-----------------------------------
Nibelungo
Thu 04 Mar, 2010 21:16

Re: Todo Sobre Jcosta
-----------------------------------
Hola,

pues tengo muchas dudas con cambiar las masas. Incluso durmiendo me asaltan, fuera de coña. El caso es que estoy muy contento tal como va. Lamentablemente incluso con 500kms que llevan no han bajado las rpm (se supone que lo hacen depués de un "rodaje"). 

Es decir, sigo igual, 5.000rpm =100kmh, 6.000rpm=130kmh 

Cierto  es, que si vas en llano total, no es mi caso,  con gas mantenido y vas reduciendo algo el gas, las vueltas bajan pero la velocidad no. Me refiero a que el variador es muy sensible al gas, una ligera insinuación y sube o baja las rpm notablemente. Dicho de otra forma, estoy bastante convencido que se puede llanear a un crucero de 140 a 6.000 vueltas.

En cambio me gusta mucho tanto como sale desde parado a punta de gas, como la respuesta al puño en cualquier situación. Da gusto ir jugando con el gas.

La verdad es que, estando contento no veo porque probar con las "otras", o sea 16,75 (17,5?). Al que salga mucho por carretera llana bastantes kms seguramente le venga bien un crucero a mas bajas rpm, calculo que unas 400. A mi por donde me muevo no me interesa, en un principio.

Y por consumo no es, el primer depósito completo de J.Costa ha sido 269 kms justo al encender la reserva, 16,1litr metidos con paciencia, justo hasta el borde de la boca de llenado.  6,0 litros/100km. Me vale perfectamente. Antes echaba con 270 y algo. Y ahora voy con mas gas, seguro :twisted: 

Por cierto, al ir mas revolucionada se escucha bastante bien el "bramido" del escape, tiene su atractivo.
Saludos,
Alex