-----------------------------------
mpelaz
Sat 23 Oct, 2010 01:16

Re: ¿Cubrepiernas Para La GP?
-----------------------------------
Hola Osiris, 

He llegado a tu post buscando también info sobre cubrepiernas para GP800.
Mis últimas 3 motos han sido scooter y con ésta dudaba si volver a la moto grande o seguir con scooter. Y me compré la GP entre otras cosas porque podía poner un cubrepiernas y usarla en invierno.

Me parece un invento. Mucho mas cómodo que ir forrado con caros pantalones térmicos, con los que al final acabas pasando frío. En mi caso además complemento con cubremanos de cordura forrados de borrego. Feos pero efectivos. Me compré unos cuantos guantes cada vez mejores, que lo único que hacían era aguantar algunos km más sin pasar frío. 

Yo uso la moto todos los días del año, y la única solución que he encontrado para las mañanas de madrid a las 7.00 con 5 bajo cero es cubrepiernas + manoplas. 

En mis anteriores scooter he tenido 3 cubrepiernas distintos: 

- Piaggio original: una bazofia. Nylon del malo, apenas sin forro. Mas sábana que manta. Para colmo íba lleno de cinchas abrazando la moto. Feo, flanea, cala, y encima no protege del frío. Eso sí, el mas barato. Lo devolví. 

- Tucano: es el que mas se ve por ahí. Correcto en todo. Los nuevos modelos no abrazan la moto con cinchas sino que se anclan a los tornillos originales. Tienen una vara rígida en la parte suelta para que no flanee. 

- Bagster: El que mas me gusta. Se acopla a la moto mejor que el Tucano. Tanto la cordura como el borrego también son mas gruesos que los del Tucano. El modelo que tuve tenía dos tubos semirrígidos que se llenan de aire con la velocidad, haciendo el conjunto mas estable. Incluso tengo la sensación de que hay menos turbulencias.

Con un buen cubrepiernas puedes ir en vaqueros o pantalón normal en pleno invierno, y no montar el número al llegar a la oficina. A mí no me entraba nada de frío. Y aguantan muy bien la lluvia. Llevan además una solapa a modo de delantal, con una goma con velcro para la cintura que salta fácil en caso de emrgencia. Esto evita que si llueve fuerte el agua escurra hasta donde ya sabemos. Apreciarás lo que abriga cuando tengas que sacar el piececito en los semáforos :-)
Eso sí, no te pases de velocidad, o esperes que el viento lateral no te afecte. Todo tiene un precio...
Con los cubremanos uso guantes de verano. PAra sitios muy muy fríos cubremanos + calientapuños. 

Como los modelos que he tenido usan la tornillería de la moto, no asoma nada fuera del carenado. Son tediosos de poner pero puedes estar tranquilo porque nadie se tirará una hora en la calle desarmándolo. Al menos nunca han intentado quitarme el mío. Los nuevos además llevan un aro metálico para que pases un pitón. 

Para la GP he visto un nuevo modelo de Bagster y el de siempre de tucano: 

http://www.bagster.com/newcata/7501CB.jpg
http://www.mutuamotera.org/amm/zc/index.php?main_page=product_info&products_id=664

En La boutique del Motor y en Motocard puedes pedir cualquiera de los dos. 
Yo pediré el bagster esta semana, y mas adelante pondré los cubremanos de mi anterior moto. 

Si veis por Madrid la GP del hombre de las nieves, ese soy yo :)

Saludetes,
Miguel