-----------------------------------
RS 800GP
Sat 02 May, 2009 12:44

Re: No Lleva Ordenador De A Bordo!!!
-----------------------------------
No, hombre, Ranex. No salto por lo del ordenador. Simplemente digo que no opino, porque en eso no hay gustos escritos. lo que tu consideras necesario, o incluso imprescindible, lo respeto, sin que necesariamnete lo tenga que compartir. Eso sí que son gustos personales. Pero lo de la doble tija es otra cuestión. Es mejor comparado ¿con qué?.... Con la misma moto pero con doble tija?.. posiblemente sí. Pero, creo que la pregunta es ¿lo necesita esta moto?. Obviamente no, y a las pruebas me remito . No hay ninguna otra scooter con doble o simple tija que la supere en aplomo,  estabilidad en linea recta o en rigidez. De hecho, he leído alguna comparativa de la GP contra la Aprilia Maná, que como sabes es una MOTO en toda la extensión de la palabra, en la que daba más confianza a alta velocidad la GP que la MANA. Curioso ¿no?. Que sea más o menos blanda ya he dicho que no tiene que ver con la configuración , sino con aceites y dureza de muelles. Y eso se ajusta igual en una simple que en una doble. 

Ahora bien, ¿Me gustaría que llevara doble tija, horquilla invertida, y regulación del hidráulico y de la compresión del muelle por separado?. Hombre, pues si. Y que pesara 80 kg menos también. Pero ya no valdría 9.000 €. Creo sinceramente que para lo que vale y lo que da, comparado con la competencia es mucho más de lo que dan otros. Eso no quita que sea mejorable. Pero date cuenta de una cosa. La versión especial (de salon de momento), de la GP 850 CORSA no lleva doble tija. Eso sí; lleva un peazo Ollihns invertida que ¡¡ ya la pillara yo, ya !!... pero repito, la moto ya no costaría lo que cuesta. Y eso es fácil, recurres, como recurren por otra parte incluso los que tienen supuestas perfectas RRRRR, a la industria auxiliar o a preparadores especializados y te montan esa invertida. Por ejemplo, las Kawasaki como la Kz1000 actuales con su deportivo verde competición, y su agresiva estampa, trae una horquilla y unos tarados de pura pena. Y es una deportiva, barata pero deportiva. Es sólo un ejemplo pàra que veas que todas las marcas hacen encajes de bolillos para colocar sus productos en la línea de precio que creen que pueden ocupar en el mercado.

Yo por ejemplo, no tengo queja de la horquilla porque veo muy fácil la solución para endurecerla un poco (Tampoco mucho) ; en cambio, veo más problemático el amortiguador trasero. Aún no sé (porque tampoco he buscado mucho de momento), qué amortiguadores pueden existir en el mercado que se regule no sólo la precarga, sino también el hidráulico. Y seguro que existen, pero aún no los conozco. Y te advierto que esos gurús de las motos y de dobles y simples tijas no tienen ni idea de que generalmente cuando una moto se mueve de delante, el proiblema suele estar ..... ¡¡¡¡¡¡ ATRAS  !!!!!. Por eso me preocupa más el amortiguador trasero cuando pierda facultades. Y no dudes que las perderá. TODAS las motos tienen problemas de desgaste de amortiguadores y nadie o casi nadie lo tiene en cuenta. Y muchos no los ajustan ni los cambian jamás. 

Y de buen rollito, Ranex. Intentamos dar respuesta razonadas técnicamente, como puedes ver, y no respuestas viscerales como se ven en otros foros. ;-) 

Saludos cordiales.

Pd.- Apreciado ARSENICO, la palabra que no entendías es porque te falta vocabulario. Está recién aprobada por la Real Academia de la Lengua. Tramnsbites, del verbo tramnsbitir. Yo tranmsbito, tu tramnsbites, el tramnsbite twisted  twisted  twisted  twisted