-----------------------------------
RS 800GP
Sat 24 Oct, 2009 17:24

Más Sobre Jcosta Y La GP800
-----------------------------------
Ayer los tres tenores de Zaragoza, (Arevaco, Arinsal y yo) recibimos los tres Jcosta con masas de 16.5 gr. Hay una cosa que me extraña un poco. Siempre que se compra un variador de la marca que sea, suele venir con el casquillo central incluido. En la caja del EVO 2 R para la GP viene el hueco habilitado en la caja de emebalaje, pero no venía en ninguno de los tres variadores ningún casquillo. En principio, supongo que valdrá el de serie, y se podrá reutilizar, pero ?Alguien podría decirnos si a otros usuarios les venía con ese casquillo?.

Al tener en la mano el variador, he visto qiue la maza de desplazamiento es de chapa de acero embutida. El peso por lo tanto es considerable, y se me ha ocurrido pensar en hacerla de aluminio. Supongo que en JCosta no lo habrán hecho por dos motivos; el aluminio es más caro que el hierro, y a priori, el aluminio puede parecer que es más débil al desgaste en contacto con las "balas". LO del precio, es solucionable, si se quiere, pero lo segundo, desconozco los requerimientos mecánicos de esa pieza. Pero sabiéndolo sólo es cuestión de adecuar la aleación de aluminio y el estado de dureza. Hoy existen aleaciones de aluminio superduras; similares a aceros al carbono, a las que además se les puede dar tratamientos superficales de "anodizado duro", de unas 50 micras que lo convierten en casi indesgastable manteniendo la ligereza del aluminio.

Richard; ¿Nos podrías orientar en estas cuestiones?. Si supiera las característciacs que necesita esa pieza , haría una de aluminio para probarla en mi moto y luego poder ofrecerla como opcional a quien quisiera.

Saludos.