-----------------------------------
2Fjs
Tue 08 Feb, 2011 13:44

Re: Preparacion GP
-----------------------------------
[quote user="RS 800GP" post="34303"][quote user="Nibelungo" post="34297"]Hola,

el Costa a mi no me gusta. Como dicen los italianos, muchas vueltas y "non fa strada" (no hace carretera). Si vas con masas altas, 17,5 va +- bien, pero no tiene una salida vigorosa. Si bajas masas, pej 16,5 gr, lo único que consigues es girar alto pero te da siempre la impresión de que no descarga la potencia eficazmente.

En cambio los variadores de diseño convencional, original, Malossi y FR4, me parecen mucho mas "completos". Sales con una fuerza importante y consigues la misma velocidad siempre que esté tarado adecuadamente. 

Prueba primero el original con masas Pulley de 17. Para mi es bastante buen compromiso. Ya nos vas contando.

Saludos,
Alex[/quote]

El tacto inicial con el Jcosta con masas de 16.5 es espectacular. La aceleración desde parado es brutal, pero no hay descanso para el motor nunca. Siempre muy alto de vueltas. Con masas de 18 grs. mejora la aceleración inicial y las recuperaciones en marcha con respecto al original y no pierde ni en velocidad punta ni en consumo.

Creo que la prueba que nos hace falta es Jcosta con masas de 18 contra original con Pulley de 17. ¿Voluntarios?

Saludos.[/quote]
René yo tengo esa configuración, con respecto al original mejora notablemente en acceleración y recuperaciones pero aun así para mi gusto sigue siendo muy alto en rev,  y en crucero de 130/140 se van a unas 6000/6500 rpm, altito para mi gusto. En desarrollo final 213Km/h y ni uno mas. Ahora en breve voy a provar con masas de 19 a ver que tal por que segun los franchutes y los italianos con el jcosta seria ideal entre 19...21 Gr. Conclusión, el jcosta me parece buen variador para salidas mañaneras cañeras, pero para buscar un compromiso entre acceleracion y mejorar el de origen creo que la mejor opción son los pulley 17Gr, mejora la acceleración por tener menor pesos los rodillos y a su vez por la forma que tiene no pierde ni un solo Km/h en estirada final. Economicamente creo que es la mejor opción, yo si llego a saber los resultados del costa no lo hubiese montado, no son malos pero no lo esperado.