-----------------------------------
Nibelungo
Sat 20 Feb, 2010 13:12

J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
-----------------------------------
Hola,

pues vaya putada, de los tres juegos de masas disponibles, y por mucho que insistí en las 17,5, no saben decirme cuales han montado. El encargado se había ido, intentaré enterarme un poco mas el lunes.

El caso es que me han dado dos bolsitas con masas aparte del variador original. 

Una bolsita no trae el cartón superior de cierre, en la otra pone 16 masas de 16,5gr.
Y, efectivamente hay 16 masas  :mryellow: , pero claro, no pesan 16,5 gr, sino 16,17gr  :?: 

Las masas de la otra bolsita, sin etiquetar, pesan exactamente 16,75gr. 

QUe puede deducir de ahí? casi nada. Que me han montado 15,5gr? creo que no, pero tal como va la moto no se puede descartar nada.

Que llevo los 17,5gr? Podría medio tener sentido, 16,17 - 16, 75 - 17,20 (por estimar), o sea, habría recibido masas de 16,5 ,  17 y 17,5. También me extraña eso, me da que solo han recibido masas de 16,5 y 17,.5.

Si a eso sumo que el otro encargado me ha dicho que les han llegado dos bolsitas iguales + lo que deduzco que es la original (16,5) de la caja,  es bastante posible que lleve otro juego de 16,75gr, o sea unos 0,60 mas que las oficialmente de 16,5. capici?

Una ecuanción con demasiadas incógnitas.

A lo que interesa, la moto, tráfico de viernes tarde noche durante todo el trayecto. Lo único que he podido ver:

- practicamente ha desaparecido, se ha reducido mucho, lo que yo llamo el traqueteto al arrancar hasta casi 5.000 vueltas. Se nota un pelín nada mas.
- la moto gira mucho mas alto siempre. Unas 1.000 vueltas.
- al girar tan alto, casi siempre (por no decir siempre) va por encima de 5.000 vueltas, régimen al cual desaparecen las vibraciones inherentes al tipo motor y pasas a no vibrara absolutamente nada.
Antes, 5.000 vueltas eran entre 117-123kmh, 6.000 rpm 150 clavados.

Ahora 5.000 vueltas a duras penas son 100kmh, 6.000 vueltas unos 130kmh.

Pero ni te enteras, el escape sopla en el régimen óptimo, donde no se escucha, la moto al no vibrar nada de nada, parece eléctrica, pues como te da igual que gire mas alto, no se si me explico. Solo te pisaps si miras el cuentavueltas.

A cambio si que mejora en sensaciones al puño, vaya si cambia. Reacción mucho mas inmediata al puño, recupera de pm, te pasas el rato acelerando y soltando para sentirlo. También acelera mejor, mucho mas cómodo en ciudad. No es que antes no saliera bien, había que dar gas y aguantar el tractoreo, ahora suave, modulable y contundente.

Ya se que no hay compararación, pero dudo que haya muchas motos que quedandose en la misma marcha, puedan recuperar de tal manera.

Hay que rodarlo mas, unos 3-400kms para que se asiente, reducirá algo el régimen de giro.

Agradecería vuestra experiencia rpm-velocidad con la masas 16,5.

Iré ampliando.

Saludos,
Alex