-----------------------------------
Zimerman
Sat 09 Dec, 2017 16:46

Sacudidas En Parte Trasera Izquierda. Ayuda Al Foro.
Bueno, pues paso a relatar. Resulta que desde hace tiempo (coincide en tiempo con el cambio de kit de arrastre mas o menos), cada vez que cojo un bache y cuanto mayor mas suena, escucho una sacudida en la parte trasera mayormente de la izquierda como un clank fuerte. Por mas que miro he intento dar con el lugar no termino de reconocer de donde proviene. He hecho unas fotos del eje del basculante por su parte izquierda, para ver si alguno puede decirme si la distancia de esa hendidura es correcta, por si el eje estuviera flojo aunque he intentado apretar la tuerca externa y esta dura. Sino me veo llevandola al taller a ver si ellos dan con la tecla. Paso las fotos con la hendidura.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2721_img_20171209_150116y2.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2721_img_20171209_150347y2.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2721_img_20171209_150418y2.jpg


SerGi_84
Wed 13 Dec, 2017 17:22

Re: Sacudidas En Parte Trasera Izquierda. Ayuda Al Foro.
Yo revisaria los silent block traseros del motor, sacando el baul los veras, se suelen agrietar con el tiempo y podrian ser los causantes si dices que lo notas en baches.  :roll:


Zimerman
Wed 13 Dec, 2017 22:38

Sergi gracias por responder. Me podrias confirmar con las fotos que la tuya tiene esa abertura identica??.
Saludos.


SerGi_84
Thu 14 Dec, 2017 09:45

Luego le hecho unas fotos.  ;-)


kykvespa
Thu 14 Dec, 2017 09:50

[quote user="Zimerman" post="52385"]Sergi gracias por responder. Me podrias confirmar con las fotos que la tuya tiene esa abertura identica??.
Saludos.[/quote]

Zimmerman, ¿por donde vives? si estuvieramos cerca, podriamos quedar y lo ves tu directamente


Zimerman
Thu 14 Dec, 2017 19:33

[quote user="kykvespa" post="52387"][quote user="Zimerman" post="52385"]Sergi gracias por responder. Me podrias confirmar con las fotos que la tuya tiene esa abertura identica??.
Saludos.[/quote]

Zimmerman, ¿por donde vives? si estuvieramos cerca, podriamos quedar y lo ves tu directamente[/quote]
Pues justo al lado de Gibraltar.


kykvespa
Thu 14 Dec, 2017 22:15

[quote user="Zimerman" post="52388"][quote user="kykvespa" post="52387"][quote user="Zimerman" post="52385"]Sergi gracias por responder. Me podrias confirmar con las fotos que la tuya tiene esa abertura identica??.
Saludos.[/quote]

Zimmerman, ¿por donde vives? si estuvieramos cerca, podriamos quedar y lo ves tu directamente[/quote]
Pues justo al lado de Gibraltar.[/quote]

lo siento compadre, un pelin lejos me pilla ) suerte


SerGi_84
Mon 18 Dec, 2017 10:09

Buenos dias,

El otro dia le saque fotos a la mia y tiene la misma holgura, en la mia al pasar baches o badenes tambien lo he notado, si averiguo de donde proviene te cuento.  ;-)


Zimerman
Tue 19 Dec, 2017 22:35

[quote user="SerGi_84" post="52394"]Buenos dias,

El otro dia le saque fotos a la mia y tiene la misma holgura, en la mia al pasar baches o badenes tambien lo he notado, si averiguo de donde proviene te cuento.  ;-)[/quote]

Ok. Gracias. Aun asi he notado que va a mas, incluso con pequeños golpes de gas lo que me hace dudar si el problema vendra del grupo variador, cosa que voy a abrirlo y cerciorarme. Ya posteare cuando lo averigue.


