-----------------------------------
RS 800GP
Mon 14 Sep, 2009 12:58

Re: Horquilla Öhlins
-----------------------------------
Hola Mocete, 

Ponerle doble tija, lo dudo mucho. En el diseño no se contempló esa necesidad y dentro de los plásticos, me imagino que estará todo muy apretado para poder meter la prolongación de las barras y la  tija superior. ¡Hombre!... Imposible no hay nada; pero los inventos en casa y con gaseosa.

Ahora bien; para montar Ölhins, no es necesario la doble tija. Si te fijas en la GP 900 Corsa, trae una horquilla invertida Öhlins, y frenos radiales,  pero con simple tija. Aunque seguro que se podría montar, el precio será prohibitivo. Así que mejor pensar en algo más asumible

Lo que sí puedes montar es el kit BITUBO (www.ramirez.es) de muelles, retenes y aceite.. También da muy buen resultado meter unos casquillos de unos 8 mm. en cada botella y acite más denso. Los que lo han probado, (Arinsal, Arevaco,... etc.) dicen que la mejora es impresionante. 

Yo, la verdad es que no creo que sea imprescindible, aunque sí aconsejable para los de puño más inquieto. En conducción sport turismo, no lo veo ; pero en conducción "al ataque", totalmente recomendable cualquiera de las dos opciones. Yo quiero hacérselo en la revisión de los 20.000 km. (llevo 18200). Le montaré el kit BITUBO, y muy posiblemente el JCosta.

Saludos.