-----------------------------------
Nibelungo
Mon 20 Sep, 2010 12:15

Re: Kit Trnasmisión, Variador FR4 Y Soluicón Problema Fuga A
-----------------------------------
Hola,

lolo, si llevo de todo en la Tmax, incluso culata trabajada y en bpreve cuerpo de mariposa retrabajado (paso de aire mas ancho). El porblema es que peso 110 kgs y tengo mucha envergadura. Otras T con escape y variador me cuesta mucho dejarlas atrás cuando el tio pesa 60/65kgs. En cambio los de 65kgs que prueban la mia  estan satisfechos con lo que anda.

Si me preguntas si vale la pena tanta parafernalia para ganar poco, depende de la ilusión que tengas. Me gusta, me encanta,  probar cosas y ver la mejora que aporta cada una. Eso si, como me pase hay paso atrás, seguro.

En cuanto a si anda como una GP, pienso que no. Según las medidiciones de scooter mania una Tmax con escape Akra, variador Malossi y centralita  hace el 0-100 en 6,7.
No está mal, pero una GP, a nada que lleve variador lo hace en 5 o 5,5. Yo si noto diferencia de potencia, o mas bien de par, la GP es mucho mas contundente. 

O sea, una Tmax, igual que una GP, lo único que precisa es un variador bueno. El resto aporta poco y cuesta mucho dinero, aparte de tiempo.

El FR4 si que hace lo que dice, baja bastante de vueltas en crucero. No acelera mal, pero no pasa de 7.000 con masas de 24, tendré que poner 22. Me gusta lo contundente que es subiendo cuestas a punta de gas, se mantiene justo en el punto de par máximo. Retiene algo mas que el Costa. No recupera mal, pero esperaba mas del desarrollo un pelín mas corto. Busco aceleración, tampoco en exceso, y sobre todo recuperación, vmax no me interesa, la moto a partir de 200-210 de maracador no me gusta y no la utilizo para rutas largas con autovía. 

Ahora llevo el Malossi negro con masas Pulley  en la Tmax, quitado y vuelto a poner. Comparado con el Costa Evo3r que saldrá también para la GP. No hay color, el Malossi (ojo, con Pulley) es estupendo, mejor que el Costa evo3, sin duda. Tengo muchas dudas de que el malossi con masas pulley de 17 en la GP no sea una excelente combinación (y económica), siendo el EVO2R demostradamente un excelente variador, muy a la par.

 El error esta vez ha estado en probar el desarrollo nuevo con variador nuevo. Por aprovechar taller. Normalmente no lo hago. Debería volver al Costa para comparar bien.

El piñon de 21, idea de 1GP, efectivamente aporta mejor salida sin pérdida de vmax siempre que no se ponga una corona de mas de 47. Simplemente gira un pelín mas alto. Combinado con corona en ergal y cadena ligera con paso reducido, debería notarse bastante. La moto en parado se mueve bien y he revisado la tensión de la cadena conmigo encima. No se, quizás haya algo mal. 

En cambio, sin topcase, ya no me flanea en curva rápida, o no se hunde la suspensión. De hecho me han quitado hoy incluso el soporte del baúl. 

También le he puesto de nuevo el catalizador al Arrow porque estaba harto del ruido. No he notado pérdida de prestaciones, quizás un pelín mas apagada, pero anda por el estilo que sin el (al principio, cuando puse el escape, noté diferencia).

Saludos,
Alex