----------------------------------- SerGi_84 Fri 05 May, 2017 16:27 LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Muy buenas, Después de 8.000kms recorridos con mi GP800 me decidi a limpiarle el cuerpo de mariposa por ultrasonidos ya que empezaba a ratear y a calarse en frio. Compre una maquina de ultrasonidos semi-profesional (de las que calientan el agua hasta 65ºC ) y me lie a ello. El desmontaje es sencillo pero entretenido Es necesario desmontar el lateral izquierdo, sacar la caja del filtro de aire (solo la parte desmontable que va por el lateral, el resto de caja donde va alojado el filtro de aire no es necesari o sacarla), desmontamos los 3 tornillos hexagonales (llave del 8 ) que sujetan el cuerpo de mariposa a la tobera de admisión, desconectamos los 3 conectores que lleva y lo sacamos. No hice fotos del proceso de desmontaje pero no tiene mayor complicación. Al tenerlo desmontado entendí porque no es regulable el ralentí (he visto fotos de otros cuerpos de mariposa en los que si que se podía mediante un tornillito de allen, lo que no se si venían asi de serie o también los han modificado como hice yo, de ahí saque la idea). El mio en vez de traer un tornillito ajustable para regular el ralentí, traía un esparrago con cabeza de torx macho y fijado con una pasta amarilla. Aquí se ve el tornillo del ralentí de origen [IMG]http//i64.tinypic.com/34qmwck.jpg[/IMG] Y el tornillito en cuestión (lo consegui sacar haciéndole una muesca por la parte de debajo con la Dremel y aflojándolo con un destornillador plano, previamente saque la pasta fijadora amarilla con un destornillador de precisión de los mas pequeños) [IMG]http//i63.tinypic.com/9719nc.jpg[/IMG] Una vez sacado solo hay que colocar un tornillo con cabeza de allen del mismo métrico un poco mas largo con un muellecito para que no se afloje solo por las vibraciones y hacer un agujerito en la tapa de plástico que lo cubre para poder acceder a el cómodamente cuando esta todo montado en la moto tal que asi [IMG]http//i63.tinypic.com/vrxxyw.jpg[/IMG] Esta modificación del tornillo del ralentí no es obligatorio hacerla pero yo quería poder ajustar el ralentí a mi antojo. Aquí dejo unas fotos del “antes” [IMG]http//i64.tinypic.com/zjgmdz.jpg[/IMG] [IMG]http//i63.tinypic.com/1inza9.jpg[/IMG] Y el “después” de la limpieza [IMG]http//i63.tinypic.com/i4jrww.jpg[/IMG] [IMG]http//i66.tinypic.com/6e3s7p.jpg[/IMG] RESULTADO La moto aguanta perfectamente el ralentí a 1.100/1.200rpm y ya no hace pequeños ahogos al salir desde parado. Si alguien necesita hacer la limpieza y no sabe donde hacerla (yo me harte de buscar empresas que se dedicaran a la limpieza por ultrasonidos y o el precio me parecía excesivo o me quedaban demasiado lejos, por eso me decidi a comprarme la maquina y hacerlo yo mismo) yo podría hacérsela por un precio bastante menor del que piden en dichas empresas. Si alguien tiene alguna duda ya sabeis! Dejo a eleccion de los moderadores si este post deberia ir en la seccion de "Bricos". ----------------------------------- borregoferoz Fri 05 May, 2017 20:20 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Gracias, es un puntazo como has descrito el proceso y siempre es interesante ver al "bicho" por dentro. ----------------------------------- Zimerman Sat 06 May, 2017 00:23 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Ok. Gracias por el aporte. Entiendo que con ello regulas ambos cuerpos, no?. Supongo que cada cilindro lleva su cuerpo de mariposa, o es común a ambos?. ----------------------------------- SerGi_84 Mon 08 May, 2017 16:39 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Es un unico cuerpo el cual reparte la tobera de admision a los 2 cilindros ;-) ----------------------------------- Zimerman Mon 08 May, 2017 17:03 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Ok. Aclarado. Gracias. ----------------------------------- SerGi_84 Tue 09 May, 2017 09:09 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- De nada, para eso estamos! ;-) ----------------------------------- xavier Tue 27 Jun, 2017 17:15 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- genial.... genial.. genial, ya e limpiado la mariposa pero sin sacarla y e limpiado las bujias, creo que la moto no iva tan bien ni cuando la compre, gracias