-----------------------------------
oscar 800
Sat 29 Nov, 2014 18:05

Botella Líquido Refrigerante
Hola buenas,recientemente cambié la botella por rotura,puse una nueva y la rompí al cabo de un mes y medio aprox....alguien le ha pasado esto tantas veces?puede desembocar de otra avería o malfuncionamiento? ya no se por dónde tirar,la segunda vez la he sacado yo y estoy esperando la nueva botella ya que aun está en garantía,un saludo a todos


odi
Mon 01 Dec, 2014 23:46

Re: Botella Líquido Refrigerante
que raro parece eso, lo único que se me ocurre es que tengas aire en el circuito refrigerante  y coja muchísima presión. 
pero supongo que el circuito lo tendrás purgado verdad?
es solo una aportación personal amigo.
un saludo.


oscar 800
Tue 02 Dec, 2014 01:20

Ni idea...la pondré otra vez y creo la voy a llevar a piaggio...porqué pasa más tiempo averiada que funcionando....odi no entiendo lo del a ire en el circuito explícamelo xfavor,cualquier ayuda es buena,gracias amigo


franko
Tue 02 Dec, 2014 02:22

hola Oscar.
en los coches suele pasar eso cuando se Jodé la Junta de la culata y pasa compresión al circuito del refrigerante eso crea mucha presión y tiene que salir por algún lado supongo que en las motos es igual así que yo de ti no le ponía más botellas y la llevaba a que te la miren.
un saludo


oscar 800
Tue 02 Dec, 2014 05:04

Pues esperemos que sólo sea la junta que vale 25 euros...porqué la culata vale 556,tiene bastante lógica lo que dices,gracias por el aporte,iré comprando la junta...de todas maneras la moto ha tardado por lo menos un mes y pico en joderse y le he dado candela,pero es pillar carabana y se calienta horrores y de hay que tira el líquido


franko
Tue 02 Dec, 2014 05:15

también podría ser el termostato que no trabaje bien.es una de las dos cosas casi seguro.


oscar 800
Tue 02 Dec, 2014 22:00

Alguien me puede decir dónde está el termostato?


franko
Tue 02 Dec, 2014 23:53

es el número 24 de este enlace. http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/4375/74204/94A/0-4019-1-m415-m4147-m4375-s6095-d74204/Cooling_system.html 
pero no te lies a cambiar cosas sin antes tener un diagnóstico de lo que realmente le pasa a la moto.
un saludo


odi
Wed 03 Dec, 2014 00:43

la presión del refrigerante como bien dicen los compañeros viene de algún sitio y no descarto ninguno de sus aportes, pero yo por experiencia en un coche. me habían cambiado el radiador y cuando repusieron el liquido refrigerante , no purgaron bien el circuito y continuamente me saltaba el electro ventilador.
hasta que lo purgue. por eso te comentaba lo del purgado en tu caso. además en caso de que no sea ese el problema tampoco habras perdido nada ya que no necesita ninguna inversión solo es probar.
un saludo.


oscar 800
Wed 03 Dec, 2014 01:21

1000 gracias a los 2 no se si arreglaré la moto pero me haré un experto en averías con este modelo...jejeje ,en un par de días os digo algo  :)  :)  :)  :)  :)


oscar 800
Wed 10 Dec, 2014 21:31

Bueno para aquellos que les pase lo mismo que miren primero el radiador.... yo cambié la botellita de los c..... desmonté media moto,miré el regulador....en fin mil cosas de las que no soy un gran experto,la llevo a casa y al aparcar me suelta algunas gotas..y la moto estaba algo caliente,(modelo 2008)....jejeje ,al día siguiente la llevo a lavar y decido gastar 2 euros sólo en darle agua al radiador y por arte de magia la moto ya no pierde nada y NO SE CALIENTA NADA ,estaría obstruido el radiador?...de momento la he cogido 3 días y no se calienta ni pierde nada,cruzaré los dedos,para el que se l :D  :D  :D  :D e caliente en exceso que pruebe a darle con mucha agua al radiador,alomejor está obstruido,en mi caso en verano la pinza de disco la ponía con guantes...no os diré más...un saludo y gracias por vuestra ayuda


odi
Wed 10 Dec, 2014 22:35

me alegro que todo se solucionase. espero que ese sea el verdadero origen del problema.
un saludo.


deivid
Thu 28 May, 2015 06:36

[quote user="oscar 800" post="49947"]1000 gracias a los 2 no se si arreglaré la moto pero me haré un experto en averías con este modelo...jejeje ,en un par de días os digo algo  )  )  )  )  )[/quote]
  lol al final no has comentado nada  ? no pasa nada, yo el otro dia tuve un problema con el liquido. Llevo dias notando a parte de por que ahora es verano, que se calienta bastante cuando ya le meti liquido. Pues fue llegar a la plaza de garaje ponerla sobre la pata y empezo a tirarlo todo despues de que se encendiera el ventilador dos veces. He mirado lo que he podido desmontar con los planos de easyparts y sabiendo que no la puedo dejar en bragas...y parece que ninguna abrazadera esta suelta por eilatacion como he leido en ltros apartados, asi que llenare el deposito que esta vacio, lo purgare y vere a ver si ya no pasa. Creo que la ultima vez que lo rellené no lo purgue para ver si bajaba el nivel o quizá al no ver la barra de max y min, me pasara al llenarlo, no me queda otra. Saludos


deivid
Fri 29 May, 2015 03:13

[quote user="deivid" post="50316"][quote user="oscar 800" post="49947"]1000 gracias a los 2 no se si arreglaré la moto pero me haré un experto en averías con este modelo...jejeje ,en un par de días os digo algo  )  )  )  )  )[/quote]
  lol al final no has comentado nada  ? no pasa nada, yo el otro dia tuve un problema con el liquido. Llevo dias notando a parte de por que ahora es verano, que se calienta bastante cuando ya le meti liquido. Pues fue llegar a la plaza de garaje ponerla sobre la pata y empezo a tirarlo todo despues de que se encendiera el ventilador dos veces. He mirado lo que he podido desmontar con los planos de easyparts y sabiendo que no la puedo dejar en bragas...y parece que ninguna abrazadera esta suelta por eilatacion como he leido en ltros apartados, asi que llenare el deposito que esta vacio, lo purgare y vere a ver si ya no pasa. Creo que la ultima vez que lo rellené no lo purgue para ver si bajaba el nivel o quizá al no ver la barra de max y min, me pasara al llenarlo, no me queda otra. Saludos[/quote]

Hoy la he llenado otra vez, creia que no tendria ni gota y no era asi. He visto al ponerla en marcha que salian gotas por el tubo de escape, puede ser la condensacion eso me han dicho en el concesionario y la he dejado alli porque al parar en la puerta me lo ha vuelto a tirar todo alli mismo.


deivid
Fri 05 Jun, 2015 19:17

Al final ha sido la botella del refrijerante, la tuve que llevar al taller porque no podia dejar la moto en bragas. Me ha parecido un poco cara la reparación. 

La botella 80€
3,5h de mano de obra
Total 230€ iva incl

Lo mas curioso me dicen que a los 15.000km no se cambia bolas del variador y bujias, lo pone en el manual, pero bueno si me hablan que a los 20.000 va cadena y piñon, 600€ de revision, esa si que se la saben si. Ya veremos.

Saludos


farola
Fri 05 Jun, 2015 22:40

Pues si me parece un poco caro a mi tambien,la tabla de mantenimiento yo solo la hago caso para los liquidos aceites,refrigerante.... para todo lo demas cuando esta gastado o falla,el kit suele durar unos 30.000km y 600 euros :shock:  :shock:  un poco caro


oscar 800
Mon 08 Jun, 2015 19:35

Yo cambié la botella 2 veces,una la hice con mi cuñado y fueron sobre 2 horas alomejor un poquito más,pero no 3,5 siendo profesional.... debo decir que llegando el verano se calienta un poco más....