-----------------------------------
ERASER
Fri 29 Jan, 2010 19:24

Re: Escape
-----------------------------------
Hola, yo me esperaría un poco para ir viendo qué fabricantes se animan a sacar escapes homologados para la GP, porque a día de hoy ni Akrapovic, Termignoni, ni Arrow's publican en sus respectivas webs, nada para la GP. De todos es sabido que ahora se empieza a comercializar la GP ya con un escape Arrow's homologado, pero de cuerpo único y en su página web no aparece la típica comparativa de mejoras de prestaciones y ahorro de peso. A mi personalmente no me entusiasma su diseño. En cambio, me gusta mucho el nuevo Akra de titanio homologado para la T-Max 2008, es largo y estilizado, estrecho y de peso reducido, comparado con el de serie.

Al respecto Burgamnpur decirte que en ScooterMania publicaron una serie de preparaciones para la T-Max 2008 y, a lo que interesa, respecto del de serie sólo obtenían una ganancia estimable con los Leo Vince y los Akra. Para la GP nadie ha hecho ese estudio de mediciones comparativo, por lo que respecto del de serie, desconozco si se obtienen mejoras o sólo más ruido con ninguno de los escapes que existen en mercado. Lo más interesante del reportaje era que, para poder obtener una ganacia real de prestaciones, fue necesario la instalación de una centralita adicional tipo Rapid Bike o Dyno en la T-Max, por lo que ten en cuenta el gasto adicional de alguna centralita al coste del escape, si no sólo tendrás mejora estética, de sónido y ahorro de peso, no de prestaciones.

Personalmente decirte que alguna vez que me ha parado algun compañero con la nueva T-Max para preguntarme sobre la GP, los que llevaban las salidas Akrapovic, sonaban de cine. Concretamente una noche me paró uno que había acoplado un Akrapovic de una GSX-1000 y sonaba.... difus_14  difus_14 , aparte que estéticamente me gustan mucho por su forma más estrecha que el resto de fabricantes. Últimante también he visto varias T-Max con salida única Termignoni (equipan a las Ducati, opcionalmente), pero mi mecánico no habla muy bien de este fabricante y él ha ganado con Ducati varios campeonatos nacionales, por lo que sabe de lo que habla.

Siento no haber podido ser de más ayuda. Yo prefiero esperar a ver como evoluciona el mercado y a los 10.000km (ya llevo 4.000km), si sale lo que quiero, algo le haremos a la GP. Paciencia hermano... mrorange  mrorange