por el consejo. ----------------------------------- Agustin_amg Sun 02 Jul, 2017 23:37 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Yo compre una maquina de ultrasonidos pequeña de limpiar joyeria. Limpie la mía que fallaba un montón. Me quedo bien a la primera y ya lleva unos 12.000 km sin fallos. Pero mi hijo tiene otra igual que no termina de ir bien. Al soltar el acelerador bajaba a unas 600 vueltas cabecea y se paraba le quite el sellador al tornillo de relenti y con la cabeza de un tornillo tor me hice la llave para poderlo mover la subI a 1.400 vueltas y el cabeceo al cortar no bajaba tanto y ya se mantenia. Pero fui a vespa aladro y me insistieron mucho en que ese tornillo no se debe modificar el ajuste que trae de fabrica me resetearon los fallos que tenia memorizados ajustaron de nuevo el tornillo y ya no cabecea relentiza a 1.200 vueltas redonda. Pero me hace de vez en cuando algún vacío al acelerar. Limpie de nuevo la mariposa pero no desaparecen esos ahogos que hace alguna vez molestos cuando se anda en población en carretera va perfecta. Tengo que volver a llevarla que me la reseteen de nuevo. En Madrid este servicio oficial del grupo piagio es de lo mejor en atención precio normal y no suelen contarte milongas. Gente seria lo recomiendo para los que estén cerca de Madrid. Yo cuando me encuentro con algo que yo no pueda resolver me hago los 200 km que tengo desde donde resido o si necesito alguna información los llamo y siempre me atendieron bien ----------------------------------- SerGi_84 Mon 03 Jul, 2017 09:14 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Yo ultimamente tengo el mismo problema. En mi caso es problema de la sonda lambda (Ref. 584344); Le he hecho una diagnosis con el cable por OBD y me da error P0135:O2 (Sensor Heater Circuit Mulfunction). Los sintomas son los mismos y un augmento apreciable en el consumo de combustible. Ya la tengo comprada y en cuanto tenga tiempo la cambiare. Investigando por el Foro Italiano y el grupo de Facebook de 1GP (El gurú de las GP/SRV) los sintomas de ralenti inestable tambien se asocian a la tobera de admision (Ref. 841697) donde va sujeto el cuerpo de mariposas rajada o agrietada por lo que para curarme en salud la he encargado en Piaggio y en cuanto la tenga tambien la pondre nueva (Si no esta rajada ya, se acabara rajando), asi me aseguro. Si despues de cambiar eso y reiniciar el TPS estos sintomas persisten si que es posible que el potenciometro del sensor de posicion de mariposa no funcione correctamente y, puesto que no hay despiece de ello, es probable que tengamos que sustituir el cuerpo de mariposa completo. :oops: ----------------------------------- farola Mon 03 Jul, 2017 13:16 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- estoy igual que tu,las toberas ya las cambie el año pasado y el error que me da es el de la sonda que estoy esperandola. Aqui las toberas http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_tobera.jpg La que lleva la goma es la que traia la moto y se supone que defectuosas (por lo visto esa goma no hace bien su trabajo ) y , la que viene sin goma es la nueva y se tiene que poner con una junta metalica ;-) A ver si con un poco de suerte con cambiar la sonda se soluciona por fin evil ----------------------------------- SerGi_84 Mon 03 Jul, 2017 15:29 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Tambien estoy al tanto de eso, teoricamente la mia que es la 100 Aniversario de 2010, ya las traia cambiadas de fabrica pero igualmente lo comprobare cuando cambie la tobera. ;-) Respecto a lo de tocar el tornillo del ralenti, tal como viene de fabrica y si esta todo correcto, el ralenti queda estable a unas 1.250 rpm y la mariposa del acelerador en ese rango debe estar a 5,3º de apertura. Yo cuando lo desmonte para limpiarlo, cambie el tornillo del ralenti y lo volvi a montar todo, la deje a esas rpm y al comprobarlo hace poco con el cable de diagnosis he visto que sin buscarlo deje la posicion de la mariposa a 5,3º que es como debe estar, asi que si, si todo esta correcto y la mariposa esta en esa posicion el ralenti queda perfecto, si no es asi, algo esta mal :roll: . Toda la informacion que expongo es la que voy recopilando entre el foro italiano, el grupo de 1GP de Facebook (Para mi es