-----------------------------------
andy
Fri 03 Oct, 2008 00:17

Re: SEGUIMIENTO GILERA GP800
-----------------------------------
Bueno yo acabo de tener un pequeño susto.

Aviso a todos, porque parece ser que es una avería bastante frecuente y es a causa de un material de baja calidad.

Hoy se me ha "Salido" un manguito del circuito del agua.
Circulaba en plena autopista a 160km/h, dirección a Barna... cuando a la altura de Cardadeu he visto que la temperatura estaba a tope!!, no habían pasado mas de 5 minutos que había echado un vistazo y todo era correcto.
Así que he soltado gas y a punta de gas a 20km/h he tirado durante 1km hasta la salida, si, se que es una gran imprudencia (todos sabemos que se ha de apagar el motor de inmediato), pero el hecho de que me quedase en medio del arcén de una autopista de 3 carriles a la velocidad que pasan el resto de vehículos no me hacía mucha gracia (ni era muy seguro tampoco ni para mi ni para la moto) . Así que dada la proximidad de la salida de la autopista he tirado a punta de gas y apretando bien los dientes.....
Cuando he llegado al peaje he parado de inmediato. llamada al servicio de asistencia en carretera etc...
Durante la espera, me han conseguido una botella de agua, pero tan pronto llenaba el deposito de agua salia a chorros por debajo.... Estaba claro manguito suelto, pero con esas temperatura cualquiera mete mano....
Al llegar con la moto al taller, efectivamente se trata de una abrazadera que al parecer no es demasiado fuerte, no es del tipo tonillo y con la dilatación mas la presión del circuito salta, parece ser que no es la primera vez que pasa, hay constancia de otros GP con la misma avería.
La putada es que el manguito es el que va al bloque motor y esta tan adentro que hacen falta unas cuantas horas para despellejar la moto y acceder al punto.
Espero que esta vez le pongan una abrazadera de tornillo.

Saludos!