-----------------------------------
Nibelungo
Thu 05 May, 2011 09:13

Re: Variador Polini
-----------------------------------
Hola,

lolo, el Polini (o Malossi, tengo que probarlo) sin duda para ratoneo. El FR4 vale para uso diario y viajes, ahí es imbatible.

Pequerun:
Polini con masas 17: cuesta mucho que 100 sean 5.000 vueltas, tienes que ir reduciendo gas 
120  5.500+
140 6.100-6.200
160 6.600

Abres gas, casi desde cualquier velocidad y se pone inmediato entre 7.400 y 7.600, ganando  velocidad muy rápido. Bastante agresivo en la salida curva, a veces da respeto abrir  a tope medio tumbado. No me resulta "cómodo" en uso diario. Me he chupado un depósito (he probado bastantes gas a fondo, pero no prolongados) en 265 se encendía la reserva, es decir, no mas de 290kms hasta vacio. Con el FR4 esos erían 350kms.

Absolutamente ideal para quitar el traqueteo del orginal en la arrancada, desaparace totalmente. 
Ni idea de vmax, no tengo donde comprobarlo a menos que me haga 80kms entre ida y vuelta.

Opción 2, masas de 19, siempre Pulley, las long life de Gilera.
abre a 7.000- 7.200 sigue siendo buen tiro
5.200 = 110-120
5.800= 140
6.200-6.300=160

En general lo tengo muy complicado, en mi zona llano, lo que se dice llano, no hay nada, para determinar vueltas.  Se nota un pelín mas perezosa, pero mucho mas práctica y cómoda para el dia a dia. Y me gusta mas en curvas, potencia hay suficiente, ahora es mas dosificable. Habrá seguro unos 20kms mas de autonomía.

Después de varias pruebas, y en espera del Malossi, ahora llevo el original con masas Pulley de 17.
5.000=120
5.500= 140
6.000 =160
abre a 6.400-6.600 (un pelín justo) pero las sensaciones no son malas, muy cómoda, casi no vibra en arrancada, eso si, suena la campana como siempre en el original (el clack al salir), buena autonomía, algo justo en curvas, pero medio vale. Lógicamente muy dosificable. A punta gas abre a 6.000 a la salida y ahí ya tienes buen empuje..
He mirado algunas de las ref que tengo (velocidad en determinado punto) y son iguales a cualquier otra combinación. El motor tiene mucho par, es un V2 desde muy abajo, hay buen tiro desde 5.000 vueltas. Si abres y te plantas en 7.800 luego te queda poca progresión ya que estas en potencia máxima.

Lo suyo sería tomar tiempos, pero a mi me sirven de poco. Claro que con una configuarción racing haces el 0-100 en muy poco tiempo, pero yo busco una moto cómoda, no agresiva, con buena autonomía que permita divertirse en curva. 

Para mi, y creo que para el usario medio, el ideal anda entre Polini 19 y original 17 o quizas 16,5, siempre a falta de probar el Malossi, que, por lo que ha postaado pequerun, tiene una pinta excelente, abre bien y en cambio, en crucero gira bajo. La combinación ideal.

Saludos,
Alex