el mas entendido en GP/SRV junto con Moscatelli) y el manual de taller. ;-) ----------------------------------- farola Mon 03 Jul, 2017 15:41 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Sergi ¿no te pide un codigo cuando la enchufas al pc? ----------------------------------- SerGi_84 Tue 04 Jul, 2017 08:53 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Yo uso la App para el movil "Scan m5x", tengo descargado el Ducatidiag (es mas completo que la App) pero aun no lo he probado, ese si que se que te pide un codigo de activacion que te lo facilita el creador del programa via mail. ----------------------------------- Zimerman Tue 04 Jul, 2017 22:50 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Pues nada Sergi, en cuanto consigas algo aqui estamos en vilo esperando a ver hasta donde se puede llegar con tu material. Ya cuando puedas nos comentas la app (no la he encontrado en la google store) como va y donde conseguir dicho material. Suerte. ----------------------------------- odi Wed 05 Jul, 2017 00:27 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- yo tampoco la encuentro en google store ----------------------------------- SerGi_84 Wed 05 Jul, 2017 08:53 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- En cuanto solucione todo os cuento! :mryellow: Buscad "ScanM5X Data Logger", es esa. ;-) P.D. Por cierto, tengo un cable de sobra (Pedi 1 y no me llegaba, pedi otro y al final llegaron los 2), si a alguien le interesa... :roll: ----------------------------------- Zimerman Wed 05 Jul, 2017 17:05 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Ok. Encontrada. Ya solo queda que nos comentes donde pedir el cable, que tipo, el famoso conector OBD y que hacer en los menus que nos salen. Soy virgen en esto. :mrorange: :mrorange: :mrorange: ----------------------------------- SerGi_84 Wed 05 Jul, 2017 17:46 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Lo siguiente que necesitas es ELM327 Bluetooth que lo puedes encontrar por Ebay y el cable adaptador (Tengo uno de sobra si te interesa). A ver si tengo tiempo y hago un mini-tutorial. :roll: ----------------------------------- Zimerman Wed 05 Jul, 2017 22:58 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Compi ya tengo la app y pedido el elm por Ebay. El cable adaptador te agradezco tu ofrecimiento pero quedatelo por si se te estropea el otro. No te preocupes lo pido por Ebay pero debo saber cómo localizar el cable adaptador que es. Salen varios modelos. Ya quedaría tu sabiduría en el tutorial que comentas. ----------------------------------- SerGi_84 Thu 06 Jul, 2017 08:44 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Es este: https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1jxx6LXXXXXcqaXXXq6xXFXXXV/Para-Fiat-Lancia-Alfa-3-Pines-a-16Pin-OBD2-Adaptador-de-conector-obd-ii-Auto-Car.jpg ;-) ----------------------------------- Zimerman Thu 06 Jul, 2017 16:54 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Gracias Sergi, cable pedido. Poco a poco se va recabando todo el material,jejeje. ----------------------------------- SerGi_84 Fri 07 Jul, 2017 08:53 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Pasito a pasito.. :mryellow: ----------------------------------- SerGi_84 Wed 26 Jul, 2017 13:33 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Bueno despues de un tiempo de la limpieza me empieza a hacer "el tonto". He sustituido la tobera de admision (estaba rajada), las 2 toberas con sus respectivas juntas metalicas nuevas (La mia es modelo 2010 y traia las toberas antiguas sin toricas y con las juntas metalicas nuevas, asi que he montado las toberas buenas con sus juntas), la sonda lamba (me daba error de lectura al hacerle la diagnosis con la app). Despues de todo esto la moto sigue fallando aunque diferente, por lo que he averiguado parece ser que el problema me viene de la valvula de regulacion del ralenti (esta en el cuerpo de mariposa junto al TPS). He conseguido otro cuerpo de mariposa y probare de cambiarlo y ver si mejora la cosa. Despues de todo esto, me he dado cuenta que mi moto no trae resituado el famoso tubo de recirculacion de gases (Creia que el modelo 2010 ya lo llevaba resituado), asi que en cuanto vuelva a desmontar para cambiar el cuerpo de mariposa, lo anulare. A la vez