-----------------------------------
FISTROPECADOR
Sat 24 Jan, 2009 13:43

Re: Optimización Horquilla Delantera
-----------------------------------
Hola RS800 GP,

efectivamente es una posible mejora antes de cambiar muelles por unos más duros. Contacté con Ohlins para ver si hacian algo para nuestra moto, o bien, tenían algún producto compatible, y por el momento no tienen nada, también visité Malossi, Polini, etc, sin encontrar nada. 

Por ahora lo tengo todo parado porque estoy un poco aburrido con la moto, pero bueno, eso es otro tema...

Por mi experiencia anterior, tenía una Bandit 600, la cual también pecaba de horquilla blanda, y efectivamente una buena solución es un casquillo de 6 a 10mm, según la dureza que deseemos, pero sin pasarnos, ya que a mi Bandit le metí demasiada y me subió bastante la altura delantera, por lo que no me gustaba llevar el manillar tan elevado, prefiero ir más al ataque con la parte trasera más alta y la delantera más baja.

En cuanto al aceite de las barras, mi Bandit llevaba SAE 10 y lo pasé primero a un SAE 15, el cual se notó algo pero no me satisfacía, con lo que finalmente lo pasé a SAE 20 (Motul Sintetico), y el cambio fué espectacular, sobre todo en el aplomo en curvas rápidas y circuito.

Tras lo probado en mis anteriores máquinas, creo que lo mejor para la GP800 es un casquillo de entre 6 y 8 mm, no más, y yo pasaría del SAE 7,5 original a un buen aceite sintetico (Motul, Ohlins, Castrol...) SAE 10 o SAE 12,5 como mucho, ya que el peso de esta moto es elevado y pasar de esta densidad nos puede acarrear la rotura de los retenes de horquilla.

Si finalmente sigo con esta moto, tal como estan las cosas ahora lo dudo, sería una de las mejoras prioritarias a realizar.

Saludos y espero os ayude.


