-----------------------------------
abasotas
Wed 08 Sep, 2010 13:53

Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
-----------------------------------
Hola a todos,

es interesante este hilo, pero creo que hay multitud de respuestas, tantas como usuarios haya.

En mi caso, en mi orden de priorodades en una moto prima la seguridad ante todo 

- estabilidad  dentro de la opción megascooter, para mí, la GP800 es de largo la moto más estable que he probado; como scooter no se le pueden pedir milagros (por concepción, el chasis de una scooter nunca puede alcanzar la rigidez de una moto 'convencional') pero le da mil vueltas p.ej. a la Burgman 650 y la Silver Wing 600 (que se retuercen como un tirabuzón), de la T Max no puedo opinar porque no la he probado. No me gusta como se comporta la GP800 en firme bacheado (supongo debido al recorrido de la suspensión trasera), pero tampoco es un drama. Tampoco me gusta que para modificar el tarado de la suspensión tengas que desmontar media moto, debería ser más accesible. Me gusta mucho su aplomo en curvas rápidas y coincido con René, esta es una de las virtudes con distancia entre ejes larga, y al mismo tiempo uno de sus inconvenientes (no es una moto para callejear, si sólo quieres callejear cómprate una Scoopy). 
- frenos  sobresaliente en este aspecto, pero la opción ABS hoy en día es casi imprescindible en este segmento,
- neumáticos  cada maestrillo tiene su librillo, yo llevo Metzeler y Pirelli y para mi gusto, más que suficiente.

y luego la comodidad; en primavera me hice un viaje de 3000 km. con ella, con alguna etapa de 700 km. de un tirón y la experiencia fue excelente. Como sugerencias

- una guantera para la tarjeta de crédito, el peaje, etc.
- el hueco bajo el asiento  cabe algún integral (no todos), y gracias,

En cuanto al motor, para mí va más que sobrada, puedes hacer crucero de 160 km/h en autopista sin problemas sin que las BMWs 1200 te dejen atrás.

Y en lo referente al peso, supongo que los ingenieros de Piaggio, le podrían rebajar 30-40 kg. pero seguría pesando del orden de 250 kg., que no es moco de pavo.


Saludos.

Alejandro.