-----------------------------------
abasotas
Wed 09 Jun, 2010 13:44

Re: Viaje A Francia 2010 En GP
-----------------------------------
SEGUNDA ETAPA. Levignac (F) – Mazan (F)

Antes de partir, sobre las 7,30, reviso aceite, engraso cadena  y reviso presión estado de neumáticos. Aparentemente, todo OK. Limpio casco y carenado para retirar restos de mosquitos y otras faunas, y me pongo en marcha. Hace fresco (12ºC) así que me pongo el forro interior del Dainese.

Programo el TomTom para hacer la circunvalación de Toulouse y seguir la ruta hacia Castres y hacer las carreteras del parque du Haut-Languedoc.

Nada más en ruta me encuentro la primera sorpresa desagradable : la circunvalación de Toulouse, el caos circulatorio no tienen nada que envidiar a Madrid o Barcelona, juro en arameo pues es hora punta; quizás tendría que haber buscado un hotel al Este de Toulouse.

Por fin consigo sobrepasar la desviación para el aeropuerto enfilo la N126 en dirección a Castres.

Se empieza a notar que nos vamos aproximando al Mediterráneo – calorcillo – y la carretera transcurre entre colinas. En Saint-Pons de Thomières, paro a repostar y otras actividades lúdico-festivas (café/croissant, cigarrito, etc.), y preparo la ruta en el TomTom. La idea es seguir hasta Olargues y luego girar hacia el SE, en dirección Beziers.

Retomo la ruta con calma, bastante revirada pero con asfalto en muy buenas condiciones y, en algunos casos la carretera está desdoblada, transcurre por un apacible valle.

Pasado Olargues, me dirijo hacia la costa – tráfico denso, calor, … , un asco – y aparece el célebre viento del Ródano, muy molesto. 

El ‘meeting point’ con mis colegas de excursión que vienen de Barcelona es en Bouzigues; a donde llego sobre las 12,00, después de repostar.

Aparco la moto delante de Chez La Tchepe, a la sombra por si acaso …Finalmente, a las 12,45 llegan mis amigos ( 4 BMW’s 1200 y una Burgman 650); después de los besos y abrazos de rigor, pasamos a la acción y damos buena cuenta de un festival de ostras, gambas, ‘coquilles Saint Jacques’ (vieiras) y un vino blanco de la zona … 15 € por barba …

Nos ponemos en marcha de nuevo y cogemos la E80 en dirección a Pont Du Gard; la GP800 mantiene bien los 160 de marcador, siguiendo la estela de las BMWs y dejando atrás a la ‘Burgman’, que a duras penas nos puede seguir. A pesar del viento, ningún síntoma de peligro ni ligereza del tren delantero.

En Pont Du Gard, visita al acueducto romano, dejamos las motos en el parking de autobuses – gentileza de una ‘madeimoselle’ – entre muchedumbres y masas de escolares y jubilados franceses.Tomamos una ‘bière pression’ a la sombra y ya nos encaminamos al hotel; la primera sorpresa desagradable con el TomTom la tenemos cuando nos hace cruzar por el centro de Avignon, donde la combinación de la chaqueta con forro interior y el sol africano hace que me cueza lentamente en mi propio jugo …Tras jurar en arameo, el TomTom encuentra la carretera en dirección a Carpentras y Mazan; el Hotel está en el centro del pueblo.
Por lo visto, fue una antigua residencia del marqués de Sade, reconvertido en Hotel.
Después de registrarnos, primera parada obligada en la piscina y posterior cena en el Hotel, copas, etc. …
 
Total de la etapa: 429 km 
Repostajes 2 
Incidencias mecánicas 0