-----------------------------------
bilbaogoiti
Thu 27 Aug, 2009 18:42

BILBAO-ALCUDIA (Baleares)- BILBAO
-----------------------------------
He ido a Baleares en la GP, mi familia fue en avion. Os cuento una ruta interesante para llegar hasta Barcelona en donde cogi el Ferry a Palma.

Desde Bilbao hasta la ciudad condal son 610 kms en una autopista de peaje francamente aburrida. Rectas, calor, los Monegros, mucho radar etc. Asi que me busque una ruta alternativa intercalando trozos de autovia o autopista, con otras de nacionales o comarcales.

De Bilbao a Pamplona por la AP-68, la A1 y la AP-15 con la ventaja de que la subida de altube con curvas largas y autopista es idonea para tumbar, de Alsasua hasta el mismo Pamplona hay buenas vistas.

Desde Pamplona hasta Huesca pasando por el pantano de Yesa, Puentelarreina y Ayerbe. Algun trocito de autovia pero lo demas carreteras impresionantes de paisaje y curvas de premontaņa.

De Huesca a Leida entre autovia y nacional con bonitos adelantamientos.

De Lleida a Barcelona por la autovia que baja o sube del mediterraneo con sus curvas no tan rapidas como las de la AP-68.

TOTAL:Unos 580 kms, menos calor, mejor paisaje y mas divertido. Y a la vuelta lo mismo

Luego pille el Ferry, en el que habia mas motos incluida TMax pero ninguna GP. Desembarque en Palma y unos dias por una isla que le va a la moto como anillo al dedo por las calas, las carrteras, el excesivo trafico en las ciudades etc.


El comportamiento de la moto excelente, sobre todo en los puertos de ascenso rapido y en los adelantamientos. Si teneis alguna pregunta de ruta mas concreta o de gasto etc me decis.

Saludo