-----------------------------------
RS 800GP
Tue 28 Dec, 2010 23:49

Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
-----------------------------------
lol  lol  lol  lol  lol A ver, vamos a poner un poco de orden en todo esto..... 

El par lo da la cilindrada unitaria. Cuanta más cilindrada por cilindro y a igual distribución , más par tendrá el motor con los pistones mayores. El ser bicilindrico no le hace tener más par. Al contrario. Lo que sí le da ventaja es en estiradas. Siempre subirá de vueltas mejor un bi que un mono. Y al final mayor velocidad punta. También a un bi se le pueden sacar más CV, pero no es el caso de la SW 400. La potencia en banco de la Honda no es superior a por ejemplo una PÎAGGIO X8. Y lo digo porque precisamente cuando compré la X8 400 fue porque leí una comparativa entre la B-400, la SW 400, la Majesty 400 y la X8 400, y ya sé que vais a flipar con lo que digo, pero "palabrita del niño Jesús" que la PIAGGIO era la más potente en banco, la segunda en velocidad punta después de la B-400 y a un km/h de diferencia, la que más aceleraba, y la que menos consumía con muuuuucha diferencia. Era una supercomparativa de 400 del año que compré la PIAGGIO, el 2006. Incluso daban cifras de potencia oficiales y medidas en banco. Y yo que no estaba nada puesto entonces en esto de los scooters y no tenía ninguna preferencia ni simpatía  por ninguna, me convencieron las cifras de la X8. Además todas andaban por encima de los 6000 € y la Piaggio me costó 5.400 €  nueva con alarma original y portamaletas.

En el caso de la SW 400 tiene un motor supermegafiable, pero gastón en exceso, suave, muy suave, que se encuentra cómodo a ritmos altos de crucero; no así su parte ciclo, y que a esos ritmos afronta subidas o vientos en contra mucho mejor que los monos, incluso con dos personas, pero que en zonas reviradas, y por ley natural una Nexus 500 bien llevada es imbatible para cualquier 400 del mercado. Yo la he probado y a pesar de su motor basculado, además de preciosa,  tiene tacto de moto - moto.

Lo que pasa es que una moto sin piloto no va a ninguna parte. Y el piloto puede hacer de un hierro una máquina de meter sustos y de una RR un hazmerreir. 

Yo, cuando tenía la X8 400 les di a muchas Tmax sopa con ondas en curvas, pero seamos realistas, a igualdad de piloto una X8 sería un ratón cojo para el gato Tmax. No tendría nada que hacer. Por eso es muy dificil juzgar una moto cuando la lleva otro.

Un abrazo. ;-)