento)  igual hasta se me pasa por la cabeza volver a comprarme una T-max, pues ya tuve una hace años y gratamente sorprendido (hasta la medida de sus posibilidades claro), al menos no tuve ningun tipo de problema.
Y se de sobra de lo que me hablo porque he tenido las dos, mas bien, las tres mas punteras de su clase pues  tambien tuve una burgman 650 executive, tambien ni un solo problema!!.
Cada una con sus virtudes y/o defectos.

Yo se resume, ya dejando aparte temas de estetica:
Tmax, mejor manejabilidad y pase por curva,   Gilera mejor motor (a potencia me refiero), y Burgman 650 comodidad y funcionalidad.

Y se acabo la historia.

Seguire luchando hasta agotar mi paciencia, o la de mi mecanico, pero no mi bolsillo, jejejeje!!

Saludos


jcervanj
Tue 21 Oct, 2014 20:51

gracias a todos,a ver  zuperbarcia me podrias pasar el numero de telefono de los paquiros gracias


Wed 22 Oct, 2014 09:17

Si, por favor, si pudieses darnos el numero de telefono del taller ese de "Los Paquiros", pues mañana dejare mi moto por tercera vez en 3 meses en el taller, a ver si a la tercera va la vencida, que textualmente me dijo el mecanico "vamos a gastar el ultimo cartucho", pues van a desmontar el maldito cuerpo de mariposa y resetear la centralita o no se que..., si con esto no va, estoy jo...

Pues ya limpie cuerpo de mariposa por dos veces, cambie bujias y filtro de aire, y se me sigue ahogando e incluso se me para.
Si esos "Paquiros", son tan buenos a ver si le dan alguna solucion a mi mecanico, que buena voluntad si que le pone, en eso no tengo ninguna queja!

La verdad es una pena que una moto como esta tenga esa "tara de nacimiento", pues por lo demas es genial.

Lo que me paso ayer no se lo deseo a nadie, pues curiosamente viniendo del taller para mi casa, despues de llorarle la pelicula de nuevo al mecanico, tomando una pequeña curva a poca velocidad para girar en una calle, la moto se me ahogo y me quede vendido con ella medio  inclinada, tuve que echar la pata al estilo moto gp para no irme al suelo!, eso me puso de muy mal humor sinceramente.

Lo dicho, gastare otro cartucho mas pues ya no se que se le puede hacer mas a esa moto para evitar los ahogos y caladas, aparte de limpiar mariposa, bujias, filtro y resetear, si de esta no va la cosa, como el dije al mecanico, la vendo y me compro otra Tmax (lo digo pues tuve una hace años), y el mecananico que es totalmente imparcial me contesto: "es lo mejor que puedes hacer".

En fin, ojala se arregle, voy a cruzar los dedos.

Saludos


franko
Wed 22 Oct, 2014 09:53

que mala suerte la tuya la verdad que sería una pena que al final tengas que venderla y te quedes con malas sensaciones ya que es una gran moto.
 la mia es 2008 la compre con 20000km llevo 34000 y cada dia va mejor y no e pisado el taller para nada(el mantenimiento se lo hago yo).
lo unico que te puedo decir es que yo  cuando le echo gasolina 98 la moto no me va bien hace cosas raras no se por que y con 95 como un reloj.
un saludo


zuperbarcia
Wed 22 Oct, 2014 10:07

el tlf. del taller es 952583786, para hablar directamente con juan carlos que es el que te va reparar la moto,es el 667658638.


el problema no es la limpieza del cuerpo de mariposa,el problema es con que lo limpias y si sabes exactamente que es lo que se ensucia para que no valla bien pues da la casualidad que lo que impide que la moto valla redonda es un pequeño orificio que dentro lleva una especie de sensor que regula el relentí y el paso de gasolina.


