-----------------------------------
RS 800GP
Sun 29 Aug, 2010 18:24

Re: 9 Paises En 16 Dias En GP 800
-----------------------------------
2ª Etapa. Jueves. 13 de Agosto de 2010.  Gap - Savines le Lac, - Barcelonnette- Col de Vars- Col de Izoard,  Col de Montgenebre- Col Mont Cenis, -Col Iserán-  Bourg St Maurice -  Seez - Col Petit St Bernard (F) 389 km.

7.00 am. Ya duchado y cargada la moto para saborear el primer "petit dejeneur" del viaje. Con la moto a la vista mientras me meto entre pecho y espalda un suculento desayuno, me deleito viendo  la rutera estampa que le dan todos los avalorios de alforjas y demás equipaje.

Me despido y salgo dirección Briançon hasta Savines le Lac para ahí, desviarme a la derecha dirección Barcelonette y Col de Vars. Nada mas pasar Savines, un puertecillo con un asfalto insuperable me da la primera alegría del diay del viaje, Los Michelín tienen su principal inconveniente en el tiempo que necesitan para tomar temperatura, pero en estos viajes eso no es un problema pues se calientan a primera hora del dia y ya no se enfrían en toda la jornada . Por cierto, calientes van muy bien, y me están haciendo disfrutar mucho. Para empezar a subir Vars pongo la videocámara en en soporte RAM que monté en el manillar y grabo toda la subida y la bajada. Tengo dos videocámaras una vieja de cinta Mini DV y otra de disco duro. La que monto en el manillar es la vieja por si hay algún percance. Y eso obliga a cambiar la cinta cuando se acaba. Todo va bien hasta que tengo que cambiar la cinta. Al volver a montarla, paso la rosca del soporte y ese día ya no puedo grabar más. Amenaza lluvia.

Bajo Vars, apunto al Col de Izoard, la Madeleine, y hacia Susa en Italia, por el Col de Montgenebre para volver a entrar en Francia por el Mont Cenís o Montcenisio como dicen los italianos. Nada más bajar Mont Cenís, empiezo a subir el Iserán por una ruta distinta a la de hace dos años.

Como siempre, una preciosidad de paisajes ; pero esta vez me doy cuenta de algo en lo que no había reparado en este puerto las otras veces que lo subí. Subiendo siempre llevas a la derecha un cortado sin arcén, ni guardarrail ni... NADA. La carretera es estrecha y el asfalto no es para tirar cohetes, así que un error y.... al abismo. Es temprano. Tengo previsto llegar al Hotel Belvedere en la ascensión al Petit St Bernard sobre las 5 de la tarde. ha desaparecido la amenaza de lluvia y ahora lo que hace es calor. Lo primero que hago es pasar Bourg y subir directamente los 17 km hasta el Hotel para descargar la moto, ducharme y bajar a Bourg otra vez a lavar la moto en un lavadero a presión, repostar y cenar. Si, si... a cenar. Son la 7 de la tarde, pero aquí las cosas son así. Me siento en una terraza muy coqueta y aquí tengo una buena anécdota que contar. Me acomoda el dueño vestido de cocinero y me sirve una cerveza mientras decido.Cuando estoy leyendo la carta se acerca una chica y me ofrece la especialidad; chuletón, con patatas fritas, ensalada y salsa a elegir. Me habla en inglés pero muy rápido y no la entiendo. Le pregunto si sabe español y me dice que muy poco, pero que su jefe habla algo más. Después de pedirle la especialidad, al rato vuelve a salir para preguntarme, (y aquí viene lo bueno), ..." si la tengo gorda" ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????? Yo alucino, y pienso que no puede esatr queriendo decir lo que en realidad está diciendo. Su jefe asiste desde la mesa de al lado a la escena partiéndose de risa y me aclara que si la carne la quiero al punto , más pasada o menos pasada. No sé qué extraña asociación de ideas ha podido hacer la pobre chica, pero ha pasado un rato horrible al darse cuenta de lo que pasaba. De todos modos , en ese momento mi hambre era mucho mayor que mi lujuria, y ante el temor a que si le respondía lo que se me hubiera venido a la cabeza podría quedarme sin cenar, no apuro la frenada nada y me hago el tonto. Al final todo eso y con chiste incluido por 15 €. Me pareció baratíssimo.

Aún con la sonrisa en los labios de la anécdota, y por qué no decirlo, por lo bien y barato que había cenado, decido volver al hotel para poner a cargar todos los aparatos de robocop que llevaba. El Cardo System del TT para el casco, el teléfono, las videocámaras, la batería de la de fotos....

La subida, a diferencia de hace dos años, esta vez en seco y sin equipaje me hace disfrutar como un poseso. Noto a la GP superestable, Hoy me he recreado con las motos que he pasado en los puertos. En la cima del Iserán, mientras estaba sacando fotos se me acercó un alemán al que habiá fundido con su BMW R1200GS para preguntarme qué diablo de motor tenía la GP. Cuando le dije V2 a 90º ottovalvole, etc. abrió los ojos como platos y me preguntó ¿DUCATI?. No, - le respondí - pero casi.... jejejeje.

Son las 10.15 y es noche cerrada. Cierro este diario en la pintoresca habitación para sacar las últimas fotos y ver un poco la tele antes de dormir. Mañana más.