SerGi_84
Wed 20 Dec, 2017 14:05

Yo en breve tambien voy a abrirlo para limpiar variador y embrague, montar rodillos Dr.Pulley 17gr. + 19gr. y sustituir el muelle de contraste del embrague + todas sus toricas/retenes y engrasar las poleas. Quizas tambien aproveche a llevar la campana de embrague a un amigo que tiene torno para aligerarla.  :roll: 

Yo lo que he notado tambien es que cuando la tension de la cadena no es la adecuada (se va estirando) empiezan a notarse bastante los ruidos del roce con el rodillo y los patines;  Cosa que solucionare cuando monte el kit de transmision por correa que compre a un compañero del foro.  :mryellow:


Zimerman
Sat 23 Dec, 2017 21:01

Bueno compañeros despues de un arduo dia de desmontaje he dado con el problema. La tuerca que aprieta exteriormente la carcasa del eje del embrague estaba muy floja. He aprovechado para cambiar los muelles de las zapatas del embrague por los originales (habia puesto los azules de la nexus 500). Tras el montaje la he probado y ya no suena. Pongo foto de la tuerca por si espero que no a alguien le pudiera pasar.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2721_tuerca2_1514055757_235776.jpg


SerGi_84
Wed 27 Dec, 2017 09:57

Yo tengo que desmontar tambien porque me esta perdiendo aceite de esa zona, parece ser algun reten, aprovechare a revisarlo todo.  ;-)


SerGi_84
Thu 04 Jan, 2018 09:55

Siguiendo con el tema, el otro dia desmonte para revisar el conjunto de transmision ya que me empezo a perder aceite por esa zona, puede que de ahi vinieran las sacudidas que tambien notaba el compañero Zimerman. Resulta tambien se me habia aflojado la tuerca del embrague por lo que el conjunto de embrague se fue para adentro (tiene juego sobre el eje si la tuerca del exterior de la tapa no esta apretada) y la campana de embrague me rozo todo el carter con el calenton que supuso y "churrusco" el reten del eje, de ahi la perdida de aceite. 
Tengo el reten encargado en Piaggio pero fabrica esta cerrada hasta el dia 9 asi que toca esperar.  cry 

Aqui el estropicio

[IMG]http//i68.tinypic.com/16axpi0.jpg[/IMG]

Ya que tengo todo desmontado estoy aprovechando a cambiar todos los retenes y toricas del conjunto del embrague y el muelle de contraste, a parte le he dejado la campana de embrague a un amiguete que tiene torno para aligerarlo un poco, cuando la tenga subo fotos.  ;-) 

Conclusion Muy importante apretar bien la tuerca del eje del embrague (La que queda fuera de la tapa ya que si la campana llega a rozar con el carter dañara el reten.


Zimerman
Thu 04 Jan, 2018 21:21

Sergi. Que casualidad que hallamos coincidido casi en la misma averia, al menos lo que lo ha provocado. Ya que comentas que tienes la zona desmontada, he pensado (despues de tener todo montado, se me podia haber ocurrido antes) poner una contratuerca detras de la que nos ha liado la averia, con objeto de apretar sobre ella e impedir que se vuelva a aflojar. Creo que cabe una tuerca pero cortandola por la mitad, de lo contrario sobresaldria hacia fuera y no podriamos aguantar y/o contrarrestar el apriete con la llave en la punta del eje. Si que debes mirar el paso de dicha tuerca, es posible que sea paso 100, 125 ó 150. Ya que la tienes fuera en una ferreteria te lo pueden mirar. A ver que te parece la idea. Ya nos contaras.


SerGi_84
Fri 05 Jan, 2018 09:53

Justo lo que comentas lo vi en un video del compañero del foro italiano 1GP, por lo que me parecio era la tuerca original cortada en 2 con lo que se podia usar como tuerca y contratuerca. Me parece buena idea, kizas aproveche a hacerlo. :roll:

Aqui se ve la tuerca en cuestion:

https://www.youtube.com/watch?v=BUagbBLfHRo&feature=youtu.be


Zimerman
Tue 09 Jan, 2018 19:45

Sergi si decides colocar otra tuerca que no sea cortando la original agradeceria postearas la medida y paso, para tenerla prevista en un futuro desmontaje. Efectivamente en el video se ve claramente que ya han pasado por ese fallo los italianos. Gracias.