Wed 22 Oct, 2014 11:39

Gracias por el telefono!!,

La verdad es que ya lo consegui antes pues se me ocurrio buscar en internet y llame, pues soy de Galicia y hable con el tal Juan Carlos el mecanico, muy amable por cierto y le explique mi problema.

Me comento  que ya hace un par de años o mas salieron unas toberas de admision nuevas con junta, que sustituyendolas por las originales, se acabaria el problema, una vez hecho por supuesto la limpieza de mariposa.
Y metiendole la maquina y poniendole el MAPA G42.

Este proximo lunes llevare la moto a mi mecanico y le enchufara la maquina y la reseteara o lo que haya que hacerle, ya le comente lo de las nuevas toberas y me dijo que ya escucho de ello, pero que primero la maquina, y si el problema persistia pues se le meterian las nuevas toberas.

Llame tambien al concesionario servicio oficial y le expuse el tema y el mecanico, tambien muy amable, me comento que la gp800 fue una moto que salio un poco, digamos a la ligera, sin hacerle demasiadas pruebas con la inyeccion etc, experimental mas bien, y que si que eso le pasa con las toberas antiguas que con la temperatura dilata  entra mas aire y la mezcla aire gasolina logicamente sale mal, algo asi le entendi, y que sacaron unas toberas nuevas para solucionar ese problema generalizado.
Y me dijo lo mismo, que primero se meteria la maquina para ver que dice, se reseteaira o meteria el mapa actualizado y si el problema sigue pues se meterian las nuevas toberas.

Ahora sabiendo esto ya tengo fe y veo la luz,y confio en que con esto seguro que se soluciona!!.

Espero que todo esto sirva de ayuda para los que les pase lo mismo!.

Limpieza, reseteo y toberas nuevas.

A ver que pasa!!

Saludos!!


zuperbarcia
Wed 22 Oct, 2014 12:22

lo mas seguro es que sean las toberas,yo pensaba que ya se las habian cambiado.


Wed 22 Oct, 2014 13:01

Hola,

Que va, si yo soy practicamente novato en esta moto, la compre en julio de este año, y he tenido que hacer una formacion mecanica a pasos forzados jejejjeje.

Pues no, no las tiene cambiadas, y espero que eso sea la solucion final y definitiva, pues como comente por el resto con la moto estoy mas que encantado.

El lunes la llevo al taller y le meten la maquina, que no se exactamente que le hace, no se que es eso del reseteo y el mapa G42, supongo que seran los  parametros de la moto.

Me dejas alucinado si mal no he visto, que la tuya tiene 115 mil kms.!!!!!!!.

Pues lo dicho, si con el reseteo ese que le van a hacer sigue sin arreglarse, pues a cambiar las toberas por las nuevas esas, que por lo que me comentas es la solucion definitiva al maldito problema.

Por cierto, recuerdas el precio de las toberas nuevas??, seran un par de horitas de mano de hora a añadir tambien supongo.

Ojala que estes en lo cierto!!


BRONSON76
Wed 22 Oct, 2014 13:08

Todo eso que te ha dicho el mecanico esta muy bien pero yo desde que le puse las toberas ovaladas hace mas de dos años , no he tenido que volver a limpiar el cuerpo de la mariposa y cero problemas , ni oscilaciones en el relenti , ni se me cala , ni nada  . y la moto tiene casi 42000kms. la mia es del 2010. Por cierto la tengo en venta.  sldos .


Wed 22 Oct, 2014 13:56

Zuperbarcia y Bronson,

Que maravilla escuchar esa buena noticia de que cambiando las toberas se acaba el problema, ahogos, que se cala y ralenti inestable!!

Pues como he dicho ojala sea eso!,

La postura de mi mecanico no es mala pienso yo, primero quiere ir descartanado ciertas cosas como es logico,  antes de meterse a cambiar toberas, y mi bolsillo lo agradece, pues la verdad que la segunda vez que me la limpio y anulo el tubito de retorno de gases no me cobro nada, y no creo que me vaya a cobrar nada por meterme la maquina, en ese sentio es enrollado!.

Lo que os preguntaba, sabeis o recordais el precio de las toberas nuevas esas????

Y otra pregunta, el mapa ese actualizado G42, que es lo que le hace a la moto???? Le voy a notar algo en particular???

Gracias de antemano y saludos!


BRONSON76
Wed 22 Oct, 2014 14:56

No me hagas mucho caso ya que no lo recuerdo bien , pero creo que andaba sobre 14 eur cada una , a parte la mano de obra .  no son caras . 
sobre los mapas de potencia , los primeros que salieron decía la gente que eran mas agresivos y los últimos mas equilibrados . El G42 es el que llevo yo y no he notado gran diferencia por no decir nada  , si bien es cierto que al llevar variador  y escape de la industria auxiliar tampoco puedo opinar con certeza como va en una de serie este mapa.  
En teoría ,   si eres cliente del taller no tendrían que cobrarte por la autodiagnosis .  Es enchufar el ordenador con el software y sacar los parámetros de inyección. la aplicación te informa si hay un mapa nuevo de inyección disponible  y si lo quieres actualizar según recomendación de Piaggio. Es importante saber que una vez actualizado no puedes hacer un downgrade a uno inferior otra vez , por lo cual piénsalo bien antes de actualizarlo.


jcervanj
Thu 23 Oct, 2014 01:08

Hola,lo mismo me a dicho juan carlos el mecanico de los Paquiros en fuengirola cambiando las toberas se soluciona,gracias a todos y en especial a Zuperbarcia.


Thu 23 Oct, 2014 08:19

Pues nada, el lunes me enchufaran la maquina y a ver que pasa, pero por lo que contais habra que pasar por quirofano si o si a cambiar las toberas por las nuevas esas jeje.

En fin pues si a perro muerto se acaba la rabia, genial!!, lamentablemente ya tenia en vistas vender mi gp mas adelante porque esto de los ahogos, caladas y ralenti inestable es que es insufrible, por mucho que me encante la moto!.

Fastidiare unos 100 euretes supongo entre toberas y mano de obra pero si es la solucion definitiva, bien gastados estan!, y dejare de visitar al mecanico cada dos por tres, limpieza de mariposa de vez en cuando y mantenimiento y a rodar!

Gracias a todos por lo de decirme lo de las toberas nuevas esas, porque no tenia ni idea de que existian, ya me veia condenado de por vida.

Ya contare el resultado al salir del hospital jeje!!



Saludos


farola
Thu 23 Oct, 2014 19:22

Cambiarle las toberas,primero lo hace en frio y al final en caliete tambien ;-)  ya lo dijo por aqui un compi hace tiempo


jcervanj
Thu 23 Oct, 2014 19:39

presupuesto de las toberas,las juntas, limpieza de mariposa y poner mapa, con iva y mano de obra en los paquiros fuengirola,150 euros ,y te garantiza que el problema se soluciona,ya os contare,un saludo


Fri 24 Oct, 2014 08:50

Pues me dan ganas de decirle al mecanico que me pida las toberas y que me haga todo de una vez, pues por lo que decis si no  se cambian toberas por mucho que me resetee ahora el problema persistira igualmente.
Es que dejar la moto una vez y dentro de unos dias otra vez menudo rollo.



saludos!!


f-v
Fri 24 Oct, 2014 08:57

Esta claro que tenemos una moto un poco consagrada y rarita......pero visto lo visto lo que si que hay es una cantidad de mecánicos incompetentes que solo saben cambiar piezas y en especial solo saben hacer mantenimientos que les enseñan en los cursitos que hace cada marca.

Pero cuando hay un problema de mecánica sea el que sea no tienen NPI, en vez de talleres tendrían que tener un cartel que pusiera Hacemos Mantenimientos Oficiales.

Yo tengo claro que el mecánico que sabe tocar una GP, no es que sea un GURU de nuestra marca, sino simplemente que es MECÁNICO y utiliza lo que tiene encima de los hombros.

La mía lleva 55.000 para 60.000 es de 2012 y TODOS los problemas han venido por culpa de incompetentes......y si un taller te dice que no tocan nuestras motos......no le lleves ni la bicicleta te esta diciendo claramente no tengo NPI de mecánica.


Fri 24 Oct, 2014 14:07

JAJAJA, Caray que duro te pones!!

Bueno, estoy de acuerdo en parte contigo.

De acuerdo que nuestra GP es mas bien "especial", pero por lo poco que llevo escuchado padece de un par de cosillas simplemente, que una vez solventadas el mal se acaba, que son los malditos ahogos, caladas y ralenti inestable, el resto yo creo que haciendo los mantenimientos no deberia de tener problema.

Pienso que todos los Maxiscooter tienen sus cosas, y me voy a centrar en los "mas" digamos, ademas se de lo que hablo pues las he tenido.

La burgman 650, que tambien tiene su "aquel", he escuchado de varias fuentes que a cierto numero de kms. el cambio ese CVT o CTV, no se como se escribe la verdad, rompe, y el arreglo es un paston!, ronda los 2000 euros!!, a mi no me paso, tambien es cierto que la vendi con cerca de 30.000 kms.
La Tmax, gran moto tambien, no he escuchado nada raro de ella la verdad, pero su mantenimiento es caro tanto o mas que nuestra GP, y por encima anda menos y consume mas!!

Hablo de Tmax de serie contra GP de serie, ojo!!, que no venga el tipico enamorado Tmaxero a decir que andan parecido o aceleran parecido, de eso nada
Se acercara a la GP si le cambias variador, rodillos, escape, bla, bla, bla. de serie no la huele!!. y se acercara en aceleracion y repris, de velocidad punta ni por asomo, y repito, lo se porque tambien la tuve, lo unico donde le mete mano es en curvas reviradas, eso todos lo sabemos.

Volviendo a lo de antes, de acuerdo contigo que un mecanico "de un servicio oficial" o que su taller sea multimarca y una de las marcas que arregle sea Gilera/Aprillia, y no de con el fallo de acuerdo contigo.

En fin, yo el lunes dejare la mia a resetear la centralita, y por lo que decis, tendre que volver de nuevo a cambiar las malditas toberas para atajar ese cancer y erradicarlo.

Espero que tras eso mi GP vaya como un tiro y solo me limite a hacer los mantenimientos correspondientes.

Confio en que asi va a ser!!

Hay que tener fe!, jajajaja.


odi
Fri 24 Oct, 2014 22:16

yo desde que resetee centralita y me pusieron los parámetros de la mariposa en su valores optimos , toco madera de momento todo ok.
suerte Kike con la operación.


jcervanj
Sat 25 Oct, 2014 08:15

cuando resetean y limpian mariposa va fina las dos o tres primeras semanas ,o un mes y despues sigue fallando,es lo que le pasa a la mia,yo ya tengo las toberas pedidas os contare el resultado.


Sun 26 Oct, 2014 19:23

Gracias por tus animos odi, pero me da la espina por lo que cuenta todo el mundo y jcervan en particular que toberas nuevas antes o despues como bien dice, poca fe tengo en que reseteando la centralita se arregle. No se cuanto tiempo llevas tu con ella reseteada, con la poca suerte que tengo seguro que a las pocas semsnas me empezara a fallar y tendre que meter las toberas nuevas de marras. Por cierto cuanto tiempo llevas con la centralita reseteada odi, por curiosidad, yo mañana la dejare en el taller a que me lo hagan, si por mi fuera ya le metia las toberas y listos, pero bueno el mecanico lo quiere asi y no le voy a decir como tiene que hacer su trabajao.
En fin en breve toberas nuevas fijo, he perdido la fe,  jajajjaja.
Saludos!!


f-v
Mon 27 Oct, 2014 00:37

A mi también se me paraba, solo en frío y lo empezó con 40.000 Km y como estaba en garantía la tuve que llevar al servicio oficial y después de cambiarme toberas, mariposa,caja de filtros, pipetas y cableado....vamos toda la admisión en garantía......al final seguía fallando y un MECÁNICO del FORO  solucionó el problema explicándole por teléfono lo que hacia y fue simplemente el reglaje de válvulas.

Para que veáis los 7 ciencias que corren por ahí sueltos con batas con el anagrama de la marca.....

Y el otro problema que tuve fue que en un taller me montaron mal el filtro de aceite y el kit de cadena 2 veces seguidas mal montado.

Por eso nuestras motos requieren de MECÁNICOS y no de cambia piezas.


Mon 27 Oct, 2014 09:25

Jod......., no me asustes!!, que yo espero que lo mio sea solo las malditas toberas, y no todo ese listado de cosas que me acabas de contar, ademas que la mia ya donde va que no esta en garantia desgraciadamente.

Espero que lo de calarse en frio, ahogos, etc. etc. no tenga que ver ahora con el reglaje de valvulas tambien!, pues de momento no le toca, creo, solo tiene 19 mil y pico.

Hoy la dejo en el taller para resetear la centralita y ponerle el mapa g42 de marras, pero ya cuento con volver en un par de semanas aprox. por lo que contais, para cambiar toberas, es mas, me dan ganas de decirle al mecanico que las vaya pidiendo.

Pregunta: ahora la resetean y ponen mapa nuevo, si en unas semanas cambian toberas, hay que volver a meter maquina para ajustar algo????

Voy a poner una velita en la iglesia a algun santo para que cambiando las toberas se me solucione la papeleta.

saludos!


Mon 27 Oct, 2014 14:28

Una vez la GP vaya como tiene que ir, reseteada y/o cambiadas las toberas (confio en que si), lo siguiente en mente es mejorarle la suspension.

Tengo leido en el foro anteriormente que sin meterse en demasiado gasto, en plan amortiguador bitubo trasero, etc.,
la gente le aprieta el trasero (yo lo tengo a falta de 2 puntos del tope mas duro) peso unos 78 kgs., hombre, no va mal, mejoro algo, dicen que metiendole un SAE15 delante y no se que casquillos mejora mas aun.

Todo acompañado de unos buenos, por lo que escuche pirelli diablo, y las presiones correctas 2,4 y 2,7

Si noto un pelin de flaneo aun asi, a ver, para ser un scooter va bien aplomada desde luego, yo tuve una burgman 650 y aquello a 150 / 160 km/h. era inconducible!!.

Esta eso bien compensado??Alguien lo ha probado??Cuanto puede costar??


franko
Mon 27 Oct, 2014 16:24

yo llevo el amortiguador trasero de serie en la penúltima posicion y el kit bitubo delante que trae los muelles y un sae 20 y la verdad que la moto mejora muchisimo y no sale muy caro en ebay puedes encontrar el kit por unos 130 euros puesto en casa.
un saludo


Tue 28 Oct, 2014 09:12

Buenos, ayer deje la moto en el taller y me metieron la maquina de diagnosis.
Parece ser que ya tenia el ultimo mapa actualizado metido ya (MAPEADO 584806).

Por lo que lei en la hoja y me comento el mecanico, se resetearon unos fallos y se vario el angulo de mariposa de 5.1º a 5.3º, parece que esa pequeñisima diferencia puede hacer que provoque los ahogos, y limpiaron caudalimetro.

Tambien me comento que por el año de fabricacion de la moto,  matriculada en el 2008 creo, es la 100 aniversario que sacaron en el año 2009, pues que piensa que ya trae las nuevas toberas que no dan problemas, que las que daban problemas eras las de los primeros años cuando salio la moto al mercado.

Si esto es asi, y me vuelve a fallar mas adelante, el ultimo cartucho que tenia que era cambiar las toberas pues ya lo tengo gastado, como quien dice.

Yo tenia entendido que las nuevas toberas habian salido hace cosa de un par de años.
??????

Alguien mas sabe si es asi esto?

En fin ya contare como va la moto, toco madera.


f-v
Tue 28 Oct, 2014 10:23

Yo llevo el kit bitubo delante y detrás y es una moto completamente diferente.....se nota en el paso  por curva una barbaridad y cuando enlazas curvas ratoneras


Tue 28 Oct, 2014 10:32

Hola,

Pero kit bitubo delante y detras costara tambien una barbaridad supongo??!!


franko
Tue 28 Oct, 2014 11:20

en moto ramirez te salen delantero y trasero por unos 500 euros y aparte tienes que añadir la mano de obra claro.
http://www.ramirezmotoracing.es/busqueda-home


odi
Wed 29 Oct, 2014 00:55

perdona por no responder antes Kike , pero estuve liado. pues yo llevo con el reseteo y limpieza de mariposa dos meses y de momento todo ok.
próxima inversión neumáticos pirelli  .
nos vemos en la salida del día 8.
saludos a todos.


Wed 29 Oct, 2014 08:42

Hola, 

Buff invertir 500 euros en amortiguaciones para esa moto me parece una barbaridad, y ya se tiene que notar un montonazo!!
Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero logicamente y es del todo respetable, yo no lo hare desde luego jejeje. 
Ahora en principio tengo la moto con todo ok!, cuerpo de mariposa limpito, caudalimetro, reseteo de centralita y mapa nuevo y como mi moto ya trae las nuevas toberas esas pues no tengo que cambiarle nada.
Me dare de plazo hasta las navidades y si no me hace cosas raras y todo va bien, confio en que si, le metere los casquillos y un SAE mas denso en las horquillas delanteras y subire un puntito mas la trasera, me costara unos 100 euritos aprox. por lo que me comento el mecanico.
Y como dice el amigo Odi, lo siguiente a por los pirelli diablo esos que van tan bien!!, como se dice por aqui en el foro.
(Por cierto son pirelli diablo normales y corrientes verdad??me refiero a que no tienen ninguna nomenclatura especial mas que la medida y punto??.., es que vi el dibujo de la rueda delantera no tiene una pinta como que demasiado agresiva, para seco me refiero, parece que tiene mas pinta de para agua, en cambio el dibujo del trasero varia bastante del delantero y si que parece mas deportivo.
??????
saludo!


BRONSON76
Wed 29 Oct, 2014 17:09

No te confies con las toberas . La mia es el modelo 2010 y no las traía de serie .  Se identifican pq son ovaladas no redondas . 
sldos .


borregoferoz
Thu 30 Oct, 2014 09:14

Creo recordar que solo a partir de motos del 2011, existe seguridad de que las toberas son las modernas.


Thu 30 Oct, 2014 09:20

Hola Bronson,

El mecanico ya me comento que a el le parecian que eran las toberas nuevas las que traia mi moto de cuando le hizo la limpieza, pero que eso se corroboraba llamando a Piaggio y dando el numero de bastidor.

Y como me quede con la duda lo hice yo, llame al concesionario directamente (que no es al taller donde la llevo yo), y el mecanico del concesionario, que en este caso parece que controlaba bastante el tema de los problemas de la GP, me dijo que a mi moto no habia que hacerle ninguna "campaña", que se refiere a no tener que hacerle nada de nada mas, esta al dia ahora mismo.

Y me entere que mi taller es a donde lleva sus motos a enchufarle la maquina de diagnosis Piaggio, pues me dijo "justamente trajeron una ayer aqui 100 aniversario", y yo le dije, coño esa es mi moto!, y eso fue lo que me explico, que a la GP, hay que soltarle el tubo de retorno de gases, limpieza de mariposa, caudalimetro, toberas nuevas y reseteo y maquina de diagnosis y que asi no tienen que dar ningun tipo de problema.

Ahora mismo es tal como esta mi moto, y cierto es que hace 4 dias que la saque y de momento va de maravilla, y espero que asi siga por mucho tiempo!! toca madera!!

saludos!


JOSEBA99
Thu 30 Oct, 2014 17:45

[quote user="ENRIQUE VAN DER STEEN GOM" post="49873"]Hola Bronson,

El mecanico ya me comento que a el le parecian que eran las toberas nuevas las que traia mi moto de cuando le hizo la limpieza, pero que eso se corroboraba llamando a Piaggio y dando el numero de bastidor.

Y como me quede con la duda lo hice yo, llame al concesionario directamente (que no es al taller donde la llevo yo), y el mecanico del concesionario, que en este caso parece que controlaba bastante el tema de los problemas de la GP, me dijo que a mi moto no habia que hacerle ninguna "campaña", que se refiere a no tener que hacerle nada de nada mas, esta al dia ahora mismo.

Y me entere que mi taller es a donde lleva sus motos a enchufarle la maquina de diagnosis Piaggio, pues me dijo "justamente trajeron una ayer aqui 100 aniversario", y yo le dije, coño esa es mi moto!, y eso fue lo que me explico, que a la GP, hay que soltarle el tubo de retorno de gases, limpieza de mariposa, caudalimetro, toberas nuevas y reseteo y maquina de diagnosis y que asi no tienen que dar ningun tipo de problema.

Ahora mismo es tal como esta mi moto, y cierto es que hace 4 dias que la saque y de momento va de maravilla, y espero que asi siga por mucho tiempo!! toca madera!!

saludos![/quote]

Si señor;El problema era el puto tubito de retorno.a mí me lo hicieron hace ya unos años y tema solucionado.


Fri 31 Oct, 2014 09:19

Pues no se oye, la verdad, yo hable con el taller de Piaggio y me dijo que con el nº de bastidor de la moto se sabe si ya lleva las toberas nuevas o no, y la mia es del 2008, el mecanico parece que sabia de lo que hablaba.
Dijo la lista de cosas que habia que hacerle a la GP para solucionar esos problemas:

- Toberas nuevas.
- Tubo anulando retorno de gases fuera.
- Limpieza de cuerpo de  mariposa y de caudalimetro.
- Reseteo y mapa actualizado con maquina de diagnosis.

Y que con todo eso la moto no tenia que dar ningun tipo de problema.

Y de momento va bien, fina y sin problema, y confio en que asi va a seguir, sino malo malo..

Proxima etapa, suspensiones y pirelli diablo!!!

Saludos!!


jcervanj
Wed 19 Nov, 2014 20:46

bueno toberas cambiadas y va fina,bueno de ves en cuando el relenti oscila, crucemos los dedos, le dare un mes y ya os contare.cambiada en los PAQUIROS Fuengirola,un saludo


Thu 04 Dec, 2014 14:23

Bueno, bueno, bueno,

Ya llevo un tiempito con las toberas y caudalimetro limpito y despues de haberle metido la maquina de diagnosis y actualizarla mi gp ya no ha vuelto ha dar el mas minimo sintoma de ahogo ni calarse ni cosas raras por el estilo, alguna pequeñisima oscilacion de ralenti sin importancia, en resumen, va fina y estoy muy contento!!

Le he mejorado las suspensiones con un SAE15, casquillos, etc., ya tampoco flanea y va aplomada.
Tambien estoy muy contento!!.

En breve me tocara cambio de aceite y posiblemente rodillos, correa, etc, una salsa.
Parece que han salido unas masas triangulares pulley de 19 grs. que van muy bien marca piaggio y no son caras, se las pondre.

El kit de arrastre tampoco creo que le vaya a faltar demasiado.
Aunque es un tema que ya se ha tratado, estoy barajando la posibilidad de cambiar la corona trasera por una de 48 dientes, trae de origen 47 y piñon de ataque 22 creo.
Pues me gustaria tener un pelin mas de aceleracion y repris (vicio), la corona de 49 dientes no se si sera demasiado y me perderia ya algo mas de punta.

Ya he visto que hay una correa dentada que han inventado, pero aunque es muy buena la idea, de momento voy a mantener la cadena, pues cuesta 550 euros la correa.

He escuchado tambien que con la de 48 dientes mejora algo y se elimina practicamente el error del velocimetro.
Alguien tiene puesto este desarrollo y pierde mucha velocidad punta??
Podriais darme alguna idea o sugerencia?? 
Alguien ha variado los desarrollos??

Muchas gracias.
saludos


franko
Thu 04 Dec, 2014 17:11

me alegro de que por fin estés más contento con la moto.
respecto a lo del desarrollo de la transmisión un diente de piñón equivale a dos de la corona más o menos subirle un diente a ala corona apenas vas a notar diferencia a lo sé serie y al acortar el desarrollo hace que el error del velocímetro sea mayor.
un saludo


borregoferoz
Fri 05 Dec, 2014 08:55

Estupendo que ya hayas visto la luz y que la moto no de "lata".

¡Puedes comentar algo de estos nuevos rodillos o poner algun enlace donde hablen de ellos.?

Un saludo


jcervanj
Sat 20 Dec, 2014 22:56

hola,pues despues de un mes la cosa pinta bien aunque el otro dia en frio y a punto de gas me pego unos tirones pero enseguida se le quito,todo bien, el relenti sigueoscilando pero ya no se para al parar en los semaforos,gracias y un saludo seguire informando :mrorange:


f-v
Sat 10 Jan, 2015 12:55

Me alegro que se hayan solucionado los problemas,.......y no hay duda hay que ir a MECANICOS y no ha cambia piezas  :twisted:


jcervanj
Sat 31 Jan, 2015 01:45

hola familia,la moto sigue sin pararse esto de las toberas va muy bien,un saludo :mryellow:  ;-)  :mrviolet:  :mricy:  :mrblue:  :mrgreen:


farola
Sat 31 Jan, 2015 11:23

:difus_19  :difus_19  :difus_19


jcervanj
Mon 23 Feb, 2015 21:27

bueno estoy desilusionado,la semana pasada la lleve otra vez a los Paquiros en Fuengirola,ojala sea de otra cosa aunque me cueste la pasta,el relenti oscila tanto que se para y cada vez que paro en un semaforo se cala,ya os contare :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :sad:  :sad:  :sad:


agarres
Thu 26 Feb, 2015 21:00

Hola, eso le pasaba a mi Gilera gp800, pero lo solucione después
de limpiar la mariposa, con gasolina de 98.

La moto con extra de 98, muy bien, una vez cambie a 95 y comenzó
a oscilar el ralentí y se paraba, le puse de nuevo la extra y de cine...


No se si te podrá servir de ayuda, pero a la mía le serbia para que
el ralentí no oscilase.

gas a tope... :roll:  :)


jcervanj
Fri 27 Feb, 2015 01:25

hola, a ver mañana la recojo,por lo visto el cuerpo de mariposa llava un motor y este estaba como engarrotado,se a limpiado y ya va bien,cruzemos los dedos,Ah y probare lo de la gasolina,gracias y un saludo :shock:


Naceli
Thu 15 Oct, 2015 02:47

buenas noches,como quedo todo este tema?la semana pasada hice el cambio de aceite y filtros junto con la limpieza de la mariposa...mi sorpresa fue al segundo día cuando empezo a calarse,mi moto es del 2009,que le puede pasar?gracias de antemano.