-----------------------------------
RS 800GP
Sun 22 Feb, 2009 21:35

Re: Dudas Gp800
-----------------------------------
[quote user="fernan" post="11074"]Buenas, ante todo, me presento, soy usuario de tmax y lector de este foro desde casi sus comienzos.
Respondiendo al tema que se pantea tengo que decir varias cosas sin crear polemicas.
No estoy de acuerdo en varias cosas a mi entender

--T MAX para tunear estupenda 
-GP 800 prestaciones superiores. 
No estoy deacuerdo en esto en parte, en motor, indiscutiblemente, es superior en potencia, pero no en fiabilidad(por el momento) por los logicos problemas de juventud, la tmax los daria en su epoca, pero ahora da CERO problemas, yo tengo la mias con 23000kms en poco mas de 1 año y ningun problema, las suspensiones de la gp no son superiores a las de tmas, las de gilera rebotan mucho, sobre todo la trasera, y aunquu la delantera esta bien conseguida, la doble tija delantera de la tmax, es superior a la simple tija de Gilera.

-Me uno a 2fjs. por que pagar el mismo dinero por menos prestaciones ???
Tampoco estoy de acuerdo por lo mismo anterior, en motor esta claro que tiene menos prestaciones, pero no en parte ciclo(centro de gravedad, manejabilidad, peso...)

Que seapis que yo antes de la tmax, estuve mirando la gp, e incluso me tiraba esta mas por el tema de motor, porque anteriormente pase por una satelis 125 recien sacada al mercado y pasé un infierno con ella, es cierto que la tmax, es una moto cara para costar lo que cuesta, pero no todo es el motor.
Mi conclusion, es que la tmax es mas moto para moverte por ciudad al ser mas ratonera y la gp mas para autovia /a groso modo) pero esta claro que se desenvuelven las 2 bastante bien por ambos entornos.
A dia de hoy, que parece que lo fallos de juventud ya estan localizados, cambiaria mi tmax por una gp, ya que principalmente el uso que le doy a mi tmax, es autovia y trayectos largos, a todo el mundo al final , le tiran los caballos.[/quote]

Pues mira, Fernan; lo primero de todo bienvenido a este foro amigo.

Pero lo segundo , hay una cosa que no acabo de entender. Si todos lo de las Tmax estais tan contentos con vuestras máquinas, no sé cómo os importa tanto la GP, si falla, si pesa, si no es estable....; o tal vez porque la Yam gasta, no corre, y cuesta igual o mas.

Mira, yo que me acerco peligrosamente a los 50 tacos, de los cuales llevo ininterrumpidamente más de treinta sobre todo tipo de motos, te puedo decir que no tengo ninguna necesidad de ir al foro de Tmax a meter el dedo en el ojo a nadie. ME parece que la Tmax es una gran moto. Marcó distancias y una época. Pero hoy el único argumento que tiene contra la GP es el del miedo. Que si es italiana, que si rompe, que si la horquilla, que si.... ¡Paparruchas!. Yo en 12600 km con la GP no he tenido ningún problema. Punto uno. Y punto dos y vamos a dejarnos ya de tonterías. Aún no he encontrado ninguna Tmax, nueva o vieja, con centralita o con JCosta, que me planteara ningún problema para seguirla por ninguna carretera de las que hago. Y te aseguro que no me gustan las rectas ni las autovías. EN cambio las Tmax  sí que han tenido muchos problemas para seguirme a mi. Y esto es como todo; me puedes creer o no creer, en todo caso no es mi problema.

Y créeme que no quiero ofenderte, ni a ti ni a nadie que tenga Tmax. Tengo a muchos de mis mejores compañeros que la tienen o la han tenido. Con los que he hecho muchos km.´Jóvenes y menos jóvenes. EL resultado siempre ha sido el mismo. Parece que muchos necesitan justificar su decisión de compra atacando a otras motos que consideran "amenazas". Yo entiendo que creais que la GP es una amenaza para las Tmax. Pero, sinceramente, la Tmax no es una amenaza para la GP. La GP tiene muchas cosas mejorables. Pero para fundir a una Tmax no necesita nada más de lo que tiene.

Sin acritú... ;-)