-----------------------------------
brasidas
Tue 23 Feb, 2010 23:00

Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
-----------------------------------
Hola 2fjs, los rodillos que monto en mis sccoter, estan realizados  con nailon pero construidos de forma que abren el variador girando no rozando, con lo que se consiguen dos efectos importantes según mi criterio, al ser la fricción menor,  necesitan menos peso, y al quitar gas el muelle del embrague tira de ellos con facilidad ya que no quedan atrapados entre las rampas, al rodar  y no rozar sufren mucho menos desgaste con lo que mantienen el mismo diametro durante mas kilometros, con la ventaja de permitir la mácima apertura del variador, en los convencionales cuando se desgastan, un milimetro que pierdan, repercute  en que el correillo no pueda llegar a la parte alta de la rampa, con lo cual la moto irá mas revolucionada y con mayor consumo.

Con respecto a los convencionales, es muy facil y barato hacerlos, con un trozo de nailon (material muy barato) al que se le embute un trozo de metal  hasta conseguir el peso deseado.

La dificultad estriba en  la mecanización, yo tengo un pequeño torno de bricolage en el que hagos estos arreglillos, asi que consigo dos placeres el de el brico que me encanta y el de llevar la moto a mi gusto.

En otro orden de cosas, muchas gracias por tu información sobre el tubito de los gases, hace dos días que con tus imágenes y consejos desconecté el tubo y taponé, cuando toque por el otro lateral de la moto que creo debe ir la mariposa de la que habláis, la limpiaré.

Un saludo.-