estoy investigando sobre la valvula de regulacion del ralenti (ref. IB05/00) que la fabrica Magneti Marelli pero parece ser que en exclusiva para Piaggio, he encontrado otras 2 referencias que parece que podrian servir. Si es asi se acabaria el rollo de tener que cambiar el cuerpo de mariposa completo ya que Piaggio no vende despiece de dicha valvula ni TPS (este ultimo ya lo he encontrado como recambio Ducati). Seguire informando! ;-) ----------------------------------- farola Wed 26 Jul, 2017 16:06 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- estoy exactamente como tu,a mi me dicen que tengo que actualizar la centralita y esperare ,limpiare la mariposa antes de actualizar nada con un spray de limpieza de admisiones ,por que miedo me da llevarla y que me metan la g40 ----------------------------------- SerGi_84 Wed 26 Jul, 2017 17:55 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Si la desmontas y limpias bien deberia solucionarse, a no ser que este muy sucia la valvula del ralenti, en ese caso habria que sacarla, limpiarla bien y comprobar que funciona correctamente. No creo que tenga que ver el software. Por cierto, comprueba que la tobera de admision esta en buen estado ya que con el tiempo se reseca y raja (cuesta verlo a simple vista) y empieza a dar problemas de ralenti y demas; Te lo digo por experiencia... roll [IMG]http//i65.tinypic.com/2n9jbc3.jpg[/IMG] ----------------------------------- farola Wed 26 Jul, 2017 19:15 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Ya tengo cambiadas las toberas y las sonda que estaba jodida,solo me queda limpiarla con el spray que se hace con la moto encendida y debe penetrar bien,supongo que limpiara la de relenti al estar en marcha mientras se limpia ----------------------------------- Zimerman Wed 26 Jul, 2017 20:54 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Farola tenia entendido que para limpiarla habia que hacerlo sumergida en aparato de ultrasonidos, pero si ves que con el spray se resuelve el problema postea marca y minitutorial, jejej. ----------------------------------- farola Wed 26 Jul, 2017 23:35 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- No se si funcionara yo voy a probarlo por comodidad,para no andar desmontando nada mas que el filtro de aire ----------------------------------- SerGi_84 Thu 27 Jul, 2017 08:56 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Normalmente el problema de la suciedad en el cuerpo de mariposa viene provocado porque se bloquea la valvula IAC (Idle Air Control Valve) y no cierra bien cuando debe, lo que deja pasar mas aire de la cuenta provocando que el ralenti oscile y que en marcha la moto vaya como ahogada y pierda potencia. El problema es que solo echando un spray no creo que se limpie bien ya que donde queda la suciedad es de dificil acceso y la unica forma de limpiarla bien es desmontando dicha valvula (de ahi que se suela utilizar una limpieza por ultrasonidos ya que llega a rincones que de otra manera es imposible de llegar). Con esto deveria solucionarse, y en caso contrario, solo queda reemplazarla por una nueva (como buen catalan mryellow , la estoy intentando encontrar por separado ya que Piaggio/Gilera solo nos vende el cuerpo de mariposa completo y es un palo de cerca de 300 € cuando dicha valvula ronda los 45 €). Esta es la famosa valvula IAC (Ref. IB05/00), lo de debajo es el TPS (Ref. IPF2C/B) [IMG]http//i63.tinypic.com/mrsne0.jpg[/IMG] P.D. Por cierto, el recambio del TPS ya lo he encontrado por separado. Es la Referencia IPF2C/B o la equivalente en Alfa Romeo/Fiat/Lancia ref.71738921, de nada! ;-) ----------------------------------- Zimerman Tue 01 Aug, 2017 21:47 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Compañero Sergi ya me llego el cable adaptador. Kit completo. Ya cuando puedas me comentas los pasos. ----------------------------------- SerGi_84 Wed 02 Aug, 2017 10:11 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Ok, la semana que viene tengo vacaciones, a ver si me puedo poner a ello. ;-) ----------------------------------- Cesargp800 Mon 07 Aug, 2017 14:30 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Hola para limpiar el cuerpo de mariposa con la máquina de ultrasonidos hay que sumergir la completamente con la válvula de ralentí y lo otro o se desmonta antes de sumergir? ----------------------------------- Zimerman Mon 07 Aug, 2017 19:51 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Como te he comentado en el hilo de presentaciones, si ves que todo montado no entra, quizas debes hacerlo por partes desmontando las que comentas. Todo esto te lo digo desde la ignorancia de que yo no lo he hecho, pero si has comprado la maquina, por lo menos que la puedas amortizar. Si va bien te vamos mandando los cuerpos de mariposa nuestros cada 10000 km. a un precio "foro", jejejejej. ----------------------------------- Cesargp800 Mon 07 Aug, 2017 21:23 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Muchas gracias por contestar Primero haré la mía a ver cómo queda y si lo hago bien me mandas la tuya cuando quieras ----------------------------------- farola Mon 07 Aug, 2017 21:26 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- ¿¿¿Que lado es el que hay que desmontar para acceder a la mariposa izq o der??? a ver si en estos dias me pongo manos a la obra o la prendo fuego ya veremos :lol: ----------------------------------- Zimerman Mon 07 Aug, 2017 23:37 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- [quote user="Cesargp800" post="52019"]Muchas gracias por contestar Primero haré la mía a ver cómo queda y si lo hago bien me mandas la tuya cuando quieras[/quote] No hombre, era broma. Lo que si te agradeceriamos es si consigues realizarlo bien postear aparato que has usado y una breve review de como te ha ido y los inconvenientes que te has encontrado. Es bueno para futuros usuarios. ----------------------------------- Cesargp800 Tue 08 Aug, 2017 08:54 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- [quote user="Zimerman" post="52021"][quote user="Cesargp800" post="52019"]Muchas gracias por contestar Primero haré la mía a ver cómo queda y si lo hago bien me mandas la tuya cuando quieras[/quote] No hombre, era broma. Lo que si te agradeceriamos es si consigues realizarlo bien postear aparato que has usado y una breve review de como te ha ido y los inconvenientes que te has encontrado. Es bueno para futuros usuarios.[/quote] Vale asi lo hare y si eres de Valencia y te animas a echar una mano ya sabes. ----------------------------------- Cesargp800 Fri 18 Aug, 2017 22:39 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Bueno pues de momento e limpiado el cuerpo mariposas con la maquina de ultrasonidos y me va igual relenti inestable y se para en frio ----------------------------------- farola Fri 18 Aug, 2017 22:44 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Yo estoy igual,mariposa limpia-toberas cambiadas y sonda lambda cambiada y ahí esta con relenti inestable,me tiene últimamente hasta los mismísimos c....... :evil: :evil: :evil: :evil: ----------------------------------- Zimerman Fri 18 Aug, 2017 23:15 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Vaya, siento que tengais esos problemas despues de haberle metido mano. Quizas haga falta resetear algun error en la ECU mediante el cable en taller. El posicionador de la mariposa o vete tu a saber. Lei alguna vez de arrancar la moto con el acelerador al maximo (el tiempo del chequeo) para asi digamos "decirle" a la centralita el punto maximo de la mariposa, aunque quizas es una chorrada. A ver si se solucionan y nos comentais cual es la averia para futuros "averiados". V'ssss ----------------------------------- Cesargp800 Sat 19 Aug, 2017 13:47 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Le acabo de cambiar las 4 bujías le he puesto unas NGK Iridium arranco la moto y ahora va perfecta me acaba de llegar el cable para hacer el ajuste de mariposa y resetear errores esta tarde se los haré de todas maneras ----------------------------------- SerGi_84 Mon 21 Aug, 2017 08:27 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Yo estoy con problemas de ralentí y va ahogada, hoy pasare por el taller a que le enchufen la maquina y ver si mejora porque le cambie bujias, filtro + aceite, correa, lambda, toberas + juntas y la tobera grande ademas de limpiar cuerpo de mariposa y no hay manera, por lo que me comentaron reseteando la ECU con la maquina de Piaggio se solucionara, en ello estoy. :roll: ----------------------------------- farola Mon 21 Aug, 2017 