-----------------------------------
RS 800GP
Fri 05 Jun, 2009 16:03

Re: La Semana Que Viene La Recogo
-----------------------------------
Hola, Ubaldo,

Para el viaje, te aconsejo cuatro cosas. 

1.- Quet se aseguren que ek nivel de aceite motor esté correcto
2.- El amortiguador, como te decía Arsénico, que te lo pongan en la posición más dura (SIN DUDARLO)
3.- La presión de los neumáticos que te la pongan a 2.8 detrás y 2.6 delante. Y si es alguna décima más no pasa nada; pero queno vaya ni una por debajo.
4.- Se que es un viaje de 400 km y cuesta tener paciencia. Y sobre todo con este pepino que te "pide guerra", pero no pases de 5000 rpm hasta los 1000 km. Puede estirar un poco con el motor caliente hasta las 5500 o incluso 6000 a pequeños ratos, pero no lo mantengas recien estrenado a 6.000 rpm más de 2 ó 3 km. Puedes hacerlo por ejemplo cada media hora durante unos 3 o 4 minutos y vuelves a bajar a 5.000 rpm. Sé que hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero merece la pena. Ya le retorcerás la oreja todo lo que quieras cuando pases de 2.000 km.

Esto es un pepino de cuidado; y digan lo que digan, es robusto como una roca. Te lo digo por experiencia, ninguna "vaca sagrada" de las que presumen por los foros ha hecho un viaje tan duro en solitario, sin apoyo de coche escoba, ni mecánicos en plantilla ni nada de nada como el mío a Austria. Y ...  ! hay que joderse ! , las que tienen mala fama son las nuestras. En fin; así es la vida

Te puede tocar "la china" en GILERA, en Honda, en BMW, o en cualquier marca ; como en los coches. Y que no me venga nadie con que los Mercedes, BMW, etc no se joden que me da un ataque de risa. Por eso los Nº 1  en los ranking de fiabilidad son los TOYOTA, ¿no?. Así que ya sabes, a palabras necias, oídos sordos.

Disfruta del viaje; para a tomar algo  muchas veces para recrearte en la estampa de la moto en el Area de servicio y en el viaje mismo. ¡ Ah !, y lleva un chubasquero. En 400 km te puede pasar cualquier cosa; hasta un chaparrón de verano. Con maleta y debejo del asiento no tendrás problemas para llevarlo.

Saludos cordiales.