-----------------------------------
2JM
Wed 07 Apr, 2010 20:49

Re: ¿COMO LIMPIAR EL BASCULANTE,LLANTA Y NO MORIR EN EL INTE
-----------------------------------
Creo que dependerá de lo mijita/curiso que sea cada uno..... lol 
Con gasoil se limpia bastante bien, luedo le das un pistoletazo de agua caliente a presión en un lavadero y a secar....

Yo últimamente compro el típico 3 en 1 de los chinos y le echo a toda la cadena y al basculante...parace una tonteria pero se hablanda la grasa seca muy bién (y por 0,60€ que vale el bote...)  y luego le doy el pistoletazo de agua caliente a presión, una vez lavada y secada, seco la cadena de canino a mi casa y de paso que se caliente un poco y en mi garaje engraso la cadena con vaselina industrial o con grasa en espray.
Luego arranco y hago que la cadena ruede un poco y finalmente, cojo un poco de papel y limpio bien las llantas y el basculante con limpia salpicaderos, al ser aceitoso se queda tanto las llantas como el basculante muy bien  ;-) 

Para los que son menos curisos o mas flojos recomiendo que se compren un difusor y lo llenen de gasoil y que bañen tanto la cadena como el basculante y lo dejen empapados unos minutos, (el gasoil penetra muy bien en la grasa seca y llena de polvo) y luego que le den el pistoletazo y a secar y listo....