-----------------------------------
abasotas
Wed 09 Jun, 2010 14:12

Re: Viaje A Francia 2010 En GP
-----------------------------------
SEXTA ETAPA. Sainte Enemie (F) – Algorta (E)

8,30 de la mañana. Copioso desayuno en el hotel, hoy me espera una jornada larga y más vale prevenir … nunca se sabe lo que puede deparar la ruta …
Continuo con el ritual de todos los días – limpieza de ‘mosquitos’, engrase de cadena, comprobar niveles, … todo OK … desde luego, las motos italianas ya no son lo que eran, ahora hasta no tienen averías (toquemos madera) …

Salimos por la carretera que sigue las Gorges du Tarn, en dirección a la Rozier, todo un regalo para la vista, sin tráfico, ¿ qué más se puede pedir ? ….
Aquí nos separamos de las BMWs, que vuelven hacia Barcelona, yo decido continuar por la D907 hacia Millau, y allí coger la D41 hasta St.Rome du Tarn. Esta carretera pasa por debajo del célebre viaducto de Millau en la A75, con una vista espectacular del mismo.

Primer fallo del día : confiar ciegamente en el TomTom y sus atajos … me da una ‘tournée’ por la zona – preciosas vistas, al menos – pero capaz de acabar con los nervios del ‘motard’ más osado … después de innumerables vueltas por carreteras que no aparecen en mi mapa, aparezco en Sainte Affrique, tiro hacia Requista y enfilo en dirección Albi.

En Albi, reposto y aprovecho para reponer fuerzas en un McDonald’s (sí habéis leído bien, en Francia también tienen McDonald’s, no todo son patés …).

El TomTom me recomienda seguir en dirección Toulouse, pero no tengo el cuerpo para aguantar otro embudo en el ‘peripherique’, así que tiro por la tremenda, y lo programo para ir en dirección W, vía Montauban, por la D999. Dicho y hecho, allá vamos. La carretera cruza campos y colinas sin fin, y el calor empieza a apretar; dejo de lado Montauban y cruzo el Tarn por Montech; el mismo río que en La Malène era poco más que un río de montaña, aquí es un señor río, pocos kilómetros más adelante se junta con el Garonne, otro ‘peaso’ río.

La GP800 va devorando kms. sin pestañear, ningún síntoma de fatiga, ‘runrún’ suave y silencioso … mientras van pasando pueblos (Saint Clar, Lectoure, Condom, Eauze, Cazaubon, …) … En Barbothan-les-Termes, veo un hotelito de turismo rural (‘CHambres aux Hotes’) muy apetecible. Es demasiado temprano como para hacer noche pero decido parar. Después del tira y afloja con el dueño (que habla español), me deja una habitación por 15 € para tomarme una ducha y descansar durante un par de horas. 

Así lo hago, y a las 7,00 reemprendo la marcha, en dirección a Mont-de-Marsan, volviendo por la ruta de la ida, llegando a casa sobre las 10,00

Total de la etapa: 731 km 
Repostajes 3
Incidencias mecánicas 0