-----------------------------------
Arsenico
Thu 26 Mar, 2009 22:24

Re: Filtros De Potencia
-----------------------------------
[quote user="RS 800GP" post="11643"]Realmente no necesitas modificar la centralita. La inyección de combustible se hace en función de una serie de parámetros que llegan a motor por medio de distintos sensores colocados en función de la lectura que necesita la centralita. Asi, la centralita tiene en cuenta para dar la orden a los inyectores de cuánta gasolina tienen que meter a las cámaras de combustión, la temperatura, la masa de aire, las rpm, etc.  Si se tuviera que cambiar la centtarlita por poner un filtro con mayor paso de aire, ¿no os dais cuenta que entonces también habría que cambiarla cuando el filtro original estuviera sucio?. Seria en este caso por defecto de aire. Pues con el filtro "abierto" habrá exceso de aire. La centralita lo detectará por sus sensores y ordenará la cantidad de gasolina adecuada a esa lectura.

Espero haberme explicado.

Por ejemplo. En los coches turbodiésel suele estropearse una pieza (sobre todo en los Seat-Audi-VW-Skoda de la generación Bomba-injector), qye se llama el caudalímetro. Quien tenga alguno de esos modelos en variante Tdi seguro que lo ha padecido (y pagado a razón de cai 400€). Ese caudalímetro es precisamente uno de esos sensores que os decía, que en este caso mide la masa de aire de admisión. Al estropearse da lecturas falsas a los inyectores y el coche pierde potencia quedando casi como un motor atmosférico. Puede pasar en todas las marcas, porque de hecho todas llevan (o casi todas) caudas Bosch. Lo que pasa es que la posición de los VAG Bomba inyector les penaliza bastante sobrecalentándose y cristalizando la carbonilla de los gases medio quemados que reintroduce la EGR a la admisión,  el hilo de superconductor que ejecuta la lectura.

Perdón por el tocho. He querido explicar por qué no hace falta modificar ECU.


Si esto es así, yo estaba confundido, no lo tenía entendido así
 oops  oops  oops  mi intención no era confundir a nadie...
yo tenía entendido que si sustituíamos el filtro necesitabamos un kit de carburación ( en las motos de carburación claro ) o reprogramar la centralita para notar un cambio notable...
lo siento chavales  oops  oops  oops