-----------------------------------
brasidas
Mon 22 Feb, 2010 23:47

Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
-----------------------------------
Perdonar mi atrevimiento, tengo tres esccoter desde hace muchos años, el último el Gp 800 al que estoy esperando que cumpla la garantía para instalarle unos rodillos caseros fabricados por mi, y que van alojados en el variador que viene instalado de casa, a mi me llevan funcionado perfectamente desde hace 10 años.

En resumidas cuentas, si con variador que trae la Gp, jugais con el peso de los rodillos, conseguireis los mismos resultados que con esos variadores de los que hablais y sin que os saquen la pasata.

Al que le guste que vaya mas tramquila que les ponga peso, al que les guste el nervio y que pierda los cabeceos en baja que les quite algo de peso.

La Gp con el variador que viene de casa, por lo que he podido observar a unos 120 por hora, abre totalmente el desarrollo, si le quitamos peso, en función de la cantidad que le quitemos se retrasará esa apertura del desarrollo total, con lo cual tendremos unas aceleraciones mas vivas entre  o y unos 130 km.  por hora, apartir de ahi nos dará igual el peso que llevemos, pues las revolucinoes subirán proporcionalmente a la velocidad.

En canbio si ponemos peso. la apertura total se produce antes, sobre unos 110 por hora, con lo cual  conseguiremos mas economía de consumo pero menos respuesta siempre que andemos en velocidades inferiores a 120 por hora, sacrificando el nervio de la moto.

La prueva es facil antes de andar gastando dinero en esos variadores, (siempre de cara a la respuesta, no en calidad de materiales en eso no entro, lo desconozco), que juegue con el peso de los rodillos y comprovará que obtiene los mismos resultados.