-----------------------------------
abasotas
Wed 09 Jun, 2010 13:49

Re: Viaje A Francia 2010 En GP
-----------------------------------
TERCERA ETAPA. Mazan (F) – Gorges du Verdon (F) – Mazan (F)

Después de desayunar y partir, sobre las 9,30, reviso aceite, engraso cadena  y presión / estado de neumáticos. Aparentemente, todo OK.

Limpio casco y carenado para retirar restos de mosquitos y otras faunas, y me pongo en marcha. El sol empieza ya a pegar (23ºC) así que camiseta de manga corta y fuera el forro interior del Dainese.

Primera cagada : programamos el Tom Tom por la vía ‘más corta’; y éste nos llevará por atajos imposibles, con algunas zonas de indudable valor paisajístico, pero que son una auténtica prueba de fuego para las suspensiones de la GP800 y los riñones de los más osados. Así puedo comprobar que a la GP800 no le van los firmes bacheados ni las carreteras muy sinuosas, con curvas enlazadas … es una moto algo ‘perezosa’ para cambiar las trazadas y la suspensión te transmite cierta sensación de inseguridad … mal vamos, pienso para mis adentros.

Pasamos por Murs, Apt (a punto de la lipotimia por el calor) y Manosque; finalmente llegamos a Moustiers Saint Marie, que es el punto de entrada al Cañón del Verdon, hay quien dice que es el más amplio y espectacular de Europa, no le falta razón. Nos vamos en dirección a Aiguines por la D957, pasando primero por el Lac de Saint Croix; parada obligatoria para refrescarse con un baño.

En Aiguines, parada y fonda para comer y desde allí vemos pasar todo tipo de fauna  de ‘motards’ alemanes, ingleses, … y obviamente franceses, con artilugios varios (Harley's, sidecars, clásicas, hasta una Montesa !); posiblemente, sea esta una de las rutas más bonitas para hacer en moto de toda Europa.

Continuamos por la D71 en dirección a Trigance, esta ruta se conoce como la ‘Corniche Sublime’, el recorrido está totalmente tallado en la roca blanca calcárea y sigue fielmente las crestas y recodos del cañón en toda su longitud. Son más o menos unos 30 km. de curvas, tramos con precipicios, miradores para las fotos de rigor … al fondo, se ven siempre acantilados cortados a pico.

Nos llevamos un par de sustos con caravanas y ‘motor-homes’, que intentan pasarlas por tramos en que a duras penas pasan un coche y una moto.
Cruzamos el puente en arco sobre el Verdon y volvemos por el otro lado del barranco; la idea era bajar hasta el fondo del barranco para llegar al aparcamiento y hacer a pie ‘Le Couloir Samson’, pero la carretera está cortada.

De vuelta a Moustiers Sainte Marie, repostamos y decidimos hacer el camino de vuelta yendo por el sur, por la A51 y la A7.

Después de sudar lo indecible, llegamos al Hotel y casi me caigo de culo …Por lo visto, hay una kedada (por llamarlo de alguna manera) de un club suizo de propietarios de Ferraris … cuento hasta doce en el aparcamiento, … alucinante … El comedor del hotel está ‘copado’ por los Ferraristas … así que nos vamos a Carpentras a cenar; encontramos un restaurante (Chez Serge, que es la versión local del Cal Sergi) en el casco antiguo y damos cuenta de la ensalada y el filete, regado oportunamente con un tinto de la zona, nos sale por unos 25 €. De vuelta al hotel, intentamos colarnos (sin éxito) con los suizos, pero aún y así, nos da tiempo para las copas. 

Total de la etapa: 373 km 
Repostajes 1
Incidencias mecánicas 0