-----------------------------------
RS 800GP
Sun 15 Nov, 2009 18:41

Re: Casquillo Horquilla Delantera
-----------------------------------
Bueno, pues yo ya sabéis que llevo los casquillos de 8 mm. Ahora, con más de 2000 km ya con ellos, os cuento mi experiencia

Queda descompensada la horquilla con el amortiguador aún llevando este en la posición más dura. Esto es normal cuando sólo se toca una parte.pero creo que la mitad; es decir 4 mm. hubiera sido un compromiso más homogéneo. Es posible que los muelles BITUBO y el aceite especial tengan la dureza progresiva; o sea, en el primer tercio de recorrido son casi como los originales, en el segundo tercio más firmes y en el tercer tercio duros durísimos para las frenadas a lo bestia. Eso sería lo ideal. Metiendo casquillos se endurece igual en todo el recorrido, lo cual hace que la moto sea imperturbable a las altísimas velocidades que puede desarrollar esta moto, pero lo cierto es que no es lo normal andar a más de 200. En cambio en curvas lentas y en los cambios rápidos de dirección , la moto se hace más física aún de lo que es de serie. En ese tipo de curvas va mejor la configuración de serie. Resumiendo

Ganas      en estabilidad y curvones de alta velocidad y en apuradas de frenada  salvajes al hundir menos, aunque eso también se puede corregir apoyando la frenada con el trasero
Pierdes    en manejabilidad y puertos y carreteras reviradas; ya que al hundir menos, la ya amplia distancia entre ejes de esta moto se amplía aún más; justo al contrario que lo que pasa con la original, que al hundirese, la acorta mejorando la manejabilidad.

Yo creo que probaré los muelles y aceite BITUBO. Antes, posiblemente pruebe a reducir a la mitad los casquillos que llevo ahora. O sea , a 4 mm. 

Yo exijo bastante a la parte ciclo. Quiero decir que otros que lleven los casquillos y  ellos no noten lo que yo digo;  que no se preocupen. Cada uno podemos tener sensaciones distintas o simplemente pedirle a la moto cosas distintas.

Una pregunta al foro ¿Alguien lleva el amortiguador trasero BITUBO que venden en Ramirez?

Saludos.