-----------------------------------
FISTROPECADOR
Fri 23 Jan, 2009 17:54

Re: Dudas Gp800
-----------------------------------
Hola Juanjo,

te doy mi opinión, ya que yo soy uno de los que le ha tocado bailar con la mas fea, desde que la compré en Junio pasado "TODO" han sido problemas, desde el primer día que la compré, y aunque la moto en carretera ha ido bien, con sus fallos de inestabilidad de motor a bajas revoluciones pero vamos.... se podía salir de ruta. 

El gran problema para mi era entrar en ciudad, de cada 5 semaforos en 4 se me paraba, con lo que te puedes imaginar la amargura, aparte de poner en peligro mi integridad física en cientos de situaciones, sobre todo en rotondas donde me paraba o semaforos siendo yo el primero... lo grave es que la GP hasta que no pasan 4 o 5 segundos no te permite volverla a arrancar, con lo que en ese tiempo estas expuesto a que te lleven por delante, y os puedo asegurar que ha sido en multiples ocasiones.

Desgraciadamente no he sido el único, conozco a otros 2 GePeros que les ha ocurrido lo mismo, así que no es un caso aislado, ademas hay un claro indicio de "Problemas" ya que yo compré mi moto en Junio y esta llevaba el firmware Ga33, para Julio-Agosto aproximadamente sacan el firmware Ga37, que a muchos le solucionaba el problema de paradas esporadicas, salvo a mi, y por último para Septiembre sacaron el firmware Ga40, el cual es una vergüenza, ya que la moto pierde prestaciones en salida y en punta, con perdidas en torno de 10 a 15km/h, lo cual me parece indignante, ya que yo probé y compré un vehículo con unas prestaciones que tras su actualización ha perdido parte de ellas, según el mecánico esta en fase de arreglo por parte de Piaggio, ya llevan varios meses diciendo esto.

¿Como han solucionado en parte mi problema? Actualizando firmware de Ga33 a Ga37 y más tarde el Ga40, cambiando la centralita de la inyección, centralita de apertura de asiento, desinstalandome la alarma que me regalaron, cambiando aforador y tapa lateral derecha, cambiando cuerpo de mariposa y todos sus componentes externos (toberas, juntas, etc). 

Todo esto sufriendo casi 2 meses sin moto y más de 10 visitas a distintos talleres. 

¿Como va ahora? Pues tiene sus días, hay días, sobre todo los soleados que va bien y no se para, y los días de lluvia o bastante frios que sufre calados de motor esporadicos, con lo que ya tengo fobia a soltar el puño y que el regimen baje de las 2000 rpm.

Es una gran moto, pero tiene una pésima marca y servicio detrás, con lo que para mi, han sacado una moto al mercado que aún le faltaba rodaje y pulir muchos detalles.

Esa es mi opinión, siento que sea tan negativa pero es la verdad de lo que he vivido hasta ahora. 

Saludos.

PD: No os he comentado que voy todos los días en moto y ya tiene 12500 kms recorridos por media España, por lo que sé que es una buena moto, aunque falle en lo anteriormente comentado (a mi), peso elevado, transmision por cadena en vez de correa, horquilla delantera con una sola tija además de blanda y estriberas del pasajero (sufren de dolores en los gemelos a causa de lo afilado de las tapas laterales).