11:47 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- [quote user="SerGi_84" post="52049"]Yo estoy con problemas de ralentí y va ahogada, hoy pasare por el taller a que le enchufen la maquina y ver si mejora porque le cambie bujias, filtro + aceite, correa, lambda, toberas + juntas y la tobera grande ademas de limpiar cuerpo de mariposa y no hay manera, por lo que me comentaron reseteaando la ECU con la maquina de Piaggio se solucionara, en ello estoy. roll[/quote] Ya nos contaras,por que yo me tengo que ir a ciento y pico kilómetros para poder ir a un conce que tenga maquinita,por que los que tengo cerca de casa no tienen maquina shock ¿increíble verdad,que siendo servicio oficial no tengan maquina de diagnosis de la propia marca? ----------------------------------- SerGi_84 Tue 22 Aug, 2017 08:44 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Si, teoricamente hoy sabre algo. Muchos talleres se hacen llamar oficiales y a la hora de la verdad carecen de dichas "herramientas". :roll: ----------------------------------- farola Tue 22 Aug, 2017 11:10 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Ya nos contaras,a mi me queda de mirar la goma que une las toberas con la mariposa ----------------------------------- SerGi_84 Tue 22 Aug, 2017 13:23 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Yo esa la cambie, la tenia rajada. ;-) ----------------------------------- Cesargp800 Wed 30 Aug, 2017 21:37 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Bueno a mí por fin me funciona perfectamente reseteo de mariposa y borrado de errores y me funciona todo perfectamente en mi caso más bien era falta de reseteo de cuerpo de mariposa ----------------------------------- Cesargp800 Wed 30 Aug, 2017 22:26 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Bueno a mí por fin me funciona perfectamente reseteo de mariposa y borrado de errores y me funciona todo perfectamente en mi caso más bien era falta de reseteo de cuerpo de mariposa ----------------------------------- SerGi_84 Thu 31 Aug, 2017 09:10 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Pues yo ya la tengo arreglada, parece que fallaba una pipeta de bujia y el stepper, solucion: pipeta nueva, cuerpo de mariposa de ocasion, reseteo de TPS y lista! Ya puedo volver a salir de los semaforos chirriando rueda! :mryellow: ----------------------------------- deivid Sat 05 May, 2018 10:59 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- [quote user="Cesargp800" post="52025"][quote user="Zimerman" post="52021"][quote user="Cesargp800" post="52019"]Muchas gracias por contestar Primero haré la mía a ver cómo queda y si lo hago bien me mandas la tuya cuando quieras[/quote] No hombre, era broma. Lo que si te agradeceriamos es si consigues realizarlo bien postear aparato que has usado y una breve review de como te ha ido y los inconvenientes que te has encontrado. Es bueno para futuros usuarios.[/quote] Vale asi lo hare y si eres de Valencia y te animas a echar una mano ya sabes.[/quote] Yo soy de valencia y porsupuesto que me animo. Tengoel mismo problema de la dichosa valvula. Hace unos 10 mil la llevé sin el tubo de recirculación de gases pero raneaba y se lo tuve que volver a poner. Desde los 12 mil que la tengo hasta ahora 30 mil y en la casa solo me dicen que habra que limpiarla. No me fio mas que de mi mismo o algo que por sitio, herramientas y tiempo no puedo hacer como cambiar el piñon. En varios talleres cambie correa, bolas pulley y hace nada piñon y va de cine, todo lo demas yo mismo, lo que en mis herramientas esta, pero esta valvula me va ha romper el tubo de escape al lanzar mas gasolina que es como la configurarian la ultima vez y voy a asegurarme. Si eres de valencia y no lo has hecho aun, que no he mirado la fecha de tu post jejeje aqui uno mas que a dos manos no le importa nada trabajar, saludos ----------------------------------- SerGi_84 Mon 07 May, 2018 09:13 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- Cuando desconectaste el tubo de recirculacion de gases, tapastes el agujero que queda en la caja del filtro? ----------------------------------- ANTONIO RAIMUNDO PECELLIN Sat 16 Jul, 2022 16:57 Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS) ----------------------------------- SALUDOS DESDE DENIA