-----------------------------------
Nibelungo
Wed 09 Feb, 2011 09:53

Re: Preparacion GP
-----------------------------------
Hola,

René, yo ya la he hecho, masas de 17,5 en el Costa, las he llevado bastante tiempo (3.000kms por decir algo). También he llevado 16,5 dos veces.

Con 16,5 el comportamiento es "malo". Se planta cuando das gas en 7.500 pero tienes la sensación de que solo gira alto, la moto no se mueve acorde.

Costa con 17,5 no va mal, pero ni tiene salida ni tiene recuperación interesante.

Te das cuenta al montar el FR4, sale mejor, gira 1.000 vueltas mas bajo y aprovecha el par motor. Haces 140 de marcador con 5.-5.000 vueltas. La m30 la haces a 4.200 vueltas (90-100kmh) En cambio das gas y recupera igual o mejor que el Costa ya que se pone en 6.800 aprovechando el régimen de par máximo y vas avanzando de verdad, notas como tira.
El "problema" del FR4 es que como gira 1.000 vueltas mas bajo, las reacciones no son necesariamente fulminantes. En una salida curva me encontré un pelín ahogado dado mi peso y envergadura, cosa que no me gustó porque yo mayoritariamente hago salidas. En cambio, para uso cotidiano es el mejor con muchísima diferencia. Esas vueltas menos dan un consumo espectacular. Punta igual (pienso, no lo he probado nunca).

Y si me ha gustado bastante el original con Pulley 17. Sale bien, vibra poco, gira igual que el de serie, solo que recupera mejor. Lógicamnete va a unas pocas vueltas mas alto (menos autonomía).

Queda el variador Malossi que va con masas de 17. Es el mejor en recuperaciones, pero quizás un pelín agresivo. Yo lo probaría con mezcla de masas para dejarlo en 18. 

A mi lo que mas me gusta es el FR4 con masas ligeras (20-21gr), me encantan los cruceros a pocas vueltas, si consigo mejorar algo la respuesta al gas puede ser un buen compromiso. Mientras tanto voy con Malossi tuneado al extremo.

OJo, el tema punta. De que sirve alcanzar 225 de marcador si tardas 10 min en hacerlo? Al que quieras fundir, no entiendo sino para que sirve la punta, te lo tienes que cargar en 800 metros, sino te ha sacado tal ventaja que normalmente es irrecuperable.

Saludos,
Alex