-----------------------------------
Nibelungo
Fri 17 Sep, 2010 14:04

Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga Aceit
-----------------------------------
Hola,

acabo de recogerla del taller recomendado por pequerun. Han:

- limpiado sonda lambda por lo del testigo amarillo y la muy puntual pérdida de potencia en salida. Solucionado.
- la fuga de aceite era el filtro que estaba suelto. Por un lado estupendo, no ha habido que abriri motor, por otro muy preocupante, si se hubiera salido del todo...

- puesto portamatrícula + intermitentes nuevos, corto. 
- montado variador FR4 de variator.com comprado a traves del foro italiano. Una joya. Da gloria verlo y tocarlo, otra cosa es como vaya,
- Puesto corona de 46 en ergal (serie 47) y piñon de 21 (serie 22). La relación final es +- como si hubiera auymentado un diente a la corona. 
- Cadena did VM paso 5/20 (serie 5/25).

EL variador sube lineal para luego bajar de vueltas, es cierto que lo hace, pero no pasa de 7.000, Jcosta 16,75gr llega 8.000 en aceleración. la diferencia en la práctica no es grande ya que sobre 7.000 debe de estar en zona de par máximo, eñ empuje es muy similar, solo que con menos vueltas=menos consumo. 

Lo mas grave es que la modificar el piñon, el sensor del cuentakm está en el carter adosado al eje del piñon, ahora voy permanantemente a 160/180, o sea, miente aun mas. Solución sería un speedo healer.

EN general me esperaba bastante mas de la modificación, creo que estoy donde estaba, solo que mas pobre.

La moto sigue sin tener la salida y la recuperación que espero. Anda bastante claro, pero aun no me saca la sonrisa.
Saludos,
Alex