-----------------------------------
saifon
Sat 23 May, 2009 18:25

Re: EL VELOCIMETRO REAL/MARCADOR
-----------------------------------
hola a todos
Que el velocimetro de las motos y coches no mide exacto, es un hecho sabido por casi todo el mundo, 
queremos saber cuanto de verdad existe en la medicion que nos informa nuestra moto, verdad???, pues aqui teneis una formula muy sencilla para averiguarlo
Tomamos como referencia las paletas kilométricas que hay en todas las autovías, y empezamos a contar el tiempo que transcurre en recorrer un km. (yo lo hago contando los segundos del reloj de la GP, cada vez que parpadean los dos puntitos (ejem. 15  00) es un segundo),por ejemplo yo lo he realizado dos veces y he tenido la precaución de mantener a una velocidad fija el velocímetro y esto es lo que me ha dado. (tened mucha precaución al hacerlo, es peligroso y no hay que quitar un ojo de la carretera)

1 km a 170 kms/h de marcador son---> 156 kms/h reales. (aqui transcurrieron 23 segundos)
1 km a 200 kms/h de marcador son---> 180 kms/h reales. (aqui  lo hice en 20 segundos)

Esto sale de la ecuación matemática que utilizan los taquímetros de los relojes para calcular la velocidad,(60s*60m=3600)
Ejemplo
Si transcurrieron 35 segundos en recorrer un kilómetro medirá
3600 / 35 = 103

Espero haberos ayudado un poquito. difus_1  smile  grin  mrviolet