-----------------------------------
borregoferoz
Fri 06 May, 2011 14:48

Re: Estreno Y Primeras Impresiones
-----------------------------------
[quote user="Nibelungo" post="36585"]Hola,

Enhorabuena.

entiendo que compares con la 500, pero es que no admite comparación, ni por motor, chasis, ni frenos y, por supuesto, precio.

La GP tiene un chasis de moto y unos frenos bastante decentes. Del motor ni hablemos. 
Eso si

- la suspensión trasera la tienes que endurecer, ahora te parece cómoda, luego te das cuenta de que es excesivamente blanda, y notarás la mejora al endurecerla. Lla horquilla mejora con casquillos y aceite mas denso, aunque lo suyo es poner el kit bitubo que cuesta máximos 200 euros instalado. 

- pantalla, no hay vuelta, la que mejor va es la original alta del catálogo Gilera. Es la que protege brazos y no está mal en cuanto a protección de aire en el casco. Verás que cambio. Yo he probado todas y es la que llevo.

Saludos,
Alex[/quote]

En su momento la X9 500 ABS costaba si no recuerdo mal 7200 € de catalogo. Bastante carita. Esta son 9000 de tarifa. La diferencia de precio no es muy grande. La diferencia en lo demas si. Por otra parte mi evolucion ha sido siempre progresiva de un scooter a otro y logicamente comparo con el anterior aunque su concepcion sea radicalmente diferente.

La suspension trasera y yendo flojito no me ha hecho nada raro, otra cosa sera cuando vaya a saco. En su momento me pondre a enredar con la precarga, aunque en principio si el amortiguador no te permite (y este no lo permite) tocar hidraulico en extension y en compresion, se notara alguna mejora pero no creo que sea radical. ¿O tal vez si?, vosotros que teneis mas experiencia podeis opinar.

La delantera en una primera parte del recorrido me parece blanda, aunque no conozco si lleva muelle de diferente paso para comportarse asi. Es decir una primera parte del recorrido blando y despues endurecerse progresivamente.

Lo de la pantalla lo tengo que ver, porque yo soy muy comodon y en invierno no me apetece tanto aire como entra ahora.

Gracias