-----------------------------------
Mc3
Mon 08 Feb, 2010 23:20

Re: El Martes Me Montan El JCosta
-----------------------------------
Hola compañeros! me leido todo el hilo y voy a intentar responder y aportar algo ;)

[quote user="ERASER" post="20495"]Yo personalmente no lo montaria, pero ya que lo tienes pedido... En el foro he leido que los que llevan masas de 16,5 se quejan de que es demasiado nerviosa y que la rueda trasera derrapa con suma facilidad al no poder transmitir a suelo toda la potencia que le llega.[/quote]

[quote user="2JM" post="20504"]Yo llevo las de 16,5 pero cuando me toque sustituirlas por el desgastes las montaré de 17,5.......

Las de 16.5 no me desagradan pero al ir bastante revolucionada, en curvas reviradas hago driff....y no la deseo tan nerviosa..... oops creo que lo que te comenta Eraser es lo mejor, prueba de mayor a menor peso y según veas te quedas con unas u otras.... ;-)                   [/quote]

Señores! Hay que tener en cuenta que empresas como Malossi, Polini y J.costa desarrollan variadores para transmitir de manera mas efectiva toda la potencia que el motor puede generar hacia la rueda, ya que de serie vienen configurados con un reglaje standar que pueda gustar a todo el mundo, pero muchos nos cansamos o encontramos un poco descafeinadas nuestras Scooters, entonces para gusto del consumidor se configura de manera que podamos saborear la mejor de las prestaciones, y claro a muchos quizas no nos guste que sea tan explosiva ya que es mas "peligroso" pero vaya, tambien dependerá de nosotros no? 

Yo si habro a tope con mi tmax en un asfalto que no tiene mucho grip pues logicamente me patinara la rueda trasera y en mi caso me gustara pero a otras personas le dará miedo por la posible caida o por el susto. Pero si no habro a tope, no patinará. Una moto de marchas del tipo R, no se puede conducir a la ligera venga va a tope de gas! Porque la potencia es muy grande y si llevamos la marcha adecuada sin nosotros estar preparados pues se puede liar y gorda... con la scooter pues esto no sucede, puedes abrir a tope que la cosa esta "siempre bajo control" pero vaya, aun asi hay que andarse con cuidado porque nos podemos llevar un susto.

Entonces pienso yo que la mayoria de usuarios de Gp800 por lo que veo, vais mas relajados, no sois unos quemaruedasdelasfato y correcaminos etc.... pero si que quereis darle mas vidilla finura y respuesta a la Gp800, entonces lo que necesitais es ponerle una configuracion mas light al variador J.costa por ejemplo. De serie viene con 16.5gr, y lo logico seria subirle un simple gramito y asi no será tan nerviosa pero si que ira mejor que de serie con diferencia.

Esto en principio no se puede pedir asi como asi, y se tiene que comprar aparte, pero vaya, creo que si teneis un distribuidor de confianza (tiendas de toda la vida) éste puede hacer un pedido personal a la empresa de J.costa si se llevan bien jeje, o yo mismo os podria generar el pedido con el tipo de masa que querais sin ningun tipo de problema o coste adicional.

Asi que los que seais de caracter deportivo 16.5 es lo ideal para aprovecha el variador y las posibilidades de la Gp, y los que seais mas ruteros pero con ganas de darle mas vidilla pues 17.5 seria lo mas adecuado.

 difus_1