-----------------------------------
apariciovega
Fri 26 Nov, 2010 10:31

Re: Todavía Tengo Una TMax
-----------------------------------
Hola Kol, yo te voy a contar mis sensaciones (si buscas en el foro lo podrás leer).
He tenido la suerte de poder disfrutar tanto de la Tmax, la B650 y otras motos de carretera potentes y sinceramente, la GP, tiene un muy buen motor (aunque siempre queramos mas) solo hace falta pulirle unos detalles para hacerle insuperable en su cilindrada, tiene mucha fuerza y empuje pero le lastra el peso del conjunto (en orden de marcha son 270 kg.).
Con respecto a la Tmax que tu tienes, he salido un par de veces con un chico que la tiene igual (sigo pensando que es una locura lo que os gastáis en esa moto para lo poco que conseguís) y he podido comprobar lo siguiente; (antes de nada hay que tener en cuenta que yo peso 100 kg. y el otro chico no llegaba a los 70 kg.) En salida la Tmax sacaba ventaja, no mucha, pero si me aventajaba, a partir de los 100 km/h. ya le alcanzaba y le rebasaba no de forma espectacular pero le empezaba a sacar distancia (ya empezábamos a estar por encima de los 160/170 km/h. de GPS), pero donde se comprobó la diferencia fue en la subida, saliendo de una curva (que por cierto en eso la Tmax no tiene scooter rival en la actualidad) encaramos una subida con una buena pendiente y a los pocos metro veía por el retrovisor como se alejaba la Tmax mientras que la GP no solo aguantaba la velocidad si no que la aumentaba (yo que he tenido los otros megascooters del mercado te puedo decir que hoy por hoy en este terreno la GP no tiene rival). Y por ultimo y no menos importante, con dos personas la GP sigue empujando con mucha contundencia tanto en recta como saliendo de curva o encarando pendientes.
Conclusión, por el precio que vale la GP, tienes una moto de narices, muy, muy polivalente, cómoda, que en ciudad no te destroza la mano izquierda con el embrague, que te permite ir limpio cuando transitas con lluvia, que puedes hacer viajes perfectamente, con una buena velocidad de crucero (150/160 km/h.) sin que parezca que el motor va a reventar y además, sin tener que parar cada 170/190 km. para repostar ya que a la GP le puedes hacer en carretera a esa velocidad 260/280 km. al menos con la mía lo he comprobado y al llenar el deposito quedar 1/1,5 l.
Los problemas mecánicos que tiene son fruto de su juventud y de que en la mayoría de talleres de esta marca no están acostumbrados a motos grandes (siguen anclados en las reparaciones de la Runer, Typhon y similares) y mucho menos a las exigencias de las personas que compramos estas motos.