-----------------------------------
Osiris
Thu 28 Oct, 2010 10:28

Vergüenza De Gente
-----------------------------------
Hoy, de camino al trabajo, me paro en un semáforo de la glorieta de San Bernardo (Madrid) y a los pocos segundos veo enfrente a un motorista y su moto en el suelo. Desde luego me asusto y presto toda mi atención para ver qué pasa, ya que no me puedo acercar en ese momento porque me separan cuatro carriles en perpendicular a mi posición, dos para cada sentido, con tráfico pasando.

Detrás del motorista había un taxi, y varios coches detrás de este. El motorista se levanta y empieza a gritar a un coche que sigue hacia delante, causante al parece de su caída.

Pues bien, el taxista, parado detrás de él porque no podía pasar, ni se inmuta, simplemente espera. Los coches que iban por el carril de al lado, pasan a su lado, esquivando la moto en el suelo, y ni se inmutan. Había algunos viandantes, aunque pocos, que pasaban por la acera de al lado mirando, y ni se inmutan. ¡Nadie se ha parado a preguntar al motorista si estaba bien, y a ayudarle a levantar la moto, que desde luego pesaba demasiado como para levantarla una sola persona!

Es una vergüenza saber que si algún día te caes con la moto, la gente va a pasar por tu lado y ni si quiera se van a parar para ofrecerte una mínima ayuda. Me parece algo increíble, digno de contar para que reflexionemos sobre lo solos que estamos ante una situación así.

Ni que decir tiene que en cuanto se ha puesto mi semáforo en verde (1 minuto aprox, no podía atravesar cuatro carriles en perpendicular con tráfico), he acudido lo más rápido posible para comprobar que estaba bien, y ayudarle a levantar la moto mientras el resto seguía mirando. Afortunadamente, el conductor estaba perfecto, todo había quedado en un susto, y los rasguños que haya sufrido la moto (estaba amaneciendo y aun se veía muy mal).


Un saludo a todos, y espero que ninguno nos veamos nunca en una situación tan poco humana.