-----------------------------------
Arevaco
Fri 12 Mar, 2010 08:23

Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
-----------------------------------
Bueno, pues yo os aporto mis impresiones del jcosta con masas de 16,5 (nominales; yo no las pesé) después de 7000 km.

Como en su día dije, cuando cambias el variador de serie al jcosta con esta configuración, es como si estrenases moto, dado que no tiene nada que ver. La moto verdaderamente es un tiro.

El cambio es muy brusco y, en efecto, nada más "reestrenar" la moto te sientes algo extraño por el nivel tan alto de revoluciones. 2 semanas más tarde ni te acuerdas de cómo iba antes y ya te has acostumbrado a que vaya en ese nivel de vueltas.

Datos objetivos es una pérdida inicial de 20 Km/h y una pérdida de autonomía de entre 50 y 70 km.

En mi caso, aproveché la revisión de los 10.000 para acomplarle el bicho y no cambié la correa, dado que la prescripción es a los 20.000.

Pues bien, ahora con 17.000 la velocidad máxima me ha caido otros 20 km/h, por lo que a 180 (de marcador) me está cortando el encendido. Como es lógico pensar, mi correa se ha puesto a dieta y ha conseguido reducir la cintura, razón por la cual estará subiendo menos y por tanto, acortando el desarrollo.

De momento aguantaré así hasta los 20.000 en que cambie de correa y haga algo con las masas.

Como todos vosotros, estoy nadando en un mar de dudas y no tengo NPI de qué hacer. Incluso he pensado barajar la opción de volver al variador original acoplando unos rodillos más ligeros. Como aquí no tenemos todavía experiencias en configuraciones varias, me meteré en el foro franchute, que es con el que mejor me defiendo, a ver si saco algo (que será compartido, por supuesto).

Lo que tengo claro es lo que decía nuestro amigo Alex más arriba; ni de coña quiero prescindir de las sensaciones que da ahora la moto, aunque es del todo lógico lo apuntado por René en cuanto a buscar la configuración que haga que la moto se mantenga en el régimen de rpm donde da el par máximo, y no en las 8 mil y pico de ahora, que es cuando corta la inyección. Además un poco más de autonomía, y por tanto unos pocos euros menos de gasolina, tan poco vienen mal.