-----------------------------------
Arsenico
Mon 01 Mar, 2010 21:22

Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
-----------------------------------
hombre, yo te puedo decir que no es una deportiva en cuanto a estabilidad y manejabilidad, pero tampoco es tan mala como la pintas. la moto va bastante bien y le puedes sacar los colores a motos de categorias superiores, tanto en las lentas como en las rápidas, aunque en estas es donde tendrás mayores problemas debido a la suspensión trasera, que al tomar la curva dando mucho gas esta se hunde y deja la rueda delantera demasiado suelta. posiblemente se solucione con un muelle de un kilo más de dureza aunque entonces nos podemos encontrar que la moto " rebote" demasiado por que le falte compresión y en ese caso estaremos obligados a cambiar el amortiguador por uno regulable minimo en compresion, extension y precarga.
hagas lo que hagas en la moto, te diria que la moto siempre tiene que ir equilibrada. si endureces delante tambien lo tendras que hacer detras, aunque no por ir más duro es necesariamente mejor. las suspensiones estan para absorver las irregularidades del terreno y si no lo hacen corres el riesgo de ir derrapando continuamente y rompiendo gomas, hablando siempre de ritmos rápidos... para ritmos normales no hace falta tocar nada, simplemente darle precarga al muelle como ya has hecho  ;-)  ;-)  ;-) 
con estos cambios ganaremos en estabilidad, para ganar agilidad y hacer la moto menos fisica deberemos meternos en el tema de geometrias, pero te adelanto que es un tema muy complicado y arriesgado si no sabes lo que haces, ya que la moto puede ganar mucho, pero tambien puede perder otro tanto...
eso si, recuerda que siempre será un scooter, con sus ventajas e inconvenientes. nunca llegarás a las prestaciones de una deportiva. que puedas ir más rápido que ellas en curvas dependerá como siempre de quien la conduzca... yo en varias ocasiones las he dejado atras sin problema y en cambio dias atras en una salida con unos colegas, habia uno de ellos con una transalp de 15 años y unos 50cv y fui totalmente incapaz de seguirla... ( la conducia un tio que se gana la vida en los circuitos  :lol:  :lol:  :lol: 

como consejo final te diria que hay varias tecnicas de conducción como el contramanillar o simplemente jugar con tu peso encima de la moto que te harán sentir la moto menos fisica y más agil...

perdonad por el tocho y si alguno tiene más dudas que no se corte en preguntar, que seguro que me dejo algo en el tintero   :mrorange:  :mrorange:  :mrorange: