-----------------------------------
borregoferoz
Thu 05 May, 2011 15:06

Estreno Y Primeras Impresiones
-----------------------------------
Como he pasado de una X9 500 a esta. Hare una comparacion en los extremos que me parezcan relevantes para otros compañeros.

El motor evidentemente es en mi opinion el aspecto estrella. Empuja muy bien, progesivamente y por encima de 4000 sin titubeos ni vibraciones. Logicamente apenas he exprimido, para hacer un rodaje razonable. Aprete 10 segundos a 5500 en carretera y el bicho empujaba muy bien. Hasta 5000 la aceleracion es progresiva y agradable. Ya tendre tiempo de explorar terrenos ignotos y probablemente pecaminosos mas alla de las 5500.
Este punto no admite comparacion con el por otra parte excelente motor de la 500, esta en otra liga.
El arranque es instantaneo (al primer intento sin dar gas) y ronronea como un gatito.

Los acabados sin ser de sobresaliente me han parecido razonables y mejores que los de la X9.

Los frenos estan todavia en periodo de adaptacion por lo que no puedo dar una opinion fundada, por otra parte yo no soy un gran frenador, me gusta ir enlazando mas que ir a todo o nada. Lo que si he observado es que  a mi gusto y apretando el delantero, la suspension delantera se hunde muy rapidamente y no me ha parecido muy dura sino mas bien lo contrario.

La pantalla delantera la estimo como muy deficiente, me da el aire por todos lados. Me parece muy estrecha y muy baja. Con la Givi que he montado, un pelo mejor en altura sin ser una maravilla y sigue sin salvarme los hombros. En la X9 llevaba una original de las grandotas (en teoria estaba desaconsejada en la 500) y era un pasote. En este punto gana por goleada la X9.

Curvear he curveado poco, aunque parece que en las rapidas tiene aplomo y en las lentas se defiende aceptablemente. Cuando la tenga por la mano, podria juzgar aquilatando mas y mejor. La X9 en lentas me parece mas facil, pero en rapidas creo que esta sera mas efectiva. 

El hueco debajo del asiento es muy limitado, mas pequeño que en la X9. En parte un motor en V es lo que condiciona ese vano. Ademas el interior se pone ardiendo, aunque en la X9 tambien se calentaba bastante.

El cuadro de instrumentos me parece muy agradable y facilmente legible, el interruptor de los intermitentes me parece muy tosco. En la X9 los mandos eran malos y rusticos y el cuadro aceptable. En esta moto falta un ordenador de viaje con mas funciones. 

El peso es muy alto, ponerla en el caballete en condiciones desfavorables (pequeña pendiente) no es tarea de un borrego feroz sino de un lobo cabreado y con mala leche (No llevo las agarraderas de fabrica sino las de Givi que dificulta la operacion) La pata de cabra en cambio me parece que esta bien ubicada y es comoda.

En parado me ha costado moverla sin paliativos, en cuanto se pone en marcha la cosa cambia radicalmente.

Los retrovisores no me gustan, son pequeños y yo no los puedo regular segun querria ponerlos, los de la X9 Evo simplemente nefastos por no decir algun vocablo contundente.

Las plataformas para los pies son justitas (a lo mejor es que tengo barcos mas que pies).

La postura de conduccion la juzgare cuando me meta 200 Kms de un tiron, lo que si hecho de menos y mucho es el apoyo lumbar de mi X9.

La iluminacion me ha parecido suficiente y tambien mejor que la de la X9, el sistema de encendido automatico del faro esta tambien muy bien.

El tema de suspensiones es netamente superior que en mi antiguo scooter. Mas suaves al pasar por encima de hombres muertos. Parece aunque en principio sean terminos contradictorios suave y firme a la vez.

Lo de la cadena no me gusta, sin "paños calientes". Es un sistema caro, sucio y con mantenimiento.



Resumiendo: Me ha gustado mucho su motor