SerGi_84
Wed 10 Jan, 2018 09:56

Ok, intentare conseguirlas en una ferreteria industrial que tengo a mano, asi evito cortar la de origen. Cuando las tenga informo.  ;-)


SerGi_84
Wed 10 Jan, 2018 13:06

He conseguido 2 tuercas mas estrechas (Son metrico 18 - paso 150), lo que las 2 juntas son mas gruesas que la de origen y no se si cabran, la opcion que tengo es que me las rebajen en el torno para igualarlas en grosor a la de origen.


Zimerman
Wed 10 Jan, 2018 18:34

Ok. Si no te entiendo mal tienes dos tuercas de igual paso y medida pero mas finas de altura. ¿Porque no dejas la original y pones una de ellas de contratuerca?.  :???:


SerGi_84
Thu 11 Jan, 2018 09:46

Las 2 tuercas que tengo son mas finas que la original pero las 2 juntas son mas anchas que la original y no se si cabran.


coel
Thu 11 Jan, 2018 16:07

Otra solución mirar el par de apriete y ponerle unas gotas de pegamento de tornillos y tuercas.


SerGi_84
Thu 11 Jan, 2018 16:52

Cierto, pero yo prefiero curarme en salud y asegurarlo con una contratuerca.  ;-)


coel
Thu 11 Jan, 2018 19:49

Con 2 tuercas aciertas seguro y quedas tranquilo de algún susto.


SerGi_84
Fri 12 Jan, 2018 10:01

Esa es la intencion.  ;-)


SerGi_84
Fri 19 Jan, 2018 10:55

Bueno, 

Ya tengo las 2 tuercas rebajadas para igualar el grosor de la de origen y la campana de embrague aligerada, debo decir que la mia ha quedado en 2.035 gr. bastante lejos de los 1.557 gr. e incluso menos de las de los compañeros del foro italiano, pero como iba a ciegas sin saber de donde ni cuanto rebajar y no tenia bascula a mano para ir viendo la evolucion ya me doy por satisfecho por el momento, tengo claro que todavia hay bastante material por eliminar sin debilitar en exceso el material (hacer los surcos mas profundos -los mios son de 2,5 mm y el grosor que tiene es de 5mm- y agrandar los agujeros que trae de origen); Quizas en otra ocasion lo mande rebajar algo mas.  roll 

[IMG]http//i65.tinypic.com/16tdzm.jpg[/IMG]


Zimerman
Fri 19 Jan, 2018 22:21

La vas a dejar de lujo compañero. Eso de poder acceder a hacer estos cacharreos mola.


coel
Fri 19 Jan, 2018 22:40

Un trabajo fino . Ya contarás como va la campaña  aligerada


SerGi_84
Mon 22 Jan, 2018 09:45

Bueno, pues ya esta reparada.

El domingo por la mañana me puse con ella: quitar el reten viejo que estaba destrozado, pulir con la dremel todas las rebabas que habia en el carter despues del detrozo para no dañar el nuevo reten, volver a montar la transmision con la campana aligerada (Siguiendo consejo de un compañero del foro italiano he mantenido los Dr.Pulley de 17 gr.) y montar los carenados. La probe y va genial, un poco mas alegre que antes y algo mas suave (tambien ayuda a que lije las zapatas de embrague y se engraso y monto el muelle nuevo).  :mryellow:


josdeus
Thu 25 Jan, 2018 20:25

[quote user="SerGi_84" post="52403"]Yo en breve tambien voy a abrirlo para limpiar variador y embrague, montar rodillos Dr.Pulley 17gr. + 19gr. y sustituir el muelle de contraste del embrague + todas sus toricas/retenes y engrasar las poleas. Quizas tambien aproveche a llevar la campana de embrague a un amigo que tiene torno para aligerarla.  roll 

Yo lo que he notado tambien es que cuando la tension de la cadena no es la adecuada (se va estirando) empiezan a notarse bastante los ruidos del roce con el rodillo y los patines;  Cosa que solucionare cuando monte el kit de transmision por correa que compre a un compañero del foro.  mryellow[/quote]

Joder SerGi;Eres una máquina.Lástima q vivamos lejos,que si no,ahí q te llevo la GP!.... difus_derisive  difus_derisive


SerGi_84
Fri 26 Jan, 2018 09:47

Si no fuera por la falta de tiempo...  :roll: