-----------------------------------
RS 800GP
Mon 01 Mar, 2010 21:08

Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
-----------------------------------
Hola Alex, 

No te agpbies tanto hombre, que todo tiene explicación. En la GP, el tema agilidad no sólo es del peso. Es que es una moto grande, con mucha distancia entre ejes, rueda delantera de 16, y encima lleva un lanzamiento de horquilla que le tiene que garantizar la estabilidad tanto en linea recta como en curvones a las velocidades que el bicho puede desarrollar. Y esa es la gran diferencia que encuentras con la Tmax. En la Yam todo se puede simplificar un poco más porque no es capaz de llegar a 180 ni con todos los trucajes del mundo, con lo que sus geometrías se pueden orientar más al rango de uso más optimizado que permite no tener que llegar tan lejos.

No se puede tener todo y ni en scooters ni en motos nos podemos librar de la tiranía de las leyes ´de la física. Y estas leyes dicen que para ser estables a alta velocidad, tienes que perder agilidad. Y viceversa; cuanto más agil, mas insegura a alta velocidad. Esto es así aquí y en Marte.

Yo llevo baul siempre. Y no tengo problemas de estabilidad a alta velocidad. El amortiguador trasero lo llevo en la posición más dura desde que la saqué del conce, y la horquilla la llevo con aceite más denso y unos casquillos de 8 mm que la sujetan mucho más. Así, la he puesto a 220 de marcador y la moto iba sobre  raíles con maleta y todo. Muy importante, o importantísimo, es la presión de los neumáticos. JAMAS menos de 2.5 delante y JAMAS menos de 2.8 detras. Y cuando digo JAMAS es JAMAS. ES muy sensible a estas cosas. A cambio, la estabilidad en alta velocidad es impecable.

Esto no la hace ni mejor ni peor. Simplemente se trata de hacer lo mismo que los animales. La adaptación al medio. Yo salgo con amigos que tienen Tmax y ellos tumban mucho más en las curvas, pero.... NO VAN MAS RAPIDO. De hecho, son incapaces de despegarme. El secreto es adaptar las trazadas a la montura que llevas y cada moto tiene la suya. Por otra parte, esta moto tiene un plus de aceleración y potencia que te permite recuperar con muchas creces lo poco que puedas perder en curva.. Mi estilo es de no alargar los virajes, sino cortar cuanto antes el interior de la curva y Tirar la moto para que la inclinación dure poco y brusco para levantarla con un fuerte golpe de gas. Te garantizo que no se me ha despegado nadie hasta ahora y salgo pegado porque entre otras cosas hago menos metros de curva. Al salir pegado y tener mas aceleración , la balanza siempre estará de tulado.

Se trata simplemente de a dolores distintos, recetas distintas. Tan antiguo como el hombre.

Revisa, presiones, unos buenos neumáticos Diablo del y tras. o Dablo delante y Bridgestone detrás, amortiguación bien sujeta, y a volar.

Espero que mi opinión te sirva de algo, Alex.

Saludos.