----------------------------------- lorenzo254 Mon 02 May, 2011 12:21 Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción) ----------------------------------- [quote user="Nibelungo" post="36486"]Hola, me parece estupenda la idea, si bien - no me apasiona forma de aflojar la tuerca de 27 de la secundaria. Alarga la llave hasta que hagas suficiente palanca. Yo lo hago con pistola de impacto eléctrica, las hay por por poco dinero. - aparte de quitar la tuerca esa, el otro lio está en que salga la puñetara tapa del carter una vez quitados los tornillos. Molesta en exceso la pestaña que tiene uno de los plásticos superiores (al final la he coratdo a la mitad y sale mejor). Además hay un puto tornillito de estrella escondido escondido entre tubo de chasis y plástico cubre filtro aire entada carter que hay que localizar. Luego hay que golpear con un destornllador y martillo desde el otro lado sobre una pestaña que se ve justo debajo del colector de escape para que la tapa salga. - para mi la tuerca del variador es 31, con la 32 me estoy cargando la tuerca, tiene algo de juego. También aflojo con pistola, si bien aquí es mejor fabricarse un útil que bloquée el variador y permita actuar con la dinamométrica. Entre dinamométrica, útil de bloqueo y juego de llaves en condiciones se va una pasta importante, lo menos 300 euros y me quedo corto si la herramienta ha de ser de calidad, entonces no llega ni con 500. SOlo una dinamométrica en condiciones cuesta 250 euros. A mi es que me gusta andar tocando y aprovecho la herramienta también para otra moto. Saludos, Alex[/quote] veo que estas puesto en este tema, y supongo que lo has desmontado alguna vez. ¿que util usaste para bloquear el volante?