-----------------------------------
RS 800GP
Wed 24 Mar, 2010 20:48

Re: Todo Sobre Jcosta
-----------------------------------
Bueno, pues ayer el compañero AREVACO y este humilde servidor, hemos hecho una prueba que puede arrojar bastante luz al asunto  del Jcosta Vs Variador original.

Hemos hecho varias pruebas de aceleración, y de velocidad, y a continuación os explico el resultado. 

Pero antes expongo las condiciones de la prueba

 GP de Arevaco
- Jcosta con masas de 16.5 grs. Con mas de 7.000 km y se supone que gastadas en cierta medida, pues su velocidad máxima ha bajado de los 205 de marcador del   principio a los menos de 180 actuales.
- Escape Gianelli. Se supone que no gana nada de prestaciones sólo un sonido más bonito.
- Sin maleta y cofre bajo asiento vacío.
- A punto de hacer la revisión de los 20.000 km

 GP RS
- Variador se derie con rodillos nuevos a estrenar
- Maleta trasera original con muy poco peso dentro, (2 pares de guantes, 2 sotocascos y los cables de la ropa térmica.
- Cofre bajo asiento lleno, (spray grasa, bolsa de  pocas herramientas adicionales, paños, etc.
- Revosión recién hecha y 22.000 km , 

Condiciones atmosféricas. Sin viento, temperatura media 15º, Circuito cerrado sin tráfico.

Prueba de Recuperación (EN LLANO)

1.- Desde 40 km/h   Apabullante superioridad del Jcosta
2.- Desde 60 Km/h   Idem pero algo menos apabullante
3.- Desde 80 km/h    Sigue siendo muy superior el Jcosta pero la diferencia va en descenso. Aún así, todavía apabullante
4.- DEsde 100 km/h   Se empiezan a acercar posturas, pero muy superior aún el Jcosta
5.- DEsde 120 km/h   superior el Jcosta pera ya no apabulla
6.- Desde 140 km/h   Idem un poco menos superior
7.- Desde 160 km/h   levemente superior
8.- Por encima el original es muy superirr al Jcosta y cuanto más velocidad , más superior es el original.

Prueba de aceleración (CUESTA ABAJO

1.- Desde 140 km7h  Menos diferencia pero sigue siendo superior el Jcosta
2.- Desde 160 km/h   Prácticamente iguales.
3.- Cuesta arriba no la hicimos porque se veía claramente que el resultado sería muy favorable al Jcosta, pero siempre hasta 160. De ahí en adelante en rampa          moderada segía siendo superior el original


Ultima Prueba Salir desde parado los dos juntos y ver cuánto tarda en recuperarle el original al Jcosta

Pues esta prueba a mi me ha parecido sorprendente. EStá claro que en aceleraciones entre curvas, a igualdad de pilotaje, la GP con Jcosta se escapará irremisiblemente. Pero en carretera mixta la cosa cambia. Aunque los segundos iniciales se separa muy nítidamente el Jcosta no llega a tener una distancia suficiente como para que el original deje de sentir que tiene controlada la situación y cuando le empieza a recuperar es aplastante. La subida de velocidad con el original a partir de 160 de marcador es demoledora.

Consideraciones finales

Hay que tener en cuenta que esta prueba no es concluyente; ya que ni es normal unos rodillos tan nuevos como los que llevo yo como unas masas tan gastadas como las que lleva Carlos, con lo que a igual desgaste supongo que se acercarían posturas algo en los dos sentidos.. Ni sería tan apalstante el Jcosta a media y baja velocidad, ni sería tan aplastante el original a alta velocidad. Sospechamos que la GP de Carlos ha debido perder masa por desgaste en los balines, y por tanto de ahí su limitada capacidad de estirar por encima de 160.

Se supone que el Jcosta con masas a medio desgaste y no como ahora estiraría más y el original con rodillos a medio desgaste aceleraría también más. De hecho, yo noto que acelera menos ahora que cuando lo llevaba con rodillos con 19.000 km  y le puse el Jcosta en la revisión de los 20.000, para volver a cambiar al original a los 22.000km.

Por último, yo que tengo frescas las sensaciones con las dos opciones, veo que si se viaja es mucho más racional el original. Al menos frente al Jcosta cuando lleva 16.5. Habría que ver con más masa, ¿18 grs?

Hala, más datos para la reflexión.

Saludos.