-----------------------------------
Arsenico
Tue 22 Feb, 2011 00:27

Re: NOVEDADES ITV 2011
-----------------------------------
desde luego para mirar según que cosas, no se miran en un momento como hasta ahora. Por que haber que tienen que hacer en la mayoría de las scooters para ver el variador, que al fin y al cabo es lo mismo que variar el desarrollo. Por no hablar del tema de geometrias, como se tengan que entretener en medir todas las cotas de la moto, van arreglaos...  :???:  :???:  :???: 
Y que pasa co la r7, que te deja variar todas las geometrias de la moto de origen... y cuando digo todas, son todas. Desde altura y distancia entre ejes, hasta la caida de la pipa de dirección

Entonces dirán, en esta moto como de serie te permite hacerlo es seguro, pero yo me pregunto. ¿ en otra moto no es seguro ?
pongamos un ejemplo:
yo compro una moto, la que sea y resulta que mi mujer no llega al suelo  y compro unas bieletas para bajarla digamos por ejemplo dos centimetros de atrás y le subo la orquilla para que me baje otros dos centimetros de delante. Esta modificación de geometrias a efectos prácticos tiene el mismo efecto que alargarla entre ejes. Es decir la entrada en curva es más lenta y cuesta más, pero en curvas rápidas gana estabilidad. Es una modificación muy usual en los circuitos rápidos, en los circuitos lentos se busca lo contrario.
Eso no significa que la modificación no sea segura, de hecho en los circuitos el ritmo no es lento precisamente.
Otro ejemplo, en la ley te dicen que no se puede modificar la carrocería con elementos que no sean originales. Entiendo que si le quiero poner un colín o una quilla a la moto y me lo hago yo, mi moto no va a ser segura. Hombre por dios, a mi cbr le he modificado mil veces las fibras y os aseguro que a 280km/h de telemetria ni se menea... 

Conclusión: son unos toca-huevos y lo único que pretenden es tumbarte en la itv para que vuelvas a